viernes, 12 de agosto de 2022

HACE CUATRO DÉCADAS ATRÁS CUANDO SE VOLVIÓ A LA TRIBUNA POLÍTICA...

... Y SE IBA A RECUPERAR LA DEMOCRACIA EN ARGENTINA POR AGOSTO DE 1982

Por estos días, hace cuarenta años, los más osados nos animábamos a salir a la calle a pregonar la democracia desde los distintos sectores de nuestra sociedad. Nosotros, en San Benito, no estábamos ajenos a ese nuevo amanecer de la democracia argentina. 

En los primeros días de agosto de 1982 en nuestra ciudad, digamos: en nuestro pueblo, los primeros que nos animamos a desafiar a "las botas" fuimos los radicales que militábamos en la Seccional Corrales N° 12 de Paraná, ya que aquí no existía ninguna referencia política de dicho partido.

El fin de semana, desde el viernes 13 de agosto un pequeño grupo de jóvenes salimos a recorrer las calles con la "mariposa impresa" que convocaba al acto que se realizaría el lunes siguiente en el salón de Xavier (hoy mercadito de Schalpetter) con la presencia del candidato a gobernador Dr. Sergio Alberto Montiel...

Así revivió en San Benito el centenario partido. No estuvo presente su antiguo líder regional, don Pedro Crisólogo Vieytes, pero se contó con su apoyo irrestricto. Nació una organización política local que se hizo cargo en mayo de 1984 de la Junta de Gobierno y que el 13 de marzo de 1987 inició las actividades del gobierno Local: nuestra Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario