viernes, 9 de abril de 2021

IMPORTANTE OBRA VIAL BENEFICIARÁ A SAN BENITO

 
A LA PAR DEL NUEVO PUENTE EN EL CRUCE DE NEWBERY  CON RUTA 12:

NUESTRA CIUDAD QUEDARÁ CON UN PREDIO 

QUE PODRÁ SER PARQUIZADO

La obra de la avenida circunvalación que se viene realizando desde Avenida Almafuerte hacia el sur, hasta el cruce de Avenida Newbery, que comunicará directamente con San Benito, será muy importante para el tránsito vial desde y hacia Paraná.

Demás está decir la peligrosidad que provoca el diseño actual, en un cruce que se ha cobrado una cantidad de víctimas por accidentes de tránsito.

Allí habrá un puente, bajo el cual pasará la avenida hacia la Brigada Aérea y por arriba cruzará la ruta, obra que incluye un amplio rulo derivador hacia las distintas opciones de tránsito.

Pero también San Benito se verá beneficiado de forma indirecta ya que, ante la necesidad de proveer miles de metros cúbicos de tierra para la ejecución de dicha obra por parte de la empresa adjudicataria de la licitación pública, la misma adquirió un predio de más de treinta hectáreas, ubicado unos seiscientos metros al este del Barrio Solvencia, donde está instalada (como mejor referencia) una torre con antenas para la telefonía móvil.

Ya se puede observar la gran obra vial realizada en dicha zona para permitir el tráfico de camiones que transportan el suelo todos los días. Esa obra quedará para nuestra ciudad.

Lo más interesante y que fue un gran acierto de nuestras autoridades municipales es la exigencia que se le impuso a la empresa vial ya que, una vez finalizada la extracción de tierra, deberá ceder sin costo alguno todo el predio a la Municipalidad de San Benito.

Ese nuevo predio de uso municipal podrá ser reutilizado y servirá además como regulador del flujo de aguas pluviales que, actualmente, cruza por el costado sur de la planta urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario