martes, 23 de julio de 2019

LA INSEGURIDAD NUESTRA DE CADA DÍA Y SU EXPLOTACIÓN

¡QUE LAS HAY… LAS HAY!!!
SE CONTRA-INVESTIGA
POSIBLES INSTIGADORES
Una vez más nuestra ciudad se encuentra agredida por una deliberada acción delictiva, que es sospechosa por sus ribetes, sobre todo por la desproporción entre lo mediático y lo cuantitativo de los “botines”.

Queda un sabor repulsivo en el paladar, producto de lo viene ocurriendo desde hace unos días en nuestra ciudad ante hechos sucesivos, producidos en lugares casi diría selectivos, que se pueden calificar de “choreo hormiga”, de delincuencia juvenil, o bien de una acción coordinada por intereses ajenos a lo que se considera robo simple… o común y silvestre según la jerga popular.
Sin dejar de considerar las dos primeras variables – que se pueden estar dando en esta oportunidad – es más propenso a sospechar que la última variable es la más firme, por ser muy coincidente el ‘modus operandi’ y los sectores elegidos entre los que roban y los que levantan sus voces, a lo mejor con absoluta justicia… a lo mejor con algunas otras intenciones por la sobredimensión de los acontecimientos.
En ese camino se está trabajando – algo que nos confirmaron este mediodía de muy buena fuente – en investigar con mucho sigilo si existe detrás de esta cadena de sucesos, siempre repudiables, alguna persona o sector interesado en ‘remover el avispero’, lo que no sería una sorpresa para los tiempos electorales cuando han sido repetitivas históricamente estas acciones que… el día después de cada acto electoral se apagan por un tiempo.
Para empezar, no fueron muy felices las declaraciones del jefe de comisaría local, quien ya podría ir pidiendo que le blanqueen la oficina de la seccional de Banderitas o de Ombú…
-          ¡Fue en los alrededores de la casa del intendente! – manifestó, como que la comisaría no está a escasos treinta metros de la misma.
Más allá de este ‘blooper’, la pregunta de nosotros los ‘desterrados hijos de Eva’… ¿qué nos queda para los que vivimos a diez, veinte, treinta cuadras de la ‘capacha’, otrora el ‘Hotel del Gallo’, si en las propias narices de nuestros custodios se roba sin problemas ni oposición… y no es la primera vez???
Antes de las elecciones locales y provinciales, también a quince o veinte días del comicio, apareció la misma onda de inseguridad con un candidato opositor al que le habrían robado sin dejar huellas, ni siquiera tomándose el trabajo de quitar las viejas telarañas por donde habrían ingresado… ¡y todos tuvimos que comernos el garrón!... la Ministra, aun sabiendo exactamente lo que había pasado en realidad, no fue capaz de decirnos a todos – como debe ser – que el candidato denunciante había mentido urdiendo una parodia que no engañaba ni al más inexperto sabueso de la P.E.R.
Ahora vivimos – también a pocos días de un acto electoral – una repetición por enésima vez de idéntica situación. ¿Es una casualidad?..... yyyyyy!!!!
Si se tiene en cuenta lo que se investiga respecto a uno de los afectados, que salió a ofrecer dinero para recuperar por lo menos algo de lo que le sustrajeron y que – parecería – que lo podría lograr en las horas venideras, siendo que se trata de una persona que le debe ‘favores caros’ a los que podrían ser los mismos de siempre en estas historias preelectorales… yyyy!!!... ...Qué se yo!!!! ... capaz que sí, que le pudieron haber robado algunos bienes, caros por cierto.
Que me cuenten que hay una ola de inseguridad porque a un vecino le robaron dos kilos y medio de milanesas de pollo por una ventana… yyyy!... la acción es repudiable, pero cuantitativamente no alcanza para hablar de ola de robos en San Benito… ¡Por lo menos.. así lo veo yo! – parafraseando al mediático Guillermo Nimo.
Que me cuenten que se intensifica la ola de robos porque le robaron cinco botellas de vino a un comercio… y que en el mismo horario ande por la zona un legislador buscando unos amigos, ni el mejor traidor puede evitar sospechar de esa casual coincidencia.... buéee…¿qué querés que te diga???
Que me cuenten que a una pobre mujer le quitaron el bolso a la entrada de un negocio y le llevaron la Tarjeta Naranja, la SUBE y algunos mangos…. ¡es lamentable, realmente es lamentable!... pero no se trata de la acción de verdaderos delincuentes.
Que se junten … ¡oh sorpresa! …. El monaguillo, las que prenden velas para que vuelva Leo, o encabezan el rezo del rosario y los que usan el sagrado recinto de la grey católica para afirmar desde la única estructura social que les queda la militancia de la devaluada unidad básica basquista y salir en compacto equipo… ¡qué casualidad!... a exigir seguridad a las autoridades provinciales por algún noticiero televisivo…. ¡Buéeee!!! … puede ser una casualidad…
Que la concubina de un ex funcionario local salga a convocar una movida para cacarear cuando todavía no puede explicarnos cómo hicieron para construir una mansión en dos años que vale alrededor de veinte millones y cuando nunca trabajó… ¡buéeee! … - puede que tengás razón – reza la letra de un tango.
Que una concejal de la oposición, hable de ola de robos, inseguridad alarmante, proyecto de comunicación, urgente reunión con el gobernador de parte de autoridades locales, que hay que poner “en el centro” - ¿Cuándo no? – cámaras domo exteriores en lugares estratégicos cuando su ‘lolo’ no le paga a la muni cuatrocientas ‘lucas’ que le debe por tasas comerciales…. ¡Buéee… ¿qué querés que te diga???
-          ¡qué las hay… las hay!... y las hubo siempre… y las habrá….
Como consecuencia, me estoy imaginando al intendente en audiencia con el gobernador exigiendo seguridad con el siguiente inventario:
-          Nos han robado dos kilos de milanesa de pollo, cinco botellas de vino tres cuarto, una tarjeta SUBE, una Naranja… y algunos otros elementos  valiosos.

Digo, desde San Benito Ahora, todo robo es deplorable y repudiable… pero no deja de ser sospechoso que ocurra esto a días de un acto electoral y que los que quieren encabezar manifestaciones públicas por estas cuestiones son los mismos que se quejan cuando la policía hace control a los motoqueros sin papeles, por poner sólo un ejemplo… y los que están agrupando los adherentes para una movida general en pro del regreso del cura Leo, quien ya no tiene donde guarecerse en provincia de Buenos Aires... (esto tiene tela suficiente para otro suelto en cualquier momento, pueden permanecer atentos porque no tiene desperdicio)
¡Por lo menos.. así lo veo yo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario