miércoles, 20 de marzo de 2019

SEMBLANZAS DE SAN BENITO III



HABRÁ UNA VERSIÓN DIGITAL:
YA ESTÁ EN IMPRESIÓN NUEVO LIBRO 
SOBRE LA HISTORIA LOCAL
Resultado de imagen para SEMBLANZAS DE SAN BENITO TOMO III HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
¡HERMOSO CUADRO DE PRINCIPIOS DEL SIGLO XX!!!
LA FOTOGRAFÍA DE TAPA MUESTRA AL EQUIPO DE TRABAJO DEL TALLER DE LUIS FALCO, JUNTO CON SUS FAMILIARES, EN 1907, POSANDO EN LA ESQUINA DE CALLE RAMÍREZ Y AVDA. SAN MARTÍN.
Desde las primeras horas del lunes pasado se encuentra en proceso de impresión en Ediciones del Clé, de la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos, el libro "SEMBLANZAS DE SAN BENITO III - HISTORIAS Y ANÉCDOTAS", y se estima que - de no mediar inconvenientes - este fin de semana estará terminada su primera edición.
Este nuevo ensayo histórico de Aníbal González Comas, contará con 523 páginas, más de 120 gráficas, en las que contribuyó en su mayoría el fotógrafo local Ubaldo Antonio Pellarini.
Teniendo en cuenta el volumen y la calidad tanto de tapa como de su interior su costo no estará al alcance de todos, por lo tanto ya se está trabajando intensamente para editar una versión digital, únicamente con texto debido a las dificultades que se originan para subir imágenes 'on line'. 

La tarea de investigación, recopilación de datos, redacción y diseño inicial que hemos realizado ha sido intenso y nos significaron muchas horas de trabajo desde junio de 2018. 

Felizmente lo hemos finalizado con el suficiente margen de tiempo y sólo resta esperar que sea del agrado de quienes se interesan por conocer el pasado de nuestro SAN BENITO, especialmente de todos aquellos que han ido arribando en los últimos años para radicarse en nuestra ciudad.

Asimismo será una hermosa oportunidad para revivir pasajes de nuestro pasado para todos aquellos que tenemos raíces familiares, afectos y vivencias en San Benito, a través de la narración de muchas historias y anécdotas, como también desde muy interesantes imágenes que nos permitirán revivir tiempos idos.

El viernes 17 de mayo desde las 20 horas, luego de actos previos relacionados con la recordación de los primeros 140 años de vida de nuestra localidad, será presentado oficialmente este libro de historia local, estimándose que para la misma fecha podría estar subida en internet una versión digital cuyo link será dado a conocer oportunamente.
IMAGEN DE TAPA DEL TOMO I
VESTIGIOS DE LO QUE FUERA EL ALMACÉN DE DON JOSÉ LESSA, EN LA ESQUINA DE MALVINAS Y FRIULI DE NUESTRA CIUDAD

Vale la pena informar que - debido a que se agotó hace años el Tomo I  "SEMBLANZAS DE SAN BENITO - COLONIZACIÓN FRIULANA" de este mismo autor, ya hemos comenzado el trabajo de revisión y ampliación del mismo para hacer otra edición mejorada, como también subir su texto con una versión digital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario