viernes, 10 de abril de 2020

PENSEMOS DE MANERA POSITIVA... PARA AYUDARNOS ENTRE TODOS!

Tribuna de Opinión
Por Aníbal González Comas
SAN BENITO AHORA: 2018
Vamos caminando en el calvario de una pandemia cruel, tremenda, con consecuencias que no logramos dimensionar - todavía - pero que serán devastadoras en muchos aspectos, comenzando por lo sanitario y lo económico.
Los resultados finales ni los podemos pensar siquiera. Todos quisiéramos que sean lo más benévolos posibles, pero todo dependerá de nosotros mismos.
El tránsito hacia el final de este camino inesperado nos obligó a cambiar nuestras rutinas. Nada es igual y - es muy probable - que en el futuro nada sea igual.
Sin embargo es una oportunidad para reorganizar nuestras cosas y nuestras casas, para dar solucionar a cuántas cosas postergadas.

La verdad es que se observa con tristeza las energías que se pierden desde las redes sociales, fundamentalmente desde el sesgo político que se pretende dar a los comentarios inoportunos y distantes de la realidad. ¿Me pregunto: hay necesidad de inundar las redes con comentarios de la parcialidad política de cada uno de nosotros haciendo comparaciones odiosas y subjetivas, calificando a favor o en contra las decisiones que se vienen adoptando en esta emergencia sanitaria, las que llegan después de consensuarse con todos los gobiernos provinciales?
¿Para qué gastar tantas energías en cuestiones banales e inútiles?
¿Para qué darse tanta 'manija' y trasladarlas injustamente a los demás, creyendo que con eso lograremos algo?
La verdad es que estamos pasando por un momento gravísimo, cuyos límites todavía resultan desconocidos, con muertos a diario, con una gran cantidad de contagiados, con medidas que se van tomando ante lo que era desconocido... ¿para qué?... reitero: ¿para qué gastar tanta energía tirando mala onda en un tiempo tan jodido como el que estamos pasando?
Esperemos - por lo menos - para ver el resultado final y, una vez superada esta emergencia sanitaria, gastemos nuestras opiniones.
Hoy: estamos en manos del Presidente de la Nación...lo hayamos votado o no lo hayamos votado... Y la historia universal nos indica el camino,  debemos someternos con rigurosidad a las disposiciones que emanan de su autoridad, máxime cuando vemos que viene consultando con los especialistas que saben y con todas las gobernaciones del país.
Es una humilde opinión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario