martes, 16 de octubre de 2018

LA PLANTA DE RECICLADOS DE BASURA SE FUE A SAUCE MONTRULL

¡SE CHOREARON MÁS DE TREINTA MILLONES!!!!
SAN BENITO Y EL CURRO DE LOS SUBSIDIOS 
DE JOSECITO LÓPEZ Y JULIO DE VIDO
Ya hemos mencionado en varias oportunidades que - de acuerdo a testigos presenciales que temen represalias - el venerable monje tibetano José López anduvo en alguna oportunidad por el municipio de San Benito, en este caso, para operar en el otorgamiento de un subsidio de unos cuarenta millones de pesos (a valores de hoy) para una planta de reciclado de basura.
Resultado de imagen para carro basurero tirado por caballo para juntar basura
Algunos suponen que hubo un error jurisdiccional en la aplicación del programa y se trasladó a una finca de Sauce Montrull.

Lo concreto es que el dinero que llegó al municipio de San Benito hace unos cuatro años, se utilizó para adquirir un camión compactador marca IVECO 170 E22, un tractor Massey Ferguson MF 4283/4 y dos contenedores de 1 mt3 de capacidad. Estos contenedores deberían ser nada menos que veintidos, es decir, que faltaron veinte.
En los ítems de la primera etapa del Proyecto "Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de San Benito" figuraban 22 contenedores, pero además había otras tantas obligaciones a cumplimentar para justificar el dinero recibido.
Esta información llegada desde Bs. Aires, luego de la inspección realizada en nuestra ciudad por los auditores Licenciado Rubén Ybarra, perteneciente a la Dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos DNGIR-MAyDS, por el Licenciado Adrián Rosemberg perteneciente a la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable UAI-MAyDS y por la Ingeniera Florencia Müller del mismo organismo nacional, no hace más que confirmar las derivaciones judiciales que involucran al ex intendente de San Benito Rubén Ángel Vázquez, al Tesorero y Contador del mismo, como así también al H. Tribunal de Cuentas de Entre Ríos desde, en su momento, hicieron la vista gorda a las gruesas irregularidades que se produjeron con la inversión de los fondos nacionales que llegaron con un destino específico.
El trámite había sido iniciado en 2011 por el anterior intendente homónimo mediante el Expediente CUDAP N° 52305/2011, cuya aprobación por parte de la Jefatura de Gabinete Ministerial se produjo por Resolución JGM N° 116/13.
Este fue uno de los incontables eslabones que en el interior del país constituyeron la cadena de corrupción, a título de aportes no reintegrables a los municipios afines.
Lo de San Benito es un caso que afecta toda la ciudadanía. Para hacerse una idea, las autoridades de gobierno municipal de 2011 a 2015 obviaron el cumplimiento del mencionado programa en las etapas I y II, para cumplir sólo con parte de la etapa III, referente a la compra de un camión compactador, dejando incumplido el acopio de combustible para un año y el personal afectado a la tarea de tratamiento de los residuos.
Pero lo singular y que indica la estafa de que fuimos objeto todos los sanbenitenses fue el total incumplimiento de la Primera etapa, en los siguientes ítems:
La construcción de un galpón de 240 metros cuadrados, la instalación de una planta de energía eléctrica con sus respectivos transformadores, la instalación eléctrica completa de la planta, la construcción de dársenas para metales y vidrios, un depósito para residuos inorgánicos, el movimiento de suelo y el alcantarillado de sitio determinado, la construcción de sanitarios para el personal afectado, la construcción de una planta de clasificación para 14 toneladas, la compra de 22 contenedores (sólo se compraron dos), la compra de una prensa compactadora y de una enfardadora hidráulica, la instalación complementaria en el tractor Massey Ferguson de la puntas hidráulicas para operar como auto-elevador, la contratación de siete operarios especializados en el reciclado.
También se incumplió con la Etapa II en los siguiente Items:
La adquisición de membrana PEAD de 1200 'miu.eme' de 4.300 metros cuadrados, la construcción de dos cubas para el neutralizado de patógenos y un tejido olímpico perimetral de 1.200 metros lineales.

Como se puede apreciar la investigación iniciada en Buenos Aires es millonaria en cuánto a la defraudación a nuestro municipio por parte de las autoridades municipales de la 'gestión Vázquez 2011-2015' y también por los responsables del H. Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.
En Comodoro Py se deberán dar explicaciones concretas...¡De eso no hay dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario