viernes, 15 de abril de 2016

RECLAMAMOS SERIEDAD DE PARTE DE TODOS LOS ACTORES POLÍTICOS

LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ES PROPIA DE LA NATURALEZA:
NO QUEREMOS APROVECHARNOS 
- NI QUE SE APROVECHE - 
EL FENÓMENO CLIMÁTICO PARA DESGASTAR 
A LOS ADMINISTRADORES DEL MUNICIPIO
EL INTENDENTE EXEQUIEL DONDA ESTUVO CON VECINOS EN LAS TUNAS
ACOMPAÑADO POR EL CONCEJAL MARCELO GONZÁLEZ
A nadie escapa lo que está pasando en toda esta región con las consecuencias del "fenómeno del Niño". Ha sido el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri,  quien se hizo presente en la mañana de hoy para tomar contacto con los problemas originados a causa de tantas lluvias en esta zona de Entre Ríos.
Ante esta realidad, no concordamos con aquellos que se aprovechan de la situación para hacer política, pero estamos al lado de los que sufren las consecuencias del desastre y se ven impedidos en circular, en concurrir a horario a sus trabajos, en atender sus problemas de salud, etc.
Estamos al lado de estos últimos y nos solidarizamos con ellos. No sólo esto, sino que intentaremos ser contestes ante las autoridades para acercar aquellas sugerencias de posibles soluciones, aún momentáneas o parciales, para ir saliendo del paso.
¡Es cierto. las calles son un desastre!!!
En Paraná, ayer el responsable del área de transitabilidad vial manifestó ayer que el 90% de las calles de brosa o tierra, están destrozadas.
Esto quiere decir que el problema excede nuestra jurisdicción.
Respecto a los pocos momentos en que las condiciones del tiempo lo permitieron, fue la Dirección Provincial de Vialidad la que apoyó con equipos viales para restaurar la traza vial urbana. Pero las lluvias continuaron y continúan. Los pronósticos indican un alerta metereológico para las próximas horas.
No queremos salir en defensa de nadie, pero queremos ser justos con la realidad que nos agobia. En cuatro meses la actual gestión recién hace una semana ha logrado poner en servicio con una fuerte inversión a la única motoniveladora del municipio, la Dresser 1992, que había sido dejada con severos deterioros por la gestión pasada.
No pedimos paciencia ya que esto es imposible cuando afecta nuestras vidas, nuestras familias, nuestras obligaciones laborales, la educación de nuestros hijos, nuestra salud, etc., pero sugerimos objetividad en la crítica y en el reclamo, como forma de contribuir para alcanzar las mejores soluciones en el menor tiempo posible.
Creemos desde SAN BENITO AHORA que no es mucho lo que estamos pidiendo, siendo que todos sabemos desde que radicamos aquí que contamos con más de 700 cuadras de tierra o brosa, sobre menos de 1.000 cuadras en total. 
Ese es el déficit crónico que arrastramos desde que se ha ido permitiendo el avance de loteos sin planificación urbana como soporte, sin un plan estratégico que planifique futuro, con las consecuencias a la vista.  
¿Se puede salir adelante pese a esta realidad?
¡Claro que sí!.. con responsabilidad y solidaridad de todos los actores involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario