sábado, 22 de agosto de 2020

LA PANDEMIA DE LA COVID 19 TRAERÁ CONSECUENCIAS TERMINALES A LA ECONOMÍA



¡NO HACE FALTA SER 
ECONOMISTA NI ADIVINO..!
ES EL MOMENTO OPORTUNO PARA IMPONER OTRA MONEDA INTERNACIONAL
Más allá de la triste experiencia que dejará la pandemia COVID 19 hay que mirar también más allá de lo sanitario ya que es el mejor momento para que los especuladores internacionales intenten una reformulación de la economía mundial.
No será una novedad ya que desde la primera de las pandemias que se recuerdan: la Peste Negra ocurrida en Constantinopla por el año 542 d.c. dejó en sólo dos años nada menos que alrededor de cuatro millones de muertos y originó el colapso de la economía de la región.
Los comentarios que provienen desde distintos puntos del planeta respecto al momento preciso para sacar al dólar como moneda para el intercambio comercial y hacer debutar una cripto-moneda aumentan día a día. 
Y no es futurismo, sin que - en todo caso - para esto el futuro es ahora, nada más ni nada menos.
Esta situación la conoce a la perfección tanto Trump como otros líderes mundiales. Trump - se dice - quiere adelantarse con una jugada de ajedrez y sacar en setiembre u octubre una moneda nueva virtual... es muy probable ya que sería la última jugada (si se quiere aceptar este giro) para evitar la pérdida que significaría para el movimiento de su moneda actual.
Los demás jugarán en contra de este proyecto. Como consecuencia se estaría al borde de otro problema conexo: el enrarecimiento del clima bélico.
Lo que está claro es que hoy el dólar está temblando por no caer y quienes han acaparado dólares como método de ahorro podrían quedar en un abrir y cerrar del ojo con un montón de papeles, lo que originaría más reacciones adversas.
En Argentina seríamos los más perjudicados ya que los ahorristas (o especuladores) tienen cinco veces nuestra deuda externa desde camufladas en la banca extranjera hasta las cajas de seguridad y... debajo de los colchones... la friolera de 220.000 millones de dólares.
El viernes venidero a las 10:00 hs. no pierdas la oportunidad de conocer más detalles de parte de Jim Rickards:

https://elultimorefugio.inversorglobal.com/warmup02bx.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario