martes, 30 de enero de 2018

BAÚL DE LOS RECUERDOS... DE TIEMPOS IDOS

EL ANTIGUO TRANVÍA CON TRACCIÓN A SANGRE FUE REEMPLAZADO EN PARANÁ POR EL TRANVÍA ELÉCTRICO QUE COMENZÓ A RECORRER LAS CALLES EL 9 DE ABRIL DE 1921.
"Al igual de los ejércitos vencidos pero no vendidos la empresa de tranvía La Constructora va cediendo palmo a palmo el terreno que le disputa la White y mientras ésta levanta los viejos y carcomidos rieles para que se coloquen los del eléctrico, aquella se retira una cuadra más allá, se fortifica nuevamente y espera otra arremetida del modernismo, que avanza arrasando con lo anticuado.
  Los vciejos coches de la Constructora no resisten más y la poca seguridad que éstos ofrecen a los que viajan en ellos, lo revelan el crujir de las madres al ponerse en movimiento como si el armazón fuera a desarticularse.

El recorrido de los coches de La Constructora se va acortando día a día a pasos de gigante, por la empresa, haciendo un sacrificio, mantiene el tráfico tranviario entre Puerto Nuevo y la Estación, con trasbordo en la calle corrientes y tarifa doble. Los viejos carricoches no tardarán en desaparecer envueltos en el cuanto del olvido, pero hay que aprovecharlos mientras duren". (Domingo 30 de enero de 1921. Diario "La Acción" de Paraná. B.I.P.E.R.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario