Condenas y absoluciones en la causa “Narcomunicipio”:
- Luciana Lemos: el TOF la declaró coautora del delito de comercialización de estupefacientes agravado y la condenó a 4 años de prisión y le aplicó una multa de 30 mil pesos. La Fiscalía había pedido 4 años y medio de prisión por el mismo delito que fue penada. La mujer declaró como arrepentida en la causa y aportó valiosos datos. Por otro lado, la absolvió por el delito de tenencia de armas de uso civil sin autorización y supresión del número grabado, porque no se la acusó en plenario por eso.
- Daniel Andrés Celis, alias “Tavi”: el TOF lo consideró coautor de la organización de actividades de narcotráfico, dos hechos en concurso real, y lo penó a 13 años de prisión.
- Jonathan Eduardo Celis: el TOF lo encontró responsable del delito de comercio de estupefacientes agravado, en calidad de partícipe secundario y lo condenó a 4 años de prisión.
- Alan Viola: el TOF lo absolvió por la participación secundaria en el financiamiento de actividades de narcotráfico por el que fuera acusado en plenario, y disponer su inmediata libertad.
- Jonathan Jesús Heintz: el TOF lo declaró partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes agravado y lo condenó a 4 años de prisión.
- Juan Manuel Gómez, alias “Nacho”: el TOF lo encontró responsable por ser coautor del delito de comercio agravado de estupefacientes y lo penó a 6 años de prisión.
- Eduardo Humberto Celis, alias “Cholo”: el TOF lo encontró responsable del delito de comercio agravado de estupefacientes, en calidad de partícipe secundario, y lo condenó a 5 años de prisión.
- Wilber Figueroa Lagos: el TOF lo condenó por ser responsable del delito de comercialización de estupefacientes agravado y lo penó a 6 años y medio de prisión.
Condenas y absoluciones en la causa “Narcoavioneta”:
- María Esther Márquez: el TOF la absolvió por el delito de infracción a la ley 23.737, a quien no se acusó en el juicio y se dispuso su inmediata libertad.
- Renzo Bertana: el TOF lo absolvió por infracción a la ley 23.737, dado que la Fiscalía no lo acusó en el juicio, y se dispuso su inmediata libertad.
- Luis Orlando Céparo: el TOF lo encontró coautor de la comercialización de estupefacientes agravada y lo condenó a 4 años y medio de prisión.
- Patricio Facundo Larrosa: el TOF lo absolvió por la coautoría de la comercialización agravada de estupefacientes, por el que fue acusado en el plenario del juicio, y se ordenó su inmediata libertad. Larrosa estuvo más de 2 años y medio en prisión preventiva.
- Yamila Corradini: El TOF la encontró responsable en calidad de partícipe secundaria de la comercialización de estupefacientes agravada y la penó a 3 años de prisión condicional y dispuso su inmediata libertad.
- María Laura Zurita: el TOF la consideró partícipe secundaria de la comercialización agravada de estupefacientes y la condenó a 4 años de prisión.
- Marcos Javier Velázquez: el TOF lo encontró coautor del delito de confabulación y lo condenó a 1 año y medio de prisión de cumplimiento condicional y dispuso su inmediata libertad.
- Miqueas Julio Córdoba: el TOF lo encontró responsable como partícipe secundario del comercio agravado de estupefacientes y lo penó a 3 años de prisión de cumplimiento condicional.
- Fernanda Orundes Ayala: el TOF la consideró partícipe secundaria del comercio agravado de estupefacientes y la condenó a 4 años de prisión.
- Miguela Fidelina Balde, alias “la Cebolla”: el TOF la absolvió por la coautoría de comercialización agravada de estupefacientes, por lo cual fue acusada en plenario de juicio. De ese modo, se dispuso su inmediata libertad.
- Guillermo Vartorelli, alias “el manco”: el TOF lo consideró coautor de la comercialización agravada de estupefacientes y lo condenó a 6 años de prisión.
- Jonatan Iván Romero: el TOF lo consideró partícipe secundario por el delito de comercio agravado de estupefacientes y lo condenó a 4 años de prisión.
- Omar Horacio Ghibaudo y José Raúl Ghibaudo: el TOF los encontró responsables como coautores de comercialización de estupefacientes agravada y los condenó a 6 años de prisión.
- Cristina Javier Silva, alias “El flaco”: el TOF lo consideró coautor del comercio agravado de estupefacientes y lo penó a 6 años y medio de prisión.
- Miguel Carmelo Leguizamón, alias “Cebolla”: el TOF lo consideró coautor de la comercialización agravada de estupefacientes y lo condenó a 4 años y medio de prisión.
- Hernán Jesús Rivero: el TOF lo absolvió por el delito de coautoría de comercio agravado de estupefacientes, por el que fue acusado, y ordenó su inmediata libertad.
- Miguel Ángel Celis, alias “Titi”: el TOF lo consideró coautor del delito de organización de actividades de narcotráfico y lo condenó a 8 años de prisión.
- Gastón de la Fuente, alias “el Cordobés”: el TOF lo consideró coautor penalmente responsable de la comercialización de estupefacientes agravado y lo condenó a 6 años de prisión.
- Sergio Marcelo Baldi: el TOF lo consideró coautor del delito de confabulación, lo condenó a 1 año y medio de prisión y dispuso su inmediata libertad.
- José Marcial Caballero: el TOF lo consideró coautor del comercio agravado de estupefacientes y lo condenó a 4 años y medio de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario