jueves, 14 de febrero de 2019

LA VERSIÓN DE RUBÉN ÁNGEL VÁZQUEZ NO SE AJUSTA A LA VERDAD

¡ES VERDAD QUE SE COMPRÓ 
UN CAMIÓN Y UN TRACTOR!
ES FALSO CUANDO AFIRMA 
QUE TODO TERMINABA EN ESAS COMPRAS
La defensa que ha salido a realizar R. A. Vázquez de San Benito en algunos medios de prensa es 'entendible' desde el punto de vista que aquel que se quiere defender - en términos judiciales - no está obligado a decir la verdad, salvo cuando lo hace en calidad de testigo.

También es comprensible que el estado público del procesamiento del ex intendente Vázquez cayó en el momento más álgido de las negociaciones politiqueras de cara a las cercanas elecciones provinciales y municipales. No es lo mismo caer bajo sospecha judicial en Entre Ríos, donde nunca faltan los operadores políticos de turno que manejan secretarios y jueces sin problemas. En el caso del ex intendente de San Benito Rubén Ángel Vázquez la situación es mucho más complicada, ya que ha sido procesado en el marco del expediente de investigación por actos de corrupción con el dinero público más grande de la historia argentina: el resonante caso de "Los Cuadernos" de Centeno... el caso que para algunos es el de "Las Fotocopias de los cuadernos", como que si las fotocopias hoy perdieran entidad como prueba del delito, cuando ya hay más de un centenar de presos, entre pecadores, inconfesos y arrepentidos.
Lo concreto es que el juez Claudio Bonadío decidió trabar un embargo por tres millones de pesos a nuestro benemérito ex intendente y lo ha vuelto a citar para el mes entrante en las oficinas de Comodor Py de la C.A.B.A. donde deberá contarle qué fue del resto del dinero de un subsidio gestionado por Expediente 52.305/2011 y adjudicado en el año 2013 mediante la Resolución J.G.M. N° 116/13 (Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Nación que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner).
De acuerdo a los inspectores de la Dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos y de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, luego del relevamiento realizado en nuestra ciudad el 5 de junio de 2017, falta el cumplimiento de la mayoría de los ítem comprometidos en el convenio suscrito entre aquella repartición nacional y la Municipalidad de San Benito.

Como se apuntaba en la bajada del título, es cierto que una ínfima parte de la ETAPA I fue cumplimentada: es decir que entre otra cantidad de inversiones, en el ítem por el que debía adquirir 22 (veintidós) carros contenedores de 1 mt3 de capacidad, sólo se ha podido comprobar que se compraron 2 (dos) y en el ítem "Tractor con puntas", se compró un tractor sin el accesorio o sistema "con puntas".

En esta ETAPA I, no se concretó lo siguiente:
. Construcción de  un galpón de 240 mts.2
. Estación de energía eléctrica y transformadores.
. Instalación eléctrica de la planta.
. Dársena para metales y vidrios.
. Depósito para residuos inorgánicos.
. Movimiento de suelo y alcantarillado.
. Sanitarios.
. Planta de clasificación de 14 toneladas.
. Prensa compactadora y enfardadora hidráulica.
. Personal para operar la planta (siente operarios por el término de un año).

En la ETAPA II, que no se cumplimentó, faltó lo siguiente:
. Membrana PEAD de 1.200 micrones en 4.320 metros cuadrados.
. Construcción de 2 (dos) cubas para neutralizado de patógenos.
. Tejido olímpico perimetral de 1.200 metros lineales.

Esto es lo que reza en el expediente judicial de la causa, algo más grande que lo minimizado por el ex intendente Vázquez en sus declaraciones altisonantes con las se quiere cubrir ante la opinión pública.

La versión que ha tomado más fuerza en las últimas horas es que Rubén Ángel Vázquez podría quedar detenido luego de ser indagado en el Juzgado Federal a cargo del Juez C. Bonadío.






No hay comentarios:

Publicar un comentario