jueves, 21 de abril de 2016

Y...LUEGO DE LAS TINIEBLAS... ALUMBRÓ EL SOL!!!

INTENDENTE DE SAN BENITO RECORRE LA CIUDAD
Las condiciones del tiempo han permanecido desde el 1 de abril por la noche hasta ayer 20/4 con lluvias y lloviznas, lo cual terminó de desnudar por completo la realidad de nuestra traza vial urbana.
Las deficiencias fueron provocadas por la mala gestión municipal en años anteriores, de eso no hay ninguna duda. 
Por de pronto, fue el afán por autorizar nuevos loteos desde el último tiempo de Acosta y pasando por las tres gestiones próximo pasadas, sin progresión ni planificación alguna a futuro, seguramente entusiasmados por un crecimiento de ficción (sin acompañamiento de la obra pública necesaria), lo que dejó una gran dispersión de barrios nuevos sin una conexión vial que los conecte entre sí y que los acerque sin dificultades a la zona que se puede denominar centro cívico futuro de nuestra ciudad.
Este es el análisis previo rápido para poder afrontar la realidad que abofetea. El desastre vial es inmenso y habrá mucho trabajo por delante para poner las cosas en orden. Dada la experiencia en ese aspecto podemos aproximar un monto mínimo de 4.000.000 de pesos (cuatro millones) para resolver la transitabilidad de las setecientas (o más) cuadras afectadas.
Sería mucho más cómodo dar por la cabeza al intendente como el máximo responsable de la situación; puede haber existido una falta de previsibilidad, natural siendo que recién comenzaba a ensayar una nueva gestión y vinieron los problemas climáticos.
Lo que sí se puede tomar como elemento de crítica fue la falta de comunicación y la presencia del intendente en la calle. Ese punto se está resolviendo ahora, con el acompañamiento del concejal Marcelo González, por poner un ejemplo, quien viene sacando al intendente para visitar a los vecinos y conversar con ellos mano a mano.
No había otro camino - claro está - y eso se está llevando adelante todos los días. No alcanza con salir a caminar, ya que viene la etapa de la restauración. El municipio en ese sentido está cotizando y viendo la posibilidad de poder adquirir suelo calcáreo donde se pueda sacar el material ni bien oreen los caminos. Para ello se ha conseguido un millón de pesos para invertir con rapidez, desde la declaración de la emergencia vial e hídrica.
El intendente ha anunciado que está en gestiones para tomar un leesing del Banco Nación para adquirir una motoniveladora de 15 toneladas, para sumar al trabajo de reparación y mantenimiento de calles. Hay que entender, también y vale la pena apuntar, que en invierno no se pueden "levantar" las calles (abobedarlas como corresponde) debido a que las cunetas prácticamente nunca se secan.
En ese sentido, el Partido Municipal Encuentro por San Benito, a través del concejal Marcelo González que ha oficiado de vocero, ha decidido acompañar en todo lo que sea posible para salir de la actual situación.
- No es el momento de chicanas ni de hacer oposición, ya que esta palabra no es conjugada por la población, porque los vecinos piden que exista colaboración entre todos para dar soluciones. Es lo que se está haciendo. Ya vendrá el tiempo de marcar diferencias si es que existieran, pero hoy asumimos el compromiso con nuestros vecinos y ayudaremos  salir al frente para bien de todos nuestros vecinos - recalcó esta tarde el concejal Marcelo González en una entrevista en L.T.14 de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario