miércoles, 4 de diciembre de 2019

EL 'BIYI' CÉPARO SE DEFIENDE CON UÑAS Y DIENTES

NARCOAVIONETA PIDE PISTA 
PARA ATERRIZAR EN EL FALLO
INVOLUCRAN DIRECTAMENTE A LOS CELIS
La indagatoria de Luis Céparo generó polemica: "Yo quiero ratificar lo que dije en primera instancia y agregar algunas cosas". Céparo declaró en calidad de arrepentido y su primera indagatoria tiene carácter reservado.
El pedido de la defensa de los hermanos Ghibaudo para que se lea la primera declaración completa generó una discusión que derivó en un cuarto intermedio para resolver. Es que la defensa de Céparo pidió que se retiren todos los imputados para resguardar la integridad física de su defendido. De hecho, el resto de los acusados se mostraron interesados en escuchar que había declarado Céparo y no querían retirarse de la sala.
El TOF resolvió que los imputados salgan de la sala y se leyó la breve declaración de Céparo en la etapa de instrucción. Allí relató que el Tavi Celis lo buscó "dos meses antes de caer preso" y le pidió que busque un campo para hacer un aterrizaje. Céparo pensó en el campo de María Grande de los hermanos (Raúl y Omar) Ghibaudo y los llamó para ofrecerles el negocio: "Al campo fuimos a verlo varias veces con Tavi y otra gente que no conozco. La pista la hice yo con el tractor de un vecino pero nunca se ocupó por la lluvia. Luego cayó detenido Tavi y todo paró".
"Después apareció Titi Celis para alquilar la pista para el Tavi. Volvió a llover y nunca la pudimos usar. La fueron a ver con unos paraguayos y brasileros pero siempre con la compañía del Titi. Ahí un hombre gordo y rubio que estaba en una camioneta negra me dio $10.000 para cargar combustible y dejarlo en el tanque para la avioneta", agregó Céparo. 
Como la lluvia no los dejó usar el campo de María Grande, tiempo después Titi y Céparo acordaron hacerlo en el otro campo de los Ghibaudo en la zona de Colonia Avellaneda, cerca de la balsa que hace los traslados a Villa Urquiza. "Yo le dije que si con la única condición de no involucrar a los Ghibaudo, ellos no sabían nada", aseguró Céparo. Por dicho acuerdo, Céparo iba a recibir $50.000 de alquiler que iba a dividirlo con los propietarios del campo. 
En cuanto a lo que agregó este martes, Céparo mostró enojo con los hermanos Ghibaudo, propietarios del campo donde descendió la avioneta con los 317 kilos de marihuana: "Yo había dicho que ellos no tuvieron nada que ver porque me habían prometido ayudarme económicamente".
"Cuando ví que ellos me echaron la culpa de todo, me decidí a decir la verdad. Ellos si sabían que la avioneta traía droga, fueron los únicos que cobraron. Ellos me dijeron que recibieron $70.000 y me dejaron de lado en el acuerdo. El campo era de ellos, el tanque con el que se cargó combustible era de ellos, el tractor que se usó para la pista era de un sobrino de ellos, me parece que no era toda mi culpa", acusó Céparo.
Los Ghibaudo desmintieron a Céparo
"Lo que dijo Céparo es mentira", aseguró Omar Ghibaudo, el primero de los dos hermanos que declararon hoy ante el TOF. Tanto Omar como Raúl dijeron cosas parecidas. Negaron que haya habido una promesa de ayuda económica a Céparo a cambio de que los proteja en su declaración: "Nunca le dijimos a Céparo que lo íbamos a ayudar económicamente porque no teníamos como", expresó uno de los hermanos. 
"No podíamos mantenernos nosotros 3 y vamos a ayudar económicamente a una familia de 9 personas", explicó el otro. 
En rigor, los Ghibaudo vienen sosteniendo que su situación económica era difícil y que por eso habían aceptado el negocio de dejar aterrizar una avioneta que, según su relato, venía a fumigar la zona con productos de Monsanto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario