miércoles, 19 de julio de 2017

INCERTIDUMBRE ELECTORAL EN SAN BENITO

CAMBIA LA PUJA QUE SE DIO EN 2015
NO SE SABE SI HABRÁ TRASVASAMIENTO DE VOTOS
Faltan quince días para las elecciones P.A.S.O. y en todos los rincones se tejen conjeturas respecto al resultado que habrá de darse luego de dos años de gestión de los distintos gobiernos. Nunca se ha podido comprobar si los electores evalúan lo local, lo provincial o lo nacional en estas elecciones de entretiempo.
En nuestra forma de ver, producto de los años e independientemente de los que son las innovadoras elecciones primarias en Argentina, la decisión es heterogénea por parte del electorado. Los votantes primero ponen en balanza las cuestiones locales - por lo general - para emitir el voto, sin fijarse si se trata de cuestiones electorales distintas, no obstante en este caso particular que se da en San Benito es incierto evaluar lo que ocurrirá dada la dispersión de votos que difiere radicalmente con lo ocurrido en 2015.
En efecto, en las pasadas elecciones en nuestra ciudad se dio - casi en exclusividad - el triunfo del 'massismo' con mucha nitidez, sacando una gran ventaja sobre quienes resultaron en segundo lugar: los kirchneristas.
Tercero cómodo resultó Cambiemos, que fue representado por el veterinario Elías en la categoría local. 
Ahora se da una paradoja extraña ya que el 'massismo' oficialista bifurcó el rumbo y se plegó a la orientación del gobierno nacional, lo que significó a nivel local la sumatoria de los representantes de Cambiemos desde marzo pasado, que en la faz legislativa del H.C.D. venían sosteniendo un trabajo en conjunto con el Frente para la Victoria. 
Una fracción del 'massismo' - enrolado en Encuentro por San Benito - continuó con el Frente Entrerriano Federal que - ahora - aparece enrolado en un frente electoral con el oficialismo provincia.
Claro que los electores no tienen en cuenta las componendas de dirigentes, quienes van por otra vía paralela a la contienda de las P.A.S.O. y las Generales de octubre y sus pretensiones o aspiraciones se miden por lo que interpretan de un balance de gestión de los tres niveles de gobierno.
Si fuera por lo que ocurre a nivel local se puede afirmar que fue un arranque con las dificultades propias tras una instancia de nubarrones y temporales tanto en lo ejecutivo como en lo climático, que generó demandas generalizadas por el estado de calles, iluminación, seguridad, etc.  Resultó difícil encarrillar el deterioro con el que se encontró la actual administración, con un grave estado patrimonial respecto a vehículos y maquinarias, con un desorden administrativo y de organización interna respecto al personal, con algunas deudas pendientes - natural por cierto y de una dimensión menor a lo esperado - lo que conllevó a dubitaciones respecto al arranque... en una palabra: costó bastante dar una nueva dirección y estilo a la administración local.
El arranque pudo se difícil pero hoy, a año y medio de gestión, las cosas han mejorado bastante y se dan frentes de obras importantes que serán para valorar a la hora de dar el voto, como por ejemplo los trabajos consistentes que ven en el barrio San Martín, las plazas que se están reconstruyendo, una agencia bancaria y una seccional policial, una motoniveladora OKM con gran prestación en las calles urbanas, un camión FIAT IVECO OKM que llegará en las próximas semanas, dos plazas en construcción y remodelación, trabajos de reparación en varias arterias importantes de la ciudad, etc. 
Algunos dirán: ¡Si... pero es poco... falta... mi calle no tiene ninguna mejora... en mi barrio faltan luces... hay inseguridad..!
Bueno, coincidamos que no se puede pretender que se logren todas las aspiraciones juntas. Pero no vamos a convalidar lo que se esgrime  - por ejemplo - desde el kirchnerismo ortodoxo local como que aquí no se ha hecho nada, porque no es cierto.
Esto es lo que evaluarán los electores respecto al nivel local.
Como decimos, no se sabe hasta ahora cual es la evaluación que tendrán más en cuenta los votantes de San Benito en las P.A.S.O. y en octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario