miércoles, 2 de enero de 2019

SE DIO POR FINALIZADA LA LABOR DEL CURA LOCAL

¡EL PBRO. JOSÉ ZANUTTINI 
DEJÓ NUESTRA PARROQUIA!!!
DESIGNARON EN SU LUGAR AL 
PBRO. MARIO TABORDA
Resultado de imagen para padre mario taborda
El padre MARIO TABORDA es el nuevo párroco de San Benito, Entre Ríos
Las cuestiones en el culto católico de nuestra ciudad no se dan paz ni sosiego, aun en tiempos tan complejos para dicho culto a nivel universal, dándose puertas adentro discusiones que sobrepasan lo espiritual y la búsqueda de la llave que da acceso al paraíso para mezclarse y complicarse con cuestiones meramente materiales y... económicas.

Es lamentable pero cierto que se haya dado excesiva entidad al apéndice comercial educativo, que viene generando un proceso de intereses sectarios tan insólitos como aberrantes, para lo que basta con mencionar la decisión unilateral de eliminar la Plazoleta Islas Malvinas, predio de uso público al que descubrieron que, como no se encontraban los papeles que certificaran la pertenencia al pueblo en general, decidieron cercarla con un tapialado infranqueable para los ciudadanos y para el refugio preferencial que profundiza la grieta entre una elite reducida por un lado y los plebeyos por el otro.

Esa fue la contradicción palpable entre la predicación y los hechos que se lleva puesta otro cura de San Benito, producto de las presiones internas. Zanuttini - dicen ellos - no le daba preponderancia a las exigencias del sector educacional privado que poco a poco dejó de ser un satélite periférico y se ha transformado en el planeta mayor de la órbita parroquial.

El cura que dejaron cesante en estos albores del año 2019 se dedicó en su veintena de meses de trabajo pastoral a cuidar tibiamente a la grey de la Viña del Señor y - también dicen ellos - alternaba en sus largos ratos libres con las Viñas de Balbo.

Ahora llega el "cura motoquero" Mario Taborda, proveniente de los sectores populares que fueron mirados de 'rabillete' por las autoridades eclesiásticas 'derechizadas' del pasado porque era aficionado a tocar la guitarra y un buen cultor del folclore litoraleño.

Taborda llega a San Benito en un momento difícil para la iglesia ante la estampida de fieles producido en los últimos años y su misión podrá ser exitosa si trabaja para restaurar esa mencionada grieta producida por los sectarios que giran en la órbita de San Benito Abad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario