sábado, 26 de septiembre de 2020

SE FIRMARÁ UN CONVENIO INTERMUNICIPAL

 EN LA JURISDICCION DISTRITAL DEL SAUCE, DTO. PARANÁ...

HABRÁ UN ACUERDO PARA AFIRMAR 

HECHOS TRASCENDENTES DE LA HISTORIA REGIONAL


En oportunidad de la recordación del
B
icentenario de la República de Entre Ríos el venidero martes 29 de setiembre se procederá a firmar en nuestra ciudad un convenio intermunicipal para rescatar y poner en su justo relieve aquellos sucesos de la interminable guerra civil que padecimos en nuestro país desde los primeros tiempos de la organización nacional a partir de 1810.

La idea es tomar los sitios donde se realizaron encuentros armados para realizar actividades culturales, recreativas, deportivas, gastronómicas, etc. con la participación de todos los gobiernos locales involucrados.

Acto realizado el 20 de febrero de este año en Espinillo Norte, rememorando la Batalla que se llevó a cabo en ese sitio en 1814, dando inicio a la guerra civil de la Argentina.

De esta forma se potenciaría el rescate y se trabajaría para direccionar el mismo en la idea de mostrar en sentido turístico los distintos pasajes de la historia de la región y de la patria.

Para nada se tiene como intención la de neutralizar las actuales celebraciones que se realizan en los distintos pueblos sino que, por el contrario, se propenderá a su difusión y apoyo para que cada uno de ellos adquiera mayores dimensiones y a ello se le sumarán otras actividades, tomando como eje convocante, los hechos trascendentes de nuestra historia.

Será la punta de la lanza que se irá enriqueciendo con el aporte de nuevas ideas, siempre con el proyecto de incentivar el turismo regional con actividades que sirvan para jerarquizar la identidad de nuestros respectivos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario