miércoles, 30 de enero de 2019

LAS ELECCIONES PRIMARIAS YA SE VIVEN EN SAN BENITO

¡NO TUVIERON SUERTE CON LA MORATORIA PARA BENEFICIO PROPIO!!!!
AHORA: RADICALES DE SAN BENITO 
QUIEREN QUE "CAMBIEMOS"
¡LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO: PRIMERO!!!
QUEDA EN EVIDENCIA LA RAZÓN QUE TENÍA CHARLES DARWIN CUANDO CONFIRMABA LA EVOLUCIÓN DE LAS ESPECIES. 
EN NUESTRO CASO, LOS POLÍTICOS HAN EVOLUCIONADO TANTO QUE AHORA VIENEN CON EL MATE INCORPORADO!!!


Los radicales de San Benito quieren desempolvar su padrón, que supera los 150 afiliados, para presentar listas como pre candidatos a ocupar los cargos de presidente municipal y concejales. Claro que no podrán presentar más de dos listas ya que, entre candidatos y avales, se necesitan alrededor de 80 individuos afiliados por cada una.
No obstante, ya se han avizorado varios/as interesados para estar en la grilla de los cargos "salibles" - dentro de los primeros cuatro concejales - para los que quieren una dieta regenerativa y superior a la que ofrece el Dr. Cormillot.
Y está bien que ello ocurra.
Estamos en democracia y la participación es la base de la misma.
Lo que podría resultar discutible es la fuente de inspiración del proyecto que los radicales pretenden poner a consideración de la ciudadanía, ya que hasta hace pocos meses fueron contestes a todos los proyectos del Ejecutivo Municipal ingresados al H. Concejo Deliberante, salvo en el último tramo del año pasado, cuando desde ese órgano legislativo los radicales pretendían sacar de la galera una moratoria impositiva que no tenía otra finalidad que beneficiar a un ex candidato que tiene una deuda con el municipio que supera las "trescientas milangas" (300.000).
Uno de los 'asesores' de dicho proyecto beneficioso 'per se' era el hoy candidato, el mismo que quiere que cambiemos hacia otro rumbo que no sea agudizando los problemas de fondo, según su propia interpretación.
Los momentos previos a todo acto eleccionario provocan - por lo general - estados de amnesia interesada y en este caso nuestros beneméritos correligionarios afirman que el municipio está en emergencia ya que ni se atiende el alumbrado público ni el mantenimiento de calles y, según su elevado criterio, las obras públicas se deben realizar con fondos y mano de obra municipal... parecería que no se enteraron del importante parque vial y automotor adquirido (por gestiones respecto a los que vinieron por secuestro al narcotráfico y por un crédito que habrá que ir pagando por algunos años), que diariamente vienen dando nuevas mejoras, incluyendo la zona rural.
Esta afirmación resulta extraña cuando ya han tratado en el H.C.D. en cuatro oportunidades los presupuestos anuales y saben que en los mismos las partidas para obras públicas no resultan ser muy generosas. 
Pero más raro aun es cuando apuntan a los fondos que llegan desde Buenos Aires afirmando que no tienen ningún tipo de planificación ni control, cuando en realidad es público el sistema de planificación y contralor externo realizado y por la hermética forma que el gobierno nacional ha impuesto para el manejo de los fondos destinados a sus programas, en los que no existe manera de desviarlos.
No deja de ser plausible que los partidos políticos revivan, si bien no sea tres meses cada cuatro años, pero los ciudadanos verían con mejores ojos que las propuestas sean mucho más interesantes, practicables y no reiterando amarillentos discursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario