jueves, 27 de julio de 2017

EL PARQUE VIEYTES SERÁ REACTIVADO CON FONDOS NACIONALES

MUY GRATA NOTICIA PARA LOS SANBENITENSES

Estuvo en San Benito el pasado martes 25 de julio el Licenciado Fernando Álvarez de Celis, Subsecretario Territorial de la Inversión Pública de la Nación, dependiene del síper Ministro Rogelio Frigerio.
Se firmó en el despacho del intendente un Acta de Compromiso con el objetivo de trabajar en conjunto por el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
Más allá de esta declaración de deseos, en lo concreto, el funcionario nacional se comprometió a gestionar la financiación de la totallidad de las obras de cloacas faltantes en nuestro ejido urbano, en conjunto con la vecina ciudad de Colonia Avellaneda donde se restaurarán las lagunas de estabilización que hoy están en deplorable estado.
Dentro del plan de mejoramiento de parques y espacios verdes el Álvarez de Celis recorrió el Parque Pedro Crisólogo Vieytes y afirmó que el estado nacional hará una fuerte contribución para que el mismo se ponga a funcionar en el menor tiempo posible.
Esta puesta en valor de una gran inversión realizada oportunamente por los vecinos de San Benito no hace más que corroborar nuestro largo reclamo en cuánto al rescate de nuestro parque, honrando -por otra parte - el deseo de quien vendió el terreno a un precio ínfimo en relación a los valores de esa época, siempre y cuando esas tierras fueran utilizadas para la recreación infantil.
Hay que recordar que don Pedro Crisólogo Vieytes fue un gran dirigente político, militando en la U.C.R. y que - entre otras funciones como miembro de la sociedad benitense de entonces, presidió la Cooperadora Escolar de la Escuela N° 28, dándole un fuerte impulso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario