viernes, 19 de julio de 2013

- ME ENGAÑASTES COMO A SIRVIENTA!!!

GACETILLA DE CAMPAÑA 2011
ACCIÓN  SOCIAL
“De ser intendente vamos a trabajar intensamente con un área a la que la gestión valora mucho por ser el área que está todos los días al lado de la gente, un área muy sensible que tiene muy poco por corregir.
Seguiremos acompañando a nuestros abuelos en las necesidades básicas para que vivan mejor (remedios, viajes, etc.)…”
Charlatanes de Feria!
La ayuda se la llevan entre Norma Julepe y familia, la secre hot y flía., Estela Ledheros y flía, algún pariente del intendente de BB y…¡pará de contar!

La ayuda social que maneja Liliana Borghesse se limita a vegetar, aunque ha ideado un nuevo método para auxiliar a los que no tienen para solventar el costo de un camión atmosférico: ¡el uso de una lata para acopiar los excrementos!

1888 - 19 DE JULIO - 2013 - NACIMIENTO DE NUESTRA PRIMERA ESCUELA


HACE 125 AÑOS NACÍA LA ESCUELA N° 28
El 19 de julio de 1888  el Concejo de Educación de Entre Ríos,  a través de su Presidente Don Ernesto Bavio, aprobaba la solicitud de un grupo de vecinos con la creación de una escuela elemental en la Colonia “3 de Febrero” del Distrito Sauce del Departamento Paraná, poblada por inmigrantes a partir de 1879.
Desde hacía cinco años venía auspiciando la educación subsidiando la enseñanza particular de los maestros Pedro Scrosoppi en la zona de Saucecito y de José Simeón Pando en Las Tunas y La Manga.

http://historiasanbenito.blogspot.com.ar/2010/12/fundacion-de-la-escuela-de-colonia.html

jueves, 18 de julio de 2013

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE

ATENCIÓN:
!MONAGUILLO PONE TEMAS DE KARINA… 
MIENTRAS OLIVIA ZAPATEA!


CIRCUITO DE CIEGOS EN EL MANEJO DE DOCUMENTOS DEL MUNICIPIO EN SAN BENITO

LA MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO EN UNA CIFRA MILLONARIA NO FUE VISTA POR UNA VEINTENA DE AGENTES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES...
Con la firma del convenio entre nuestro municipio y el I.A.P.V. para poner en marcha el "Plan Mejor Vivir" se habilitó una cifra millonaria que deberá ingresar - oportunamente - al Tesoro Municipal de San Benito.
Por esa razón hubo que pedir autorización al Honorable Concejo Deliberante para hacer una modificación del Presupuesto Municipal 2013.
Los papeles se originan dese el área contable de la Municipalidad, desde donde - seguramente -es confeccionado el texto que posteriormente se remitirá al Honorable Concejo Deliberante: 
1.- Empleado Administrativo: 3.200 mensuales.
Iniciado el Expediente que se remitirá luego de ser firmado por el intendente, sigue su curso pasando por los flamantes asesores del intendente BB, quienes deberán suspender por unos momentos la relación que mantienen con sus clientes particulares desde las oficinas municipales para revisar el texto:
2.- Contadora ARA
3.- Asesor en manipuleo de guita: Contador FALCOn nuevo (+ ligero que el viejo)
Ante cualquier eventualidad técnica el expediente debe pasar por la asesoría letrada, por lo tanto es recibido por una de las dos empleadas puestas a disposición de la asesora letrada oficial.
4.- Una empleada administrativa.
La empleada le pasa a despacho para que dictamine a la abogada municipal uno de los dos días a la semana que concurre a calle Ramírez y Basavilbaso para programar las ‘persecutas’ que se harán a los recalcitrantes opositores del régimen que se atreven a identificarse.
5.- Doctora Mónica Alicia Reggiardo.
Como no puede dar ningún paso sin que previamente cuente con el ‘visto bueno’ de su jefe político, lo pone en conocimiento del texto en cuestión al ‘Chirolita’ de Vásquez Pá.
6.- Dr. Gilberto Delvecchio. Este personaje tiene suficiente con la tarea de proteger la decaída imagen del intendente Vásquez BB, por lo tanto mete el gancho para que el expediente continúe con su proceso de aprobación.
7.- Finalizado el ciclo que  agota la parte contable con la recepción, control final, se procede a la remisión para la firma del intendente por parte del Jefe del Área Contable Contador Víctor Fedonzuk.
Los papeles caen en manos del ayudante del Secretario de Gobierno, para que lleguen a manos del intendente:
8.- Alejandro Ledesma (el facturador de cordones cuneta en la ciudad)
El sumiso empleado y concejal pone el Exte. sobre el escritorio del Secretario de Gobierno…
9.- Lisandro Reya, quien – últimamente - anda un poco distraído debido a que viene haciendo un curso acelerado de “Ingeniería de Obras Públicas” en las aulas de la  ‘Academia Candilejas’, donde viene llevándose una previa de manera reiterativa en la materia: “Eficacia de la zapata en todo basamento constructivo” (sus estudios lo tiene cautivado por lo tanto), no demorará en poner el gancho para que lleguen los papeles al instruido intendente…
La secretaria privada es la encargada preparar las notas para poner a despacho, que el alto funcionario deberá considerar.
10.- Empleada administrativa. Pese al mal humor que esta tarea provoca, ya que debe suspender el estudio de algún instrumento de viento, coloca en la nota de marras los sellos respectivos.
11.- Intendente Municipal de San Benito. Un día con mucha suerte hace que el intendente BB concurra a despacho y el expediente que se remitirá al H. Concejo Deliberante será firmado – al fin.
12.- Una vez despachado el mismo para su tratamiento es recibido por el Secretario del H.C.D. Miguel Ángel Sosa, quien preparará las fotocopias para remitir cada una de ellas con 48 horas de anticipación a los concejales para que las estudien antes de sesionar. En este caso de referencia, quienes posteriormente firmarían  el mamarracho jurídico para legislar sobre la contabilidad pública de nuestro municipio y que no se percataron del garrafal error fueron:
13.- Concejal Fabián Alberto Téntor del Frente para la Victoria
14.- Concejal Yamila Marisol Márquez del Frente para la Victoria
15.- Concejal Alejandro Ramón Ledesma del Frente para la Victoria
16.- Concejal Claudio Sebastián Duro del Frente para la Victoria
17.- Concejal María Margarita Cerrudo del Frente Para la Victoria
Y los aliados al oficialismo y renegados del Frente Entrerriano Federal:
18.- Alberto Mario Castañeda del F.E.F.
19.- Celia Carmen Ferreyra del F.E.F.
Son diecinueve personas por cuyas manos pasó este expediente ante de ser aprobado por mayoría en el Seno del Honorable Concejo Deliberante de San Benito!
¡18 personas!!!... y nadie se dio cuenta…nadie leyó… nadie usó una calculadora… ¡nadie controló!.... ¡Un verdadero relaje administrativo!

Seis profesionales con matrícula habilitante – “tres contadores” (Ara, Fedonzuck y Falco) y tres abogados (Reggiardo, Delvecchio y Téntor)-, dos estudiantes de  nivel terciario y otros tantos con nivel secundario no fueron capaces de detectar este tremendo error.
Y para completarla, en este circuito nosotros – los sanbenitenses – invertimos mensualmente en concepto de sueldos para todos estos “representantes del pueblo” lo siguiente:
1.- Empleado administrativo de San Benito…     3.200 pesos por mes
2.- Contadora Ara….   17.000 pesos mensuales
3.- Asesor Falco… 12.000 pesos
4.- Empleada administrativa…. 3.200 pesos
5.- Dra. Mónica Alicia Reggiardo... 12.000 pesos
6.- Dr. Gilberto Delvecchio…. 15.000 pesos
7.- Contador Víctor Fedonzuck ….12.000 pesos
8.- Alejandro Ledesma…. 3.500 pesos
9.- Lisandro Reya… 17.000 pesos
10.- Empleada Administrativa de San Benito… 3.800 pesos
11.- Intendente de San Benito Vásquez BB… 20.000 pesos
12.- Secretario del H. C.D.S.B…. 2.400 pesos
13.- Concejal F. Téntor…. 2.400 pesos
14.- Concejal Y. Márquez… 2.400 pesos
15.- Concejal C. Duro…. 2.400 pesos
16.- Concejal  C. Cerrudo…. 2.400 pesos
17.- Concejal A.  Ledesma….. 2.400 pesos
18.- Concejal A. Castañeda….. 2.400 pesos
19.- Concejal C. Ferreyra-….. 2.400 pesos

¡¡¡¡¡NADIE LEE UN SORONGO!!!!!!!

SON CIENTO TREINTA Y SIETE MIL PESOS (SON $ 137.000) QUE SE INVIERTEN POR MES PARA TODOS ESTOS BURROS E INEPTOS!!!


¿DECIRLO ES… ESTAR ‘EN CONTRA DEL GOBIERNO’… ‘PONER PALOS EN LA RUEDA’???


No se trata de esta nota solamente.
Ya hemos hecho notar las serias falencias en este sentido que vienen ocurriendo y que  - felizmente – son detectadas por los concejales de la oposición Haberkorn y Scarafía.

Debemos tomar conciencia que todos los días se responden, se resuelven y remiten decenas de expedientes hacia los vecinos y hacia los distintos estamentos de los gobiernos nacional y provincial y nadie controla nada… estamos a la buena de Dios y que nos salve don Juan Pelotas por lo que pudiera ocurrir…!

martes, 16 de julio de 2013

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE

- CHUCKY...SI TE VÁS EN LA MOTO, NO TE OLVIDÉS DE LLEVAR EL CASCO!!!

UNA CARTA QUE HABLA DE UNA REALIDAD


Radio Galena Fm San Benito
Pedido al gobernador Sergio Urribarri a través de Facebook

señor gobernador:
me dirijo a usted para plantearle un serio problema de mi barrio.
usted es nuestra ultima esperanza por eso me decidi a escribirle, su manera de gobernar me hace sentir que realmente se preocupa por la gente y esa forma de ser me llega al corazon como a muchos entrerrianos,siento que es una persona mas que se junta con la gente comun,usted a visto muchas cosas que los demas jamas vieron y ha hecho tantas otras que de no ser por usted nunca lo hubieran hecho,como entrerriana estoy super agradecida y siento que no habra otro gobernador que haga tanto como usted por eso necesito su ayuda.
vivo en el barrio LA VIRGENCITA 2 de SAN BENITO. (mi barrio comprende en esta calles, avda parana,calle uruguay,calle nogoya y calle antonio crespo) a 5 cuadras de ruta 18km 13/2 y no tenemos ni una calle en condiciones es un desastre,son todas de tierra y alguna con un poco de brosa,no tenemos alcantarillas ni cordon cuneta,estamos totalmente olvidados y eso me da mucha bronca ya que nuestro intendente se acuerda solamente en momentos de elecciones.
Es una verguenza que cuando llueve mucho,quedemos aislados ya que avda parana queda cortada y no podemos salir ni a trabajar ,ni mandar nuestros hijos a la escuela,en nuestra ciudad vemos que se hacen obras pero pido por fabor que tambien lleguen a nuestro barrio mucha gente viene desde paraná a vivir aca pero cuando se encuentra con este problema no logra entender que es lo que pasa y lo mismo me pregunto yo!! no es justo que vivamos haci no le parece"".
Tal vez usted puede ayudarnos se lo suplico en nombre de todo mi barrio,porque todos los intendentes solo han hecho promesas y nosotros seguimos sufriendo ., Lo invito a que nos visite un dia de lluvia y vea como vivimos realmente..desde ya le agradesco que por este medio nos podamos comunicar con usted y dios quiera nos pueda dar una respuesta pronto antes der que termine su gestion porque sino seguiremos en el olvido de nuestros intendentes..
saludo muy atte NETO GABRIELA

ARRANCÓ EL PROGRAMA: MEJOR VIVIR!!!

...ESCANDALOSA COMPRA DE ABERTURAS A CUENTA DE LA MUNI
Ya está en pleno desarrollo el Plan Mejor Vivir, que se ejecuta en San Benito a través de un convenio firmado entre la Municipalidad local y el I.A.P.V.
Los primeros beneficiarios, carenciados crónicos de nuestra zona, ya disfrutan de las bonanzas de esta ayuda para arreglar la ranchada.
Uno de los primeros beneficiados fue el capataz municipal  'Bigote' Farignoni, quien disfruta de un terreno en la ex ampliación de Ruta 18 y que construye su casa con materiales que retira de la comuna.
Otro es el propio intendente que hace su pequeña mansión de 250 metros cubiertos y de tres plantas en un lugar de Sauce Montrull, cuyas fotografías publicaremos en los próximos días.

...EN EL CORRALÓN "EL AMIGO" SE HIZO OTRA OPERACIÓN.
CONCEJALA RETIRÓ MERCADERÍAS POR VALOR DE 14.000 PESOS
En la pasada semana la concejal Yamila Márquez hizo una compra de aberturas en el Corralón "El Amigo" de avenida Almafuerte de Paraná por un valor superior a los catorce mil pesos.
De acuerdo a la fuente que nos informó de la operación, las mismas salieron por el citado plan de nuestra municipalidad que tiene cuenta corriente en ese comercio de materiales de construcción.
Se supone que el dinero de esta compra será repuesto por la citada concejal ya que se trata de una operación personal que no tiene correlato con la función pública ni con la ayuda contemplada en el "Plan Mejor Vivir".
De cualquier manera, si es cierto que las citadas aberturas salieron a cuenta del municipio se estaría en una violación a la ley, por lo tanto es importante que los concejales hagan las averiguaciones pertinentes.

sábado, 13 de julio de 2013

HACÉ LO QUE ES DE VIDO..!!!

(Colaboración Face Concejales Radicales San Benito)

COMPRUEBE UD. MISMO LAS BRUTALIDADES DE NUESTRO CONCEJALES OFICIALISTAS

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ....
.........¡FIRMA SIN LEER..!!!
LOS CONCEJALES OFICIALISTAS ....
Y LOS RENEGADOS DE BUSTI....
........¡FIRMAN SIN LEER!!!




































LOS CONCEJALES RADICALES - CON BUEN TINO - PLANTEARON LA SITUACIÓN...
Y LES RESPONDIERON A CORO:
ES UN ERROR DE TIPEO !!!
¿UN ERROR DE TIPEO???
¡SON MÁS DE DOS MILLONES DE PESOS DE DIFERENCIA!!!
¿Nos quieren ver la cara de bolú a todos...o qué???
Señores concejales que responden al oficialismo:
Por favor.....¡BASTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EL OFICIALISMO TIENE SU BOLETA OFICIALIZADA


TRABAJADORES MUNICIPALES AGRADECEN AL SINDICATO QUE LOS NUCLEA

LOGRARON LA PROVISIÓN DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y VESTIMENTA
RAMÓN  ATILIO CÁCERES
SECRETARIO DEL GREMIO
DE MUNICIPALES
DE SAN BENITO
Después de muchas luchas y reclamos - finalmente - el sindicato municipal que viene liderando el Cro. Ramón Cáceres logró que las autoridades municipales cumplan con su obligación de proveer de ropa y calzado a los empleados municipales.
La ardua lucha y la persistencia en el reclamo hizo que se logre el cumplimiento de normas elementales para con los trabajadores.
Por ello, varios trabajadores municipales de San Benito nos han pedido que hagamos público el agradecimiento al Secretario General Ramón Cáceres y a los demás miembros del sindicato de los municipales.


CONCEJAL CLAUDIO DURO DIJO ¡BASTA!!!...NO QUIERE A FARIGNONI

LOS ATROPELLOS DEL CAPATAZ HICIERON 
REVOLUCIONAR AL PERSONAL MUNICIPAL
En San Benito continúan los enfrentamientos y conflictos palaciegos que recaen con sus consecuencias sobre el personal contratado y temporario. Es que las autoridades que se dicen “peronistas que están del lado del obrero” tienen una metodología sustentada en la amenaza y provocación del miedo para manejar el personal ante la incapacidad de sus cuadros de jefes.
El detonante ha sido Farignoni, un ignoto extranjero importado para capataz por el viejo Vázquez (porque tenía por mérito purgarle los pingos de carrera después de las soberanas chinches que les aplicaban).
 Este personaje, al que se le está haciendo desde el  municipio una vivienda en terreno público en la zona del barrio San Pedro, se cree dueño y señor porque cuenta con el respaldo del viejo Vásquez y se da el lujo de faltarles las consideraciones a los empleados de manera continua.
Esta situación  no da para más. El Concejal Claudio Duro, que a la vez empleado temporario en la comuna a cargo del camión recolector de basuras, se organizó con algunos compañeros de trabajo para entrevistarse con el intendente Vásquez BB y platear el caso particular para que se terminen los atropellos.
Pero en la antesala a la entrevista actuó el imputado provincial Vásquez Pá que se negó rotundamente al encuentro para que “no le metan presión al gurí” - de acuerdo a sus textuales dichos.
¿Para qué está entonces el intendente?
-      Este tema lo arregló yo!!!  - habría espetado Vásquez Pá a los convocados por el concejal Duro para terminar con los aprietes del capataz…

Al menos se puede rescatar la lógica preocupación del concejal Duro quien, pese al compromiso militante ($$$) no quiere quedar mal ante sus propios compañeros de trabajo.

viernes, 12 de julio de 2013

ECOS DEL ACTO DE LANZAMIENTO DE CAMPAÑA EN SEGUÍ

DOS POTENCIAS SE JUNTAN!!!
¿SERÁN LOS CANDIDATOS PARA EL 2015-2019?

HUMBERTO BAHL YA ESTÁ LANZADO COMO REEMPLAZANTE DE URRIBARRI EN EL SILLÓN DE URQUIZA...
¿Y "MANZANITA" GONZÁLEZ SERÁ CIERTO QUE YA ARREGLÓ CON EL BETO???
¡HUUUUMMMMMM!!!

UN HECHO QUE DEBE LLEGAR A LAS AUTORIDADES PROVINCIALES

INCREIBLE…PERO CIERTO!!!
AMENAZAS DE CAPATAZ MUNICIPAL TERMINAN EN LA COMISARÍA
Desde hace tiempo la Dirección Provincial de Vialidad viene salvándole las papas a nuestro inútil intendente Vásquez BB, que no tiene la más remota idea de lo que es la prestación de servicios elementales como el mantenimiento de las calles de nuestra ciudad que en un 90% son de tierra.
Pero esta ayuda ha terminado siendo mal interpretada y ahora las autoridades municipales se creen que son dueños de disponer de los equipos y personal de la prestigiosa repartición provincial.
Días pasados se originó un pleito -innecesario desde todo punto de vista – que terminó en una serie de amenaza e insultos que debieron aclararse en la sede policial por intermedio del agente provincial Salas que dio cuenta del caso.
Ocurrió que “Bigote” Farignoni, que hace las veces de capataz delegado del imputado provinvial y intendente propietario Vásquez Pá, se las tomó a gritos y amenaza contra el maquinista de la Dirección Provincial de Vialidad enviado para que opere la motoniveladora Dresser de la comuna local, ante la falta de personal idóneo en la misma.
Al parecer, Lisandro Reya habría decidido reordenar los trabajos de arreglo de calles por instrucción del intendente delegado Vásquez BB, haciendo suspender los que ya se habían ordenado por decisión de Farignoni (que responde ciegamente la los distados del viejo Vázquez).
Esta duplicidad en las órdenes al personal afectado a los trabajos públicos es una constante desde que ambos Vásquez se disputan la “propiedad de la manija”; en esta ocasión Farignoni increpó con graves insultos y amenazas al indefenso empleado provincial, al punto que hubo que dar intervención a la policía para zanjar el entredicho.

Lamentablemente ocurre otra vez que las divergencias de los supuestos “dueños” de nuestra municipalidad golpean a los atribulados empleados que nada tienen que ver con las órdenes y contraordenes.

EL CHISTESITO PARA DESAYUNARSE


DIÁLOGO ENTRE BAMBALINAS CON REPROCHES Y TIRONES DE BOLAS

- CUCHAME ANGEL...AL FINAL MASSEI TRAJO MÁS GENTE QUE VÓ AL ATO !!! YA NO TENÉS MÁS GOYETE...  SÓ PURA BOCA... PERO NO JUNTÁS NI AL LORO EN SAN BINITO...

- ESTA ES OBRA DEL DIEGO LARA QUE ME ESTÁ ROMPIENDO LAS BOLA... LO VIÁ CAGAR A PUÑETE SI ME SIGUE JODIENDO LA VIDA ... YO  TE LO TRAJE AL JORGE FRANCO QUE MUEVE A TODA LA FRANCADA PA VOTÁ...

HUBO ACTO DE LANZAMIENTO DEL OFICIALISMO EN SEGUÍ

LA PRESENCIA DE DIRIGENTES 
Y MILITANTES FUE INTERESANTE
El pasado miércoles 10/7 hubo un acto de lanzamiento de campaña del oficialismo en la ciudad de Seguí con una fuerte presencia de la militancia de Paraná Campaña que se hizo presente para asistir a la convocatoria.
En la progresista ciudad si hicieron presentes los principales dirigentes del oficialismo, encabezados por el gobernador Urribarri quien será el que se ponga al hombro la campaña proselitista en virtud de la imagen devaluada de la presidenta en estos tiempos.
LOS PRINCIPALES DIRIGENTES DE PARANÁ CAMPAÑA DEL PJ ESTUVIERON, EN SEGUI.
EL INTENDENTE URCHUEGUÍA DE VIALE, EL SENADOR BRAMBILLA DE CRESPO,  EL CANDIDATO A INTENDENTE DE SAN BENITO EDUARDO MASSEI, EL CANDIDATO A DIPUTADO MIGUEL MONTERO, ENTRE OTROS, APLAUDIERON EL DISCURSO DE BARRICADA DE URRIBARRI
La militancia dio su respuesta afirmativa para involucrarse en una campaña que preocupa desde que la población en general miera las elecciones primarias (P.A.S.O.) como un acto innecesario y es reticente a participar.
Habrá que ver si alcanzan treinta días para despertar el deseo de participación, aunque en el partido de gobierno es un poco más fácil movilizar por los naturales compromisos que siempre existen.

Quedó en claro en Seguí el eje discursivo que se sustentará en la gestión del gobernador Urribarri por encima de la propuesta representativa provincial en el parlamento nacional.


FRENTE LEALTAD PERONISTA ESTUVO EN SEGUÍ

SUS DIRIGENTES ACOMPAÑARÁN 
LA CAMPAÑA OFICIALISTA 
La fuerte presencia en el acto de Seguí de los principales dirigentes del “Frente Lealtad Peronista” constituido en nuestra ciudad recientemente dejó en claro en compromiso de participar de forma activa en la presente campaña en apoyo al gobernador Urribarri.
Así se lo expresaron a las principales autoridades provinciales en una reunión previa al acto de Seguí, con el acuerdo de dejar de lado las causales que los separan con la conducción política local hasta que pasen las elecciones nacionales.

Este frente político cuenta con el apoyo de importantes dirigentes de Paraná Campaña y ha sido bien recibido a la hora de la convocatoria amplia realizada por el gobernador que los “quiere a todos” a la hora de sumar voluntades. 

LOS VECINOS RECLAMAN MEJORAS

PIDEN ILUMINACIÓN PARA IMPORTANTE BARRIO
Los vecinos que se nuclean en la zona de las calles  Córdoba y Garay de la zona del Barrio San Pedro y La Loma reclaman a las autoridades municipales que se les coloque iluminación en esa esquina porque – dicen – es un “boca de lobo” circular de noche por allí.
Han hecho reiterados pedidos por la Secretaría Municipal y no han sido escuchados.

Es de esperar que la sea escuchado el reclamo ahora que es necesario hacer buena letra en vísperas de elecciones.