martes, 9 de agosto de 2022

HABRÁ MUCHOS CAMBIOS DE DOMICILIOS!!!

 DE SAN BENITO A PARANÁ...Y VICEVERSA

Los cambios de domicilios en nuestra ciudad han sido una constante práctica política desde lo que va del Siglo XXI, por lo menos, y con esa metodología se ha intentado revertir la opinión ciudadana a través del voto, con inciertos resultados en los cómputos finales de cada elección.

Sin embargo nunca dejó de ser una preocupación.

Desde los tiempos de 'Tachuela' Acosta comenzó esta práctica desleal, de la mano del compinche y luego secretario, Aníbal Ríos, empleado del Registro Civil que conocía a la perfección el manejo del sistema.

Ahora, con la masiva llegada de familias beneficiarias del Plan Procrear, ha sido exponencial el aumento de nuestra población que, de acuerdo al Censo Nacional 2022 oscila en las 30.000 personas, constituyendo a San Benito en la ciudad que ha tenido mayor crecimiento población en Entre Ríos, por lo menos. Por lo tanto, harían falta centenares de cambios de domicilios "truchos" para revertir la tendencia natural ante el arribo de tantas personas.

Pero ahora se invertirá en parte la ecuación ya que desde el I.A.P.V. se exige que aquella habitantes de San Benito que trabajen en Paraná, para acceder como precandidatos a la adjudicación de una vivienda en el Plan Construir deberán fijar domicilio en su lugar de trabajo (¿?) y no donde residen...

Es raro, pero se aducen razones del sistema operativo que armó el programador que rechaza las solicitudes de aquellos interesados que no fijen domicilio en Paraná. 

Tiempo atrás... arribaban ciudadanos sin casa donde habitar, ubicados a la buena de dios en terrenos ajenos, con promesas de mejoras que casi nunca llegaron, pero a cambio del voto que en los días de las urnas electorales eran mimados con taxis, remises, alimentos, algún "manguete" (sic: D'Elía), etc. y después... "si te he visto... no me acuerdo"... Ahora, la moneda se revierte: los que vinieron sin vivienda tendrán la oportunidad de regresar a Paraná con vivienda propia, si salen sorteados, claro está. 

Y la verdad... ¡que es un derecho y justicia social bien entendida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario