martes, 10 de enero de 2012

EN SAN BENITO... MANDO YO!!!


-          DECILE SIEMPRE QUE SÍ…PERO HACÉ LO QUE TE DIGO YO!
Con el correr de los días se ha ido produciendo un reacomodamiento en las relaciones entre el personal municipal, sea de planta permanente o contratado,  con los funcionarios políticos, principalmente con el nuevo intendente de nuestra ciudad.
Aquellas promesas que supimos criticar oportunamente, sobre la intención del diputado provincial Vásquez de continuar ejerciendo una supuesta autoridad a nivel local haciendo valer (¿?) su paternidad sobre su reemplazante ha encontrado algunas dificultades en la práctica cotidiana.
Las actividades en la comuna son demasiado dinámicas como para ser manejadas a control remoto y eso tiene una traducción muy simple en la práctica, más que nada entre los empleados que sufren las consecuencias en una diversidad de órdenes y contraórdenes que los tiene al mal traer y los hace dudar acerca de la verdadera autoridad a quien deben someterse.
En ese sentido traemos a colación una frase que se escuchó decir al intendente a un empleado desorientado que le preguntó:
-          ¿Al final a quien le tengo que dar pelota; ustedes me mandan a hacer una cosa pero después viene el Ángel y me dice que haga otra…yo no quiero quedar mal pero…¡pónganse de acuerdo!
-          Mire…hacela corta… decile que sí…pero después hacé lo que digo yo!
Nada más concreta la respuesta y nada más coherente.
Que el diputado, padre y ex, tenga sus ocurrencias e ínfulas de seguir mandando pese a que la ley se lo prohíbe, es una cosa muy distinta al ejercicio legítimo de la autoridad comunal conferida por el voto popular.
Aquí si ocurre algo, ante cualquier situación quién debe responder ante los vecinos, ante los medios, ante la justicia (si lo requiriera) es el actual intendente. Nadie más.
Por esa razón es lógico que adopte su propia metodología de trabajo, que imprima a las acciones y políticas públicas su propio estilo, que continúe con lo que piense le sirve para su mandato y que quite lo que entienda le es contraproducente o que atente contra la dirección que le quiera dar a su gobierno.  
Para llevar adelante este propósito deben ser los concejales los que den sustento legal a través de la producción de leyes locales que lo apuntalen, deben ser los oficialistas contestes a la dirección del gobierno comunal y los de la oposición un contralor tenaz y…efectivo.
Eso es simplemente cumplir con el mandato popular… es ejercer democracia.
Vemos con agrado que la actual administración imprima un estilo que marca diferencias.
Lo vemos con agrado, aún cuando nos pegue por el pico respecto a opiniones pre electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario