martes, 5 de diciembre de 2017

LA TASA MUNICIPAL EN LA TARIFA ELÉCTRICA DE ENTRE RÍOS

NO HAY TRIPLE IMPOSICIÓN
FUIMOS PARTÍCIPES EN SU IMPLEMENTACIÓN
Es erróneo interpretar como una “tasa por alumbrado público” la imposición del 8,6956% sobre todo el consumo de electricidad, prestado en las jurisdicciones comunales, excepto el ‘alumbrado público’.
Se trata específicamente de una tasa por el uso del espacio aéreo y el uso del suelo como la colocación de postes o redes subterráneas.
Su razón y aplicación se originó tras largas deliberaciones de las que nos tocó participar cuando ejercíamos el cargo de presidente comunal y miembro de la C.D. del foro de intendentes y concejales radicales de la provincia y de la nación.
Esto se originó para tratar de standarizar las exigencias de muchos municipios que pretendían cobrar montos irrisorios por lo elevado, lográndose el acuerdo en la década del noventa del siglo pasado, para implementar la fórmula polinómica vigente a la fecha del porcentaje de uso actual.
Este 8,6956% de las facturas de consumo de energía eléctrica pasa a integrar el Presupuesto Anual General del municipio y no está contemplada una aplicación puntual para esa recaudación, siendo su origen la tasa por el uso del espacio aéreo, subterráneo y territorial cuya potestad de contralor le compete por ley a cada municipio.

En cambio, la “Tasa por Alumbrado Público”, tiene como destino pagarle a la empresa prestadora de energía eléctrica el consumo de todas luminarias instaladas en el ejido municipal. No tiene relación con la colocación de luminarias donde sea reclamada por los vecinos de los distintos barrios, ya que esto está previsto en el Presupuesto Anual Municipal y en la Tasa correspondiente.
Lo que ocurre – y de allí en monto que se puede entender como elevado  - es que la ENERSA nos cobra todos los kilowatt’s excedentes, descontados aquellos consumidos por los usuarios en sus distintas categorías. Para entenderlo mejor, en la práctica a los ‘enganchados’ los pagamos prorrateado “entre todos”… así de sencillo.

Es entonces erróneo interpretar que existe una triple imposición, ya que cada tasa tiene una finalidad específica.

EL PLAN HABITAT SE EJECUTA DE ACUERDO A LO PLANIFICADO

LA EMPRESA NORVIAL REALIZA LOS TRABAJOS COMPROMETIDOS POR LA LICITACIÓN PÚBLICA REALIZADA OPORTUNAMENTE
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No existe razón ni causal comprobada alguna para echar un manto de dudas o sospechas acerca de la ejecución del plan previsto en la licitación realizada oportunamente para adjudicar las obras del flamante Plan Habitat, que fue otorgado por el Gobierno Nacional por el elevado monto de alrededor de setenta millones de pesos.
La licitación pública fue transparente y la ganó la empresa Norvial con un presupuesto que era - incluso - inferior a lo que indicaba el presupuesto oficial.

La empresa Norvial viene ejecutando dentro de los plazos previstos las obras relacionadas con el Plan Habitat que beneficiará al Barrio San Martín y otras manzanas situadas al Este de dicho conglomerado urbano.
No hay hechos comprobables para poner en dudas el trabajo que viene llevando adelante la citada empresa, mucho menos para insinuar de manera antojadiza cualquier cuestión irregular, ya que todo se hace bajo la supervisión prevista por el propio gobierno nacional.
No compartimos desde SAN BENITO AHORA cualquier expresión que puede echar dudas infundadas acerca de la ejecutividad de las obras previstas, máxime en vísperas de la visita del Presidente Macri que llegará para ratificar el esfuerzo de Nación para consolidar obras largamente reclamadas, que mejorarán de forma sustancial el standard de vida de muchos de nuestros vecinos.
Se puede entender como una sobre actuación política innecesaria - en los momentos históricos que vivimos los sanbenitenses - por parte de cualquiera que quiera poner en dudas sin argumentos sólidos la legitimidad de los trabajos que viene realizando la empresa Norvial, menos aun desde manifestaciones públicas faltantes de la documentación fehaciente que acredite cualquier aseveración.
Si existiera una ampliación de obras, prevista en la ley vigente, y la misma puede ser adjudicada a la empresa Norvial por ser la que ganó la licitación pública inicial, es lo que está establecido en la ley que regula este tipo de obras públicas, por lo tanto es demasiado temerario hacer especulaciones que distorsionen los presupuestos legales para estos casos.
El hecho de que Norvial haya adquirido un predio en la jurisdicción de nuestra ciudad no amerita razón alguna para insinuar el origen de dicha inversión.
Desde SAN BENITO AHORA queremos dejar expresamente sentada nuestra postura al respecto y lamentar que una antojadiza sobre-actuación enlode una conquista que todos deberíamos celebrar, máxime cuando será el propio Presidente Mauricio Macri quien le venga a poner un broche tan especial que coronará una sustancial mejora para nuestra ciudad.

MAÑANA VIENE EL PRESIDENTE MACRI A SAN BENITO

HISTÓRICA VISITA DE UN 
PRESIDENTE DE LA NACIÓN!!!
SAN BENITO SE ENORGULLECE 
DE TAN DIGNA VISITA
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Esta mañana estaba reunido en la Presidencia Municipal personal de Ceremonial de la Nación ultimando los detalles previos ante la visita que realizará a nuestra ciudad mañana miércoles 6/12 el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo que se vino manejando con mucho celo por parte de los encargados de preparar su arribo.
La noticia corrió con velocidad en los medios, pese al hermetismo inicial, y se supo que el Presidente arribará al Aeropuerto Ciudad de Paraná a las 9 horas, donde será recibido por el Gobernador Gustavo Bordet y - no está confirmado oficialmente - por nuestro intendente Exequiel Donda.
De inmediato se dirigirán a nuestra ciudad para presidir un acto que se realizará en las inmediaciones de Avenida Guido Marizza y Boulevard Basavilbaso, sector del Barrio San Martín donde se viene realizando con mucha celeridad un Plan Habitat que beneficiará a unas cuarenta manzanas de los alrededores.
De acuerdo a noticias publicadas en los medios capitalinos, el Presidente dirigirá la palabra, luego del discurso de bienvenida que realizará el intendente Exequiel Donda.
Ante las expectativas que genera la llegada del Presidente Macri, de quien se espera declaraciones puntuales respecto al submarino desaparecido en el Atlántico Sur - el ARA San Juan - la prensa deberá contar con acreditación previa y habrá un espacio físico destinado al desarrollo de sus tareas periodísticas.
¡Será un día histórico para San Benito!
¡Bienvenido sea el Presidente de la Nación Mauricio Macri!

PATÉTICO: EL ÉXODO VENEZOLANO

Tribuna de Opinión
Por ANIBAL GONZÁLEZ COMAS
UN SERIO PROBLEMA SOCIAL EN CIERNES
Causa una profunda tristeza observar el éxodo diario de miles de venezolanos que huyen de su patria, acosados por un gobierno dictatorial que los persigue sin piedad.
El cuadro es desgarrador.  
El incesante peregrinar por la frontera colombiana primero – por la ciudad de Cúcuta – y luego desde Ipiales (Colombia) a Tulcán (Ecuador), para alcanzar por el sur la frontera con Perú a través de paso fronterizo de Huaquillas parece no ser propio de estos tiempos del siglo XXI.
El tránsito diario de peregrinos sin destino cierto supera los dos mil, al decir de la autoridades aduaneras.  Muchos quedan a probar suerte en Colombia y en Ecuador, pero no hay espacio para las aspiraciones de trabajo de esa marea humana.
Ese excedente continúa bajando hacia el sur en busca de panaceas que – hipotéticamente – podrían encontrar en Chile y Argentina.
La inmensa mayoría son jóvenes; mujeres y hombres por igual viajan sin rumbo cierto en busca de un horizonte que los contenga; pero es difícil lograr ese objetivo en un continente cuya oferta laboral no alcanza para satisfacer las demandas de tantos otros dentro de la frontera de sus propios países. 
La inmensa marea humana de venezolanos continúa sin pausa, aun a sabiendas que todo será difícil de cara al futuro.
De camino, en su marcha con destino incierto, van realizando cualquier tarea que pueda resultarles de ayuda para juntar unos pocos dólares necesarios para seguir esa peregrinación del destierro voluntario. Ya se los ve limpiando casas y terrenos, ya vendiendo ‘arepa’ (una especie de torta asada hecha en base a maíz), ya vendiendo chucherías en el transporte público… ya ofreciéndose por cinco dólares las jóvenes más audaces… triste cuadro que no podemos pintar de cuerpo entero...  como seguramente lo habría realizado con éxito la mano tierna de Oswaldo Guayasamín o lo habría descrito con profunda justeza el poeta y escritor ambateño Dr. Fausto Palacios Gavilanes, a quien tenemos el gusto de conocer.
El jueves 16 de noviembre fuimos testigos en la frontera norte del Perú del paso de seiscientos venezolanos que pugnaban por lograr la visa para transitar ese territorio desde las nueve de la mañana… y es así todos los días.
Es patético observar a jóvenes mujeres llorando desconsoladas, porque tuvieron que huir de su tierra, abandonado todo: arraigo, estudio, trabajo, amores… ¡todo!... con un futuro incierto hacia adelante; es desgarrador observar a parejas de jóvenes con hijos pequeños peregrinando sin destino cierto.
Sólo se puede rescatar la actitud valiente y solidaria de estos hermanos del continente emancipado por Bolívar y San Martín, entre otros tantos que soñaron con un futuro mejor. Solidarios en la desgracia, comparten los pocos alimentos, los escasos recursos para poder continuar su viaje hacia quien sabe qué destino.
Al desencanto lo expresan juramentando – en su mayoría – que nunca más regresarán a su tierra…
Desde esta realidad, ante tantos miles de personas que pugnan por incorporarse a la oferta laboral de otros países que tienen sus propias dificultades, el cuadro de preocupación se multiplica.  La desesperación por hacer algo para lograr sustento, es carne de explotación por parte de los especuladores y de allí nace el perjuicio hacia otros sectores de asalariados que se ven afectados porque la oferta laboral hace que se produzca una sensible baja en la paga diaria, que se cae hasta en un cincuenta por ciento en muchos casos.
Entonces nace otro serio problema social, en ciernes todavía, pero que a corto o mediano plazo provocará un impacto severo en las economías familiares de innumerable cantidad de trabajadores.  Un problema anexo que merece ser analizado antes que sea demasiado tarde.
Es que ya se escucha en el murmullo popular altisonancias que hacen notar lo que se avecina, ante la falta de espacio laboral para contener a tantos que se incorporan de forma extemporánea.
Si algo hay para atemperar este fenómeno social es el grado de preparación, el nivel de educación de esta masa humana que huye de su tierra, producto de la barbarie del estado. Al menos, hay un capital que puede insertarse en la vida activa sin distingos de banderas.
Pero - para finalizar - el panorama es dramático y desgarrador, hay que verlo para darse cuenta de la gravedad de lo que está ocurriendo en nuestro continente.

Alguien deberá poner un freno ante tanta crueldad.

lunes, 4 de diciembre de 2017

CASACA DE PATRONATO LUCIÓ EN ECUADOR

EL GOLEADOR RAÚL CEDILLO 
POSÓ CON LA CASACA DE PATRONATO DE PARANÁ
EQUIPO QUE PARTICIPA EN 
TORNEO ORGANIZADO POR CONMEBOL
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El pasado 16 de noviembre el equipo Sub 13 de Orenses S.C. de Machala, Ecuador, ganó 3 a 0 a la selección de Imbabura en la ciudad de Guayaquil, por el torneo clasificatorio para el Sudamericano a jugarse en Asunción de Paraguay próximamente.
Raúl Cedillo, quien anotó uno de los goles, posó en la previa con la camiseta de nuestro Patronato de la Juventud Católica de Paraná.
¡Patronato For Export!!!

TEXTO DE LA ORDENANZA DE CREACIÓN DE ÁREA METROPOLITANA

SERGIO VARISCO PROMULGÓ LA NORMATIVA
ES UN AVANCE IMPORTANTE 
LA PUESTA EN VIGENCIA DE LA NORMA
TEXTO DE LA ORDENANZA N° 9636:
Art. 1°: Convócase a un Acuerdo Ciudadano, al que se declara de interés municipal, que tiene por objeto la articulación entre el sector público, las organizaciones sociales, instituciones intermedias y los actores privados, para la construcción compartida de una visión estratégica para la micro-región a mediano y largo plazo; y la implementación de mecanismos tendientes a promover en función de ella, un proceso sustentable de Desarrollo para el Área Metropolitana Gran Paraná.

Art. 2°: La suscripción del Acuerdo Ciudadano tiene por finalidad:

a) Crear un espacio compartido de análisis, generación de iniciativas y construcción de consensos entre el sector público, las instituciones intermedias, los actores sociales y del sector privado, para el diseño, monitoreo e implementación de programas que impacten positivamente en la región y su población en orden a su desarrollo.

b) Incrementar la capacidad de organización, reflexión y acción conjuntas en nuestra comunidad.

c) Avanzar en la construcción plural y democrática del modelo de región, desde la realidad concreta del presente hacia una proyección de mediano y largo plazo.

Art. 3°: Los Programas Estratégicos se organizan sobre las cuatro grandes dimensiones o ejes que hacen a la sustentabilidad, atendiendo entonces respectivamente a:

- Desarrollo urbano ambiental: orientado a diseñar y consensuar el modelo urbano/ambiental para la ciudad-región, sus pautas de gestión y de mejora continua.

- Desarrollo socio cultural: al que compete el desarrollo humano, el fortalecimiento de nuestra identidad cultural, y la construcción de capital social, enfatizando en la capacidad de trabajar juntos, encarar proyectos colectivos y operar en equipo.

- Desarrollo económico productivo: para transformar la matriz productiva de la ciudad región con actividades creadoras de valor; promover una cultura emprendedora/innovadora y mecanismos de asociatividad.

- Desarrollo de la gobernanza y los mecanismos de gestión: centrado en la modernización de la gestión y los cuerpos normativos en línea a las nuevas realidades compartidas, creación de normativas que canalicen las iniciativas de manera coordinada entre las distintas localidades; calidad/eficiencia crecientes en la gestión pública, social y privada; promover la acción intersectorial como mecanismo para el desarrollo avanzando hacia la idea de una ciudadregión social, ambiental y económicamente inteligente.

Art. 4º: El Gobierno del Acuerdo Ciudadano contará con los siguientes órganos para llevar a cabo la ejecución de sus políticas:

a) Un Consejo Directivo.

b) Una Asamblea General.

c) Cuatro Comisiones de trabajo, con foco respectivamente en los ejes temáticos del Desarrollo Urbano-Ambiental, Socio-Cultural, Económico-Productivo y de la Gobernanza; cada una de ellas, será dirigida por un Coordinador.

d) Una Junta Coordinadora.

Art. 5°: El Consejo Directivo estará compuesto por:

1) El Presidente del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná.

2) Los Presidentes Municipales de las localidades que adhieran al Acuerdo Ciudadano.

3) El Coordinador de cada una de las Comisiones/Programas.

4) El Presidente del Consejo Económico y Social de la ciudad de Paraná.

5) Dos representantes designados por la Asamblea General.

6) Un concejal por la mayoría y un Concejal por la primera y segunda minoría del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital de la Provincia de Entre Ríos y un Concejal en representación del Concejo Deliberante de las Municipalidades que adhieran al Acuerdo Ciudadano, que serán electos por los mecanismos legislativos de cada Cuerpo.

En sus primeros dos (2) años de funcionamiento, el Consejo Directivo será presidido por el Presidente del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Paraná, quien podrá ser reemplazado por el Presidente del Consejo Económico y Social. A partir de ese momento, se regirá por lo que dicte su propia reglamentación interna. Para el período inicial antes indicado será el Presidente del Consejo Directivo quien designe los Coordinadores de cada uno de las Comisiones/Programas.

Art. 6°: El Consejo Directivo tendrá las siguientes funciones:

- Elaborar y aprobar su organización interna

- Adoptar las medidas necesarias para conseguir los objetivos del Acuerdo Ciudadano.

- Aprobar la planificación de los Programas Estratégicos, y la memoria anual.

- Validar las decisiones, los proyectos y propuestas de las Comisiones.

- Aprobar la propuesta y el desarrollo de la Asamblea.

- Convocar a la Asamblea.

- Difundir los resultados y asegurar el cumplimiento de las decisiones adoptadas.

- Presentar el balance de cada Ejercicio a la Asamblea, para su aprobación.

Art. 7°: En su periodo inicial, las resoluciones del Consejo Directivo se adoptarán por mayoría simple de los miembros presentes, pasando luego a operar conforme al reglamento que el propio cuerpo se dicte para su funcionamiento.

Art. 8°: La Asamblea General estará compuesta por los integrantes del Consejo Directivo; la totalidad de los integrantes de las Comisiones/Programas de Desarrollo Urbano-Ambiental, Socio-Cultural, Económico-Productivo y de Gobernanza; y los representantes de las Instituciones y Organizaciones Sociales que formen parte del Acuerdo Ciudadano.

Art. 9°: La Asamblea tendrá las siguientes competencias:

- Validar la planificación de los Programas Estratégicos adoptados por el

Consejo Directivo.

-Aprobar el balance y la memoria anual presentado por el Consejo Directivo.

-Proponer acuerdos en relación con los objetivos del Acuerdo Ciudadano.

-Monitorear el avance y ejecución del Acuerdo Ciudadano.

Art. 10°: La Asamblea deberá reunirse en sesión plenaria por lo menos dos veces al año, donde se evaluarán las actividades realizadas y se presentará el plan de trabajo con las líneas de acción a futuro, sin perjuicio de las sesiones que el Consejo Directivo convoque cuando se considere pertinente.

Art. 11°: En lo relativo a su funcionamiento la Asamblea se regirá por su reglamento interno que se aprobará en la primera sesión que se efectúe.

Art. 12°: Las Comisiones Urbano-Ambiental, Socio-Cultural, Económico-Productivo y Gobernanza estarán a cargo de un Coordinador que será designado por el Consejo Directivo, a los fines de garantizar el dinamismo, el buen funcionamiento y el impulso de los acuerdos y consensos que correspondan a los diferentes Programas e iniciativas.

Art. 13°: Las Comisiones de Desarrollo Urbano-Ambiental, Socio-Cultural, Económico-Productivo y de Gobernanza, serán las encargadas de llevar a cabo las propuestas de planificación estratégica relativas al área de su competencia.

Las comisiones podrán trabajar asimismo en aquellos temas que le delegue la Asamblea.

Las Municipalidades que adhieran al Área Metropolitana Gran Paraná podrán designar un representante, a su cargo para cada comisión.

En todo lo demás relativo a su estructura y funcionamiento se regirán conforme a las instrucciones y planes de trabajo que se vayan dictando desde el Consejo Directivo.

Art. 14°: La Junta Coordinadora estará integrada por el Presidente del Consejo Económico-Social, y los Coordinadores de las Cuatro Comisiones o Programas sectoriales.

Art. 15°: La Junta Coordinadora tendrá las siguientes funciones:

- Articular los enfoques y propuestas sectoriales de las Comisiones con un abordaje sistémico, evitando enfoques sesgados o fragmentarios.

- Coordinar las iniciativas de las Comisiones, tendiendo a la concurrencia de acciones, la eficiencia en la aplicación de esfuerzos y recursos, y la promoción de sinergias.

- Consolidar los aportes e iniciativas de los respectivos Programas, en un Plan integral

para el desarrollo sustentable del Área Metropolitana Gran Paraná a ser trabajado en las mismas Comisiones en primera instancia, y elevado luego a la Asamblea y al Consejo Directivo.

-Gestionar los Acuerdos indicados por la Asamblea.

- Gestionar, dentro del marco presupuestario acordado y ad-referéndum del Consejo Directivo, el aporte de especialistas externos, y/o convenios de cooperación con centros de investigación, instituciones académicas, fundaciones y/o otras entidades que tengan por objeto acrecentar los recursos humanos, financieros, materiales del Acuerdo, para el logro de sus objetivos.

- Elaborar la planificación de los Programas, a ser elevada al Consejo Directivo.

- Gestionar la comunicación externa del Acuerdo Ciudadano.

Art. 16°: Para la implementación y funcionamiento del Acuerdo Ciudadano se dispondrá de los fondos que por Ordenanza Tributaria se asignen como específicos para ello, como también de los montos que se afecten provenientes de otras partidas, o de otros tipos de aportes, donaciones o legados.

Art. 17°: Créase un Registro de las instituciones y organizaciones sociales que deseen participar en el Acuerdo Ciudadano, para trabajar desde los Programas Estratégicos en lo referido a:

- el estudio de problemáticas de su particular interés y/o expertise;

- la elaboración de iniciativas y/o proyectos relacionados a la temática;

- su implementación conjunta con otros actores vinculados a la misma;

- y/o el monitoreo de su implementación por parte de los entes públicos que corresponda.

Las instituciones interesadas deberán inscribirse dentro de los 60 días de promulgada la presente Ordenanza en Escribanía Municipal, debiendo presentar los estatutos correspondientes, y acreditar la personería de quien haga el trámite y de quien sea designado representante.

Art. 18°: Una vez finalizado el plazo de inscripción estipulado en el artículo anterior, se procederá a la convocatoria para la firma inicial del Acuerdo Ciudadano.

No obstante, una vez concretado el inicio formal de las actividades, el Acuerdo se mantendrá abierto a la incorporación de nuevos actores sin limitación de plazos. Los actores e instituciones interesadas podrán hacer una registración provisoria, en tanto que en el mes de Marzo de cada año se concretará la incorporación formal de los nuevos integrantes.

Art. 19°: Dispóngase la creación de un link en la página de la Municipalidad de Paraná, que deberá estar debidamente mantenido y actualizado, para la difusión de información relativa al Acuerdo Ciudadano, sus objetivos y mecanismos de participación y acciones concretadas; y que pueda servir asimismo para la carga y uso de recursos compartidos en el trabajo de las comisiones, tales como estadísticas, material científico, publicaciones académicas o de divulgación, referidas a las temáticas de los Programas, etc.


Art. 20°: Invítese a las Municipalidades que conforman el Área Metropolitana Gran Paraná a adherir a la presente Ordenanza.

TIENE FUERZA DE LEY LA CREACIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA

NUESTRA CIUDAD DE SAN BENITO ESTÁ INTEGRADA
ÁREA METROPOLITANA GRAN PARANÁ
El área estará integrada por Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, y se prevé sumar a la ciudad de Santa Fe. Se convocó a un “Acuerdo Ciudadano” para articular “entre el sector público, las organizaciones sociales, instituciones intermedias y los actores privados”, la construcción de una “visión estratégica para la micro-región a mediano y largo plazo”.

La ordenanza Nº 9636 fue promulgada por el intendente Sergio Varisco el 17 de noviembre, a través del decreto Nº 1902, publicado en el Boletín Oficial provincial del 30 de noviembre.

La iniciativa convoca “a un Acuerdo Ciudadano, al que se declara de interés municipal, que tiene por objeto la articulación entre el sector público, las organizaciones sociales, instituciones intermedias y los actores privados, para la construcción compartida de una visión estratégica para la micro-región a mediano y largo plazo; y la implementación de mecanismos tendientes a promover en función de ella, un proceso sustentable de Desarrollo para el Área Metropolitana Gran Paraná”.

Los programas estratégicos se establecerán sobre cuatro ejes temáticos: desarrollo urbano ambiental; desarrollo sociocultural; desarrollo económico productivo; y desarrollo de la gobernanza y los mecanismos de gestión.

El Acuerdo Ciudadano contará con distintos órganos para llevar a cabo sus políticas. Tendrá un Consejo Directivo, una Asamblea general, cuatro comisiones de trabajo –una por cada eje temático– y una Junta coordinadora.

El Consejo Directivo estará integrado por el intendente de Paraná, los intendentes de cada localidad que adhiera al Acuerdo, el coordinador de cada programa, el titular del Consejo Económico de Paraná, dos representantes de la Asamblea general, y un concejal por la mayoría y uno por la primera y segunda minoría del Concejo Deliberante de Paraná, y un concejal de cada Municipalidad que adhiera al Acuerdo.

Además se abrirá un Registro de las instituciones y organizaciones sociales que deseen participar en el Acuerdo Ciudadano. Las instituciones interesadas deberán inscribirse en Escribanía Municipal dentro de los 60 días de promulgada la ordenanza.

La iniciativa había sido enviada al Concejo Deliberante desde el Departamento Ejecutivo municipal y recibió sanción en la sesión del 24 de octubre pasado.


EL CHISTECITO PARA IR A MERENDAR

- SE ENVÍA A DOMICILIO!!!

domingo, 3 de diciembre de 2017

EL A.R.I. DE CARRIÓ LISTO PARA DAR EL PORTAZO A CAMBIEMOS

TODO CAMBIA PARA QUE NADA CAMBIE
Advertencia de la CC-ARI hacia el interior del oficialismo
"La Coalición Cívica ARI ratifica su compromiso con los principios fundacionales", expresó este sábado el partido liderado por Elisa Carrió en referencia al acuerdo entre Enrique “Coti” Nosiglia y Daniel Angelici por la UCR porteña. A través de un comunicado, expresó que “la Coalición Cívica ARI ratifica su compromiso con los principios fundacionales de Cambiemos” y advierte que “tomará distancia de los acuerdos corporativos y de negocios”. 

“No vinimos a construir una Argentina corporativa y de negocios, sino una Argentina republicana y con valores”, aclaran, para puntualizar luego que “no vamos a traicionar al electorado y a los principios fundacionales de Cambiemos. Este debate será sostenido dentro la coalición de la que somos cofundadores y de cuya conducción formamos parte”. 
La nota lleva las firmas de la diputada provincial electa Maricel Etchecoin Moro, secretaria general del partido; el legislador porteño Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso Federal CCARI; Paula Oliveto Lago, presidente CCARI Ciudad de Buenos Aires, y el diputado nacional electo Juan Manuel López, presidente del Congreso de la CC ARI de la Ciudad de Buenos Aires.

sábado, 2 de diciembre de 2017

AGRADECIMIENTO SINCERO

UN SINCERO:  .... ¡GRACIAS!!!....
A QUIENES NOS BRINDARON MÚLTIPLES ATENCIONES
Hemos culminado un viaje necesario en cuánto a razones impostergables de salud, pero también agradable en cuánto a la posibilidad de alternar turismo del bueno en un lugar que - sin temor a equivocarse - podemos considerar como la segunda patria.

En primer lugar a la familia Cedillo, de "la salitrosa" capital orense, que nos hizo apreciar el sincero valor de la amistad, pese a los años transcurridos. 
Rulo, Chirry, Piluncha y demás integrantes de esta extraordinaria familia: 
¡Muchas Gracias!

Hago extensivo a los demás amigos y conocidos por el recuerdo de tiempos idos, que dejaron huellas indelebles que el tiempo no pudo corroer. Lamentablemente el sismo 6.5° de las 23:25 hs. nos puso en alarma a todos lo que participábamos de la velada en el Club Abraham Lincoln, más a nosotros que no estamos acostumbrados a estas experiencias.
Gracias a los empleados del Gran Americano Hotel de Machala, del Napolitano Hostal de Baños de Agua Santa y al History Hostal de Quito.
¡Excelente atención!


viernes, 1 de diciembre de 2017

PREOCUPACION DE VECINOS PARA LA OLA DE ASALTOS Y ROBOS

EN SAN BENITO YA ES ALARMANTE 
EL AVANCE DE LA DELINCUENCIA
Las autoridades policiales están en deuda con nuestra comunidad.
No hay excusas para justificar la falta de acción preventiva en San Benito por parte de la PER, que se olvida de interpretar fielmente su slogan "e tan e epi tas" y no actúan en conformidad con el reclamo de todos los vecinos de nuestra ciudad.
¡No hay excusas! - decimos vehementemente.
No puede ser lo que está ocurriendo, incluso no se puede aceptar que, ante el cambio del Ministro de Gobierno, todavía no se noten cambios contundentes respecto a la seguridad ciudadana, al menos en San Benito.
Creemos que la Ministro Rosario Romero debe tomar nota de lo que pasa en nuestra ciudad y hacer los ajustes que sean necesarios.
Las cosas andan mal.
Mucho peor con hechos como los ocurridos esta tarde a las 15 horas, cuando se produjo un allanamiento de calle Ramírez y - ¡oh sorpresa!!! - los ocupantes de la vivienda allanada abandonar el lugar diez minutos antes del operativo... ¿quien otro que alguien perteneciente a los PER de San Benito pudo haber alertado a los sospechados???
De esto debe enterarse Rosario Romero!!!

CRONOGRAMA DE PAGOS EN ENTRE RÍOS

HABERES DE NOVIEMBRE

-Viernes 1/12: Hasta $12.000.
-Sábado 2/12: De $12.001 a $18.000.
-Martes 5/12: De $ 18.001 a $ 25.000.
-Miércoles 6/12: De $25.001 a $35.000.
- Jueves 7/12: Más de $ 35.000 y funcionarios.

MEDIO AGUINALDO

-Miércoles 20/12: Hasta $6.000.
-Jueves 21/12: De $6.001 a $12.500.
-Viernes 22/12: Más de $12.500 y funcionarios
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NUEVOS CAJEROS EN SAN BENITO


LA BUENA NOTICIA...
El punto de autogestión está ubicado en calle Bv. Basavilbaso, entre San Martín y Ramírez, y cuenta con todos los estándares de calidad, comodidad y seguridad pertinentes.

Se pueden realizar múltiples operaciones bancarias como pagar impuestos y servicios, efectuar transferencias, consultar saldos y movimientos, tomar préstamos, generar un plazo fijo, y obtener la clave para acceder a Home Banking y Mobile Banking.


El Banco Entre Ríos lidera el desarrollo y la utilización de los canales electrónicos de autogestión a partir de una fuerte inversión e intensas campañas desarrolladas para que sus clientes descubran los beneficios de operar desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de la Banca Digital.

LA MALA NOTICIA
Siendo las 14 horas el nuevo cajero del BERSA no tenía dinero para entregar...
Sin "goyete".. diría un amigo... la falencia del Nuevo Banco Entre Ríos, en el primer día de su operatoria en Boulevard Basavilbaso de San Benito.
Digno de Ripley!!!

DE VUELTA AL PAGO

ESTAMOS DE REGRESO 
Luego de intensos días ya estamos plenamente recuperados para retomar las actividades cotidianas, con mucha alegría y con la esperanza de poder brindar lo de siempre a través de esta tribuna de opinión.
Un fuerte abrazo a todos los seguidores de SAN BENITO AHORA por el aguante que hicieron.
Esperamos satisfacer las expectativas generadas.

martes, 7 de noviembre de 2017

RE-EDICIÓN DE OTRO ARTÍCULO DE 2013

UNA CELEBRACIÓN MERECIDA

EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
SU HISTORIA
El 8 de noviembre se festeja el Día del Empleado Municipal en todo el país y hay asueto administrativo en todos los municipios y comunas.
En dicha fecha - en el año 1959 - nació la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) cuando aquella revolución sindical ocurrida en el gobierno de Arturo Frondizi, teniendo como sustento político sindical a las 62 Organizaciones (peronistas) que por entonces tenían su peso específico.
El mentor de esa iniciativa fue el dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Pcia. De Buenos Aires, Gerónimo Izetta, quien encabezaba la Confederación que – años más tarde – se transformó en la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM)

NUESTROS “MUNICIPALES”
Partícipes de las actividades de nuestra comuna desde el 13 de marzo de 1987 – con sus primeros 30 años de vida – hasta la fecha, nuestros obreros y empleados municipales han sido el eje ejecutor de proyectos de todo tipo y de prestaciones que fueron dando forma a lo que hoy se alcanza a ofrecer a los vecinos en general.
Faltan muchas cosas, pero lo que es digno de reconocer en esta fecha es el aporte generoso de todos y cada uno de los que trabajaron y trabajan en nuestro municipio, porque sin ellos no hubiera sido posible los avances obtenidos.
Han pasado ya siete gestiones y se ejecuta medio camino de la octava desde la fundación del municipio y la tarea diaria de varias decenas de empleadas y empleados debe ser reconocida, más allá de circunstancias diversas que se han dado en los primeros treinta años de historia.
Muchos de estos empleados son de aquella primera hora y otros han ido ingresando en distintos períodos, pero todos han hecho y hacen su aporte generoso; en más de una oportunidad han sido – injustamente – culpados de las falencias propias de toda administración, cuando en realidad no son responsables de las decisiones políticas que se adoptan en función de las necesidades del vecindario.
Por ello, quienes tuvimos en alguna oportunidad una relación directa con ellos, no podemos menos que reconocer el alto valor de sus tareas que coadyuvaron de manera generosa para ir cumpliendo objetivos, eslabones de una larga e interminable cadena de realizaciones.
Seguramente son otros tiempos, hay otra forma de interpretar el valor de lo que cada uno de ellos aporta en la actualidad; aquella familia que se formó desde 1987 fue mutando en el tiempo y el ingreso de ‘primos’ y entenados hizo que la diversidad de pensares fracture y divida por razones que no son propias con la tarea que el personal municipal es responsable de llevar adelante; la política sectaria de hace un tiempo atrás infectó una relación que debió ser siempre estrictamente laboral, generando en más de una oportunidad zozobra y desencanto ante las discrecionalidades de los políticos de turno.
Sin embargo, habrá estas y otras tantas administraciones que se sucederán en el tiempo, aves de paso con estilos diferentes, pero los obreros y empleados municipales irán por otra vía cumpliendo en su acción cotidiana con la obligación hacia sus vecinos, que en más de una oportunidad no llega en la medida deseada por causas que no les son propias.

Doy fe del esfuerzo cotidiano por ello no me queda más que desearles muchas felicidades en este día del Obrero y Empleado Municipal
SALUD!!!

http://sanbenitoahora.blogspot.com.ar/2013/11/una-celebracion-merecida.html