viernes, 6 de diciembre de 2019

FRANCISCO "PANCHO" RAMÍREZ NUEVAMENTE TRAICIONADO

¡FUIMOS SORPRENDIDOS 
EN EL AUDITORIO DE LA UADER!!!
SE TRATABA DE UN ACTO 
DE LA MILITANCIA 'BUSTISTA'
Lamentable pero cierto.
Los mismos que se quejan por la negación centralista de Buenos Aires de los hechos trascendentes en la historia entrerriana usaron una realidad innegable como la necesidad de poner en su justo lugar al caudillo provincial Francisco Ramírez para trocarlo por un acto político 'bustista', el que se realizó ayer a las 20 horas en el auditorio 'Amanda Mayor' de la UADER, ubicado en Avenida Francisco Ramírez de la ciudad de Paraná.
- ¡Lo que conocemos de Francisco Ramírez son los pozos! - fue la primera desafortunada frase de Jorge Pedro Busti, cuando inició su disertación anoche, refiriéndose a la calle capitalina y según su criterio vial.
La frase se debe interpretar - al menos - como poco seria para los pocos que fuimos atraídos por la posibilidad de conocer más sobre la vida y obra del caudillo Ramírez. 
Es que el auditorio tenía su centenar y medio de plazas ocupadas por una abigarrada militancia, con aroma al otrora Frente Entrerriano Federal y con la subyacente necesidad de mostrarse ante los ojos del poder de turno (Bordet) movilizados lo suficiente como para lograr algunos de los pocos escritorios que están quedando con vacancia circunstancial. 
¡Qué lastima..! el otrora caudillo entrerriano en los albores de nuestra patria, que fuera traicionado por muchos en su tiempo, desde los porteños con sus sempiternas intrigas a sus laderos como Lucio Mansilla y  ni hablar del santafesino Estanislao López y del teniente Orrego y Francisco de Bedoya de Córdoba, ahora - en el Bicentenario de sus principales gestas  - vuelve a ser traicionado (más bien 'usado') con otros fines subyacentes a la real necesidad de rescatar su obra y sus ideas.
Poco es lo que se puede recoger de lo anoche, que sea 'nuevo' a lo que ya se sabe a partir de los prestigiosos historiadores entrerrianos que se han ocupado del tema... Bueno: sigue la búsqueda de la cabeza 'embalsamada' de Francisco Ramírez...y habrá otro financiamiento nacional para ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario