jueves, 19 de octubre de 2023

ELECCIÓN DEFINIDA EN SAN BENITO

 EL KARMA DEL CANDIDATO DE UNIÓN POR LA PLATRIA

EL OFICILIASMO SANBENITENSE ESTÁ MEJOR POSICIONADO

De acuerdo a todos los sondeos previos realizados, y suponiendo un margen de error de un 4%, la elección para intendente y concejales en San Benito marca una tendencia indescontable a favor de la actual administración, que promueve la candidatura de ARIEL WOEFFRAY.

A partir del resultado de las P.A.S.O. se fue observando el rápido reacomodamiento en las huestes del oficialismo sanbenitense, encolumnándose tras el ganador la gran mayoría de los que simpatizan con Juntos por el Cambio. 

Pero además se notó en las consultas que se realizaban desde varios sectores políticos y en el comentario popular, que desde el sector 'libertario' la opción era más bien unipersonal hacia el candidato presidencial, desechando el apoyo hacia el representante de la casta entrerriana: Etchevenere, como así también al candidato local, honorable desconocido que no ha sido ni delegado barrial en la cuadra donde vivió desde chico en el Barrio Policial, y que aportó todas sus fichas a colgarse del titular nacional, un mérito que no alcanzó ante el voto pensante de la población local, que ya ha demostrado en otras oportunidades que no está dispuesta a regalar ni rifar la conducción comunal. En la elección pasada cortó boleta a nivel local más del 30% de los electores. Esa tendencia sería mayor en esta oportunidad, todo ello de acuerdo a lo consultado en mediciones previas, y alcanzaría el 45%.

Esto no es un comentario que imaginamos nosotros, sino que el propio gobernador Gustavo Bordet salió ayer a "berrinchiar como gurí que perdió el juguete" porque ya le dieron la precisa respecto a los muchísimos cortes de boleta del libertario que se darán desde la categoría de gobernador hacia abajo.

¿Y el candidato de Mazza en San Benito?

En este caso se da la prédica del propio candidato, otrora del Frente de Todos, cuando en 2015 insultó hasta el cansancio a Sergio Mazza, lo descalificó con todo tipo de acusaciones e insultos en cuánto micrófono pudo, lo trató de 'maricón', 'trolo' y otras patanerías, sin embargo el candidato local de Cambiemos lo derrotó, siendo que en el nivel provincial y nacional ganó el frente electoral del justicialismo.

No es ese el único inconveniente: pesa sobre este candidato y no puede disimularlo, un estilo de agresividad y patanería impropio de un ciudadano de bien. La propia dialéctica de enfrentamiento permanente con cuánta persona se le cruce en el camino le bajan la puntuación para ser elegible y.... - ¡mucho peor!!! - las gestiones manchadas con sangre en casos policiales emblemáticos a nivel nacional lo dejan muy retrasado en la consideración de los votantes. 

Ni hablar del otro estilo que humilla a nuestros votantes, aunque arrasado por la crisis, propia y ajena y la inflación, ya que pretende captar votos con la bochornosa práctica del  "bolsón"  a mansalva, que se lo ha observado distribuir sin vergüenza alguna. ¡Eran otros tiempos los del colchón estatal y las chapas de los ex "inundados de San Benito", que en las oficinas nacionales figuraban como arrasados por las olas del gran Río Paraná cada vez que garuaba en Sanbe y terminaban escondidas hasta que llegaban los procesos electorales...

Para cosechar... primero hay que sembrar!!! - Prueba de ello es que al candidato de Unión por la Platria lo separan más del mil votos, tras el candidato Ariel Woeffray del oficialismo local. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario