lunes, 28 de mayo de 2018

EL PUENTE PARANÁ - SANTA FE


UNA ASPIRACIÓN QUE LLEVA OCHO DÉCADAS!!!
"EL PUENTE SOBRE EL PARANÁ"
"No hemos de ocuparnos de las proyecciones que tendría la realización del proyectado puente sobre el (Río) Paraná para unir nuestra Capital con Santa Fe y preferimos que el lector haga memoria de lo mucho que se ha divulgado por la prensa y la radio sobre algo que desde más de diez años atrás ha sido preocupación de técnicos, gobiernos y legisladores.
La magnitud de la obra no es razón para que se prolongue indefinidamente la realización de tan importante iniciativa.
Entendemos que en el Plan Quinquenal se ha incluido también la monumental construcción de dicho puente como medio de llegar a la unión de las rutas internacionales que nos ligan ya a Brasil por el Puente Internacional Paso de los Libres – Uruguayana y a Chile con la ruta trasandina.
Lo que creemos oportuno ahora es suscitar un movimiento intenso de opinión, para que las fuerza vivas de toda nuestra provincia, ya que Entre Ríos será quién más se beneficie con ello, sacudan un poco la apatía con que contemplan en general las iniciativas que más directamente se vinculan con el progreso material de esta rica zona agrícola ganadera.     
La agitación que proponemos, ha de ser no solo de sectores reducidos de Paraná y Santa Fe, que ya aparecen decididamente empeñados en actualizar un proyecto larga e infructuosamente acariciado, a esa entusiasta y tesonera gestión deben sumarse los esfuerzo de los núcleos de población del interior de la Provincia, que en asambleas y petitorios  hagan llegar a las autoridades  la impresión de que en realidad la obra debe encararse y lo más pronto posible.
Debe - en síntesis - reproducirse un movimiento en gran escala similar al que en mayo de mil novecientos treinta y seis se realizó en nuestra Municipalidad, en la Intendencia de Bertozzi, reunión interesantísima que fue prestigiado por miembros de la Banca, la Industria y el Comercio de Paraná y Santa Fe.
Las fuerza vivas organizadas en las cabezas de Departamentos de todo Entre Rios tiene la palabra máxime ahora que es evidente el interés del poder central de la Nación de llevar al país a un nivel de amplia prosperidad".

(Sábado, 14 de diciembre de 1946 "La Acción" de Paraná)

No hay comentarios:

Publicar un comentario