domingo, 23 de julio de 2017

EL PROTECTORADO POLICIAL EN SERIOS PROBLEMAS

EL CASO DE LA 'AVIONETA MARIGUANERA' 
Y SU CONEXIÓN POLICÍACA
Sacado de medio el intendente de Paraná Sergio Varisco, las investigaciones se centran en los funcionarios policiales deshonestos que daban protección a los narcotraficantes, lo que está siendo estudiado desde el juzgado federal interviniente. Hay serias sospechas sobre policías de la zona cercana a la capital que tenían contactos con los delincuentes.
Resultado de imagen para avioneta con drogas en villa urquiza
LOS GUIBAUDO CREÍAN QUE SE TRATABA DE '"PANES CASEROS" PARA VENDER EN ALGÚN CONCURRIDO SEMÁFORO DE PARANÁ
El avance de la investigación que desbarató la banda comandada por los hermanos Daniel Tavi y Miguel Titi Celis, comienza a tener derivaciones que se multiplican en diferentes estamentos que habrían garantizado el desenvolvimiento de la actividad narco.
Hay dos líneas de la investigación sobre la complicidad policial con la que contaba la organización narco, aunque no se pudo individualizar quién es o quiénes son los efectivos.

Resultado de imagen para avioneta con drogas en villa urquiza
PABLO 'CHAPO' HERNÁNDEZ TIENE ... CARITA DE BUENO... HASTA AHORA: ¡ZAFÓ!
Por un lado, queda explícito en una escucha telefónica entre los hermanos Ghibaudo (los dueños del campo de Colonia Avellaneda donde aterrizó la avioneta con 317 kilos de marihuana el 28 de mayo), señala Uno. Allí se refieren a Luis Céparo y sus contactos para la operación narco, donde se revela que "contaba con la protección de la Policía de Entre Ríos", según manifiesta el juez Leandro Ríos en su resolución.

Otra línea es la que investiga el mismo Juzgado Federal sobre la divulgación de las fotografías del procedimiento que realizó la Policía Federal, al momento de detener a los partícipes del aterrizaje de la avioneta y el transbordo de la droga a una camioneta. Al ser alertada de esta situación, efectivos de la comisaría de Colonia Avellaneda llegaron al lugar y armaron un cordón de custodia.

Hay serias sospechas de que fue uno de estos uniformados quien sacó la foto con su celular y las divulgó por WhatsApp, cuando aún se debía guardar total hermetismo porque los procedimientos recién empezaban y había que detener a los integrantes de la banda en Paraná y San Benito. Esto se dificultó producto de esas fotos, pero finalmente se logró.

Se ordenó el secuestro de los celulares de todos los policías de dicha comisaría que presenciaron el operativo y están siendo peritados. Se busca establecer si fue una negligencia por parte del agente que sacó y divulgó las fotos o si se trató de una acción de complicidad con los narcotraficantes para alertarlos de lo que había sucedido.


LISTA DE LOS INVESTIGADOS y DETENIDOS POR LA CAUSA
– Daniel “Tavi” Celis
-Omar Horacio Ghibaudo 
(dueño del campo)
-Miguel Ángel “Titi” Celis 
(hermano de `Tavi` Celis)
-Luis Orlando Céparo 
(empleado del campo)
– Cristian Javier Silva 
(empleado municipal)
– Marcos Javier Velásquez
– Patricio Facundo Larrosa
– Julio César Vartorellli
– Eduardo Ramón Celis 
(padre de Miguel y Daniel Celis)
– Miguel Carmelo Leguizamón 
(lo crió a Celis)
– José Raúl Ghibaudo 
(amigo de Tavi)
– José Marcial Caballero 
(empleado del campo)
– Miguela Fidelina Valde 
(mujer de `Cebolla` Leguizamón)
– Yamila María José Corradini 
(mujer de `Titi`Celis)
– María Fernanda Orundes Ayala 
(actual mujer de `Tavi`, madre de dos hijos. Ella fue pareja de `Chiqui` Roggero, hasta que lo matan).