lunes, 15 de noviembre de 2021

UNA PRIMERA LECTURA DEL RESULTADO ELECTORAL EN SAN BENITO

HUBO UNA AISLADA MILITANCIA EN FAVOR DEL GOBIERNO PROVINCIAL

LA DIFERENCIA SE PROFUNDIZÓ 

EN LOS VOTOS

Después de las elecciones del pasado domingo podemos afirmar en una primera lectura que se dio un resultado previsible aunque con mayor diferencia, pese a que hubo algún atisbo de militancia 'justicialista' que no dio resultados positivos. El que sale airoso del resultado es - sin lugar a dudas - el intendente Exequiel Donda por ser quien lidera Juntos por Entre Ríos en nuestra ciudad. Por el contrario, se notó la falta de liderazgo local respecto al Frente de Todos si se compara con lo que significaba históricamente cada acto eleccionario en la ciudad.

Los números son lapidarios a la hora de hacer cualquier lectura. 

Este domingo votaron 8.463 personas contra las 8.181 que habían votado en las PASO. Votaron 282 personas más, lo que no es muy significativo.

El Frente de Todos, pese al rutilante "SÍ... VAMOS A SALIR ADELANTE", contó con la simpatía de 270 personas más en esta oportunidad; las declaraciones del que se puso al frente de la campaña, sin convocar a ninguno de los rivales internos locales para que hicieran su aporte y poder de movilización, luego de haber visitado alrededor de trescientas casas pidiendo el voto no alcanzaron... me refiero a Ángel Vázquez, ingresado en la pendiente natural del desgaste.

Juntos por Entre Ríos, cuando algunos suponían que la interna pasada habría dejado sus huellas y reproches interno, no sólo mantuvo su caudal sino que logro el aporte de 308 votos más. Viendo la leve sumatoria de votantes (282) no hay dudas que hubo un moderado traspaso a su favor, teniendo también en cuenta los 270 votos más que sumó la lista de Cresto.

No hay excusas... el intendente Exequiel Donda recibió una aprobación a su tarea en la gestión municipal - sin ninguna duda - y ha sacado un resultado ideal de cara a sus propias aspiraciones para 2023, cuando todo hace suponer que estará en la grilla principal de candidatos en la boleta de Frigerio quien, con el resultado de este domingo es el que sale mejor perfilado pensando en la candidatura a gobernador. Tras seis años en el gobierno local se podría suponer que también ha sufrido los cachetazos de la tarea cotidiana y se podría haberse visto en el resultado de las urnas. No fue así. Donda recibe una aprobación mayoritaria, más allá de que algunos puedan opinar que no fue una elección local; eso se opina cuando se quiere minimizar, pero no es así, ya que hay una incidencia directa de la gestión local en cada acto eleccionario... 1.572 votos de diferencia con el principal partido opositor es una abismo difícil de sortear...


No hay comentarios:

Publicar un comentario