jueves, 18 de enero de 2018

¿LA TERCERA ES LA VENCIDA???

ÁNGEL VÁZQUEZ DESAPARECIDO 'SIN' ACCIÓN
Los comentarios generalizados respecto al futuro político sanbenitense, de cara a las elecciones generales para 2019, se circunscriben a dos frentes que sobresalen: por un lado la estructura del gobierno municipal liderada por Donda (cuyo encuadramiento nacional y provincial no está del todo claro) y por el otro lado el justicialismo en sus distintos frentes internos.
Lo que ya se transformó en notorio y sugestivo ha sido la desaparición de la escena política del diputado local A. Vázquez, a quien ya no se lo ve esperando ansioso a la vera de Friuli al Oeste la llegada de camiones de Vialidad provincial con vituallas para hacer asistencialismo, algo que era una constante semanal hasta las elecciones de octubre pasado.
Ya no está más la benefactora - con los bienes públicos - Stratta, la victoriense que manejaba los fondos para la acción social en la provincia y ya no le creen en el gobierno a nuestro diputado que con regalar y regalar bienes públicos se pueden conquistar corazones a la hora de ingresar al cuarto oscuro.
Quedó demostrado patéticamente.
En las tres últimas elecciones Vázquez fue perdiendo de menor a mayor, hasta arribar a la estrepitosa derrota de octubre pasado, cuando hasta entonces se vanagloriaba que nunca había perdido en San Benito. Con esa historia ya no engaña a nadie. La realidad es insoslayable.
Los votos no son cautivos de nadie en particular y los votantes en general son cada vez más pragmáticos a la hora de las elecciones.
En general la política ha tenido un cambio repentino - para bien de todos - y es de esperar que esa tendencia se profundice, aún cuando se venga el desdoblamiento del acto eleccionario para gobernador y para las intendencias en 2019, según lo que viene batiendo la ministra de gobierno provincial Rosario Romero.
En el caso de Vázquez el 'cachetazo' que recibió el pasado año no sólo lo puso en su lugar - en relación a la adhesión popular con la que cuenta hoy - sino que lo ha hecho jugar algunas cartas que pueden inducir a ciertas sospechas, como por ejemplo, que registró el cambio de domicilio a Sauce Montrull, algo que causó no pocas sorpresas. 
Si bien desde SAN BENITO AHORA no le damos mayor importancia a esto, ya que hay suficiente tiempo como para 'regresar' al padrón electoral de nuestro circuito, lo que sí ponemos de relieve es la pérdida de peso específico dentro de su sector interno, ya que si tenía alguna esperanza de colarse en alguna lista para el año próximo, la reunión pasada en la costa del Uruguay en la que estuvo Laurito y otros intendentes junto con Bordet y Urribarri, donde se declaró que la apuesta de la reelección es lo más viable hasta hoy dentro del peronismo, quedó del todo rengo ya que el gobernador lo tiene entre las 'ovejas negras'.
A tal punto se da esta encrucijada para nuestro diputado, que ya se sabe de algunas reuniones que ha tenido con allegados al vice, al que podría unirse con la condición de ser su representante no sólo en San Benito sino en Paraná Campaña... ¡Vaya pretensión!
En síntesis, Vázquez avizora un futuro incierto en términos políticos y la muestra más patética es la abandonada casa partidaria de calle Friuli, donde ya no se ve el paseo semanal de tantos 'necesitados' que juramentaban lealtad y que - a la hora de contar los votos - no aparecieron en el conteo propio.
Cosas de destino que - como dice el adagio - muestra que siempre... ¡la historia vuelve a repetirse!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario