jueves, 18 de mayo de 2017

SE CONFIRMÓ NUESTRA PRIMICIA ACERCA DE ETCHEVEHERE

LA "DEMOCRACIA CAMBISTA" ANDARÁ NUEVAMENTE "A DEDO"
 EL OLIGARCA RURALISTA 
SERÁ QUIEN ENCABECE LA LISTA 
QUE ARMARÁ ROGELIO FRIGERIO EN ENTRE RÍOS
Ya comentamos la semana pasada esta información que se filtró del entorno más íntimo del radicalismo, donde (dixit) zapatearon y trinaron de lo lindo - pero a puertas cerradas - cuando se enteraron de las buenas nuevas bajadas desde Buenos Aires, que bloqueó de cuajo las altruistas intenciones de varios radicales que habían hecho público sus deseos de hacer otro gran sacrificio y ponerse a disposición de sus correligionarios 'como prenda de unidad', integrando con sus beneméritos nombres la lista candidatos a legisladores nacionales en Entre Ríos.
Por el lado del PRO se impone un pragmatismo tácito, que no reserva lugares para sentimentales, nostálgicos ni -mucho menos - para referentes de centenarios dogmas o doctrinas que pasaron al archivo general de lo que fue la política hasta su llegada al escenario nacional blandiendo amarillas banderas.
Ese es el escenario actual de la sociedad transitoria Cambiemos. 
Al menos en Entre Ríos, donde el apellido Etchevehere no es de lo más 'popular' que digamos, más allá de la reconocida locuacidad del 'Luismi', ya que ni siquiera lo ayuda la institución que representa a nivel nacional, la Sociedad Rural, símbolo de la oligarquía terrateniente devenida a partir del saldo patrimonial repartido luego de aquella bochornosa Campaña del Desierto, que exterminó al aborigen de la pampa húmeda.
Resultado de imagen para masacre de la campaña del desierto
Pero historias son historias y lo real y concreto es que en las venideras elecciones se planteará una especie de 'plebeyos' con la Lista del Frente Peronista versus 'sociedad rural' representada en una de las listas de Cambiemos.
Para no perder la 'pata populista' (dizque peronista) desde un sector radical quieren presentar otra lista que esté más al alcance de los sectores populares y allí es Sergio Varisco quien - honrando aquello del sacrificio personal o familiar en pos de la causa - quiere poner a su 'ñaño del alma Humbertito' Varisco o a su hija (desconocida total en el ambiente) que encabece y otos laterales como Martínez Garbino o Alasino para relleno...
La idea no es mala en el tapete... Pero a la hora de los 'bifes' difícilmente los votantes sean sorprendidos con esta jugada que pretende aglutinar desde una interna falaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario