sábado, 2 de octubre de 2021

¡ESTA TARDE REVIVE EL PARQUE VIEYTES!!!


HERMOSA OPORTUNIDAD PARA PASAR AL AIRE LIBRE...

Las Áreas de Cultura y Turismo, Educación y Deporte, en conjunto con las instituciones, llevaron adelante una semana de juegos intercolegiales en el Parque Vieytes de San Benito, destinado a los estudiantes de escuelas secundarias de la localidad.

Hoy 02 de octubre, se realiza el cierre con premiación, a partir de las 18:30 hs., con  feria de artesanos y emprendedores locales, patio de comidas, muestra de talentos locales, Muestra del Taller Municipal de Rap, Gj’s y música en vivo.

Desde el lunes 27 de septiembre al viernes 01 de octubre, se desarrollaron los Juegos intercolegiales que abarcaron las disciplinas de  fútbol, volley, atletismo, muestra de talentos y preguntados. El Director del Área de Cultura y Turismo, Eduardo Retamar, quien estaba presente en el predio mientras se desarrollaban las actividades y ofició de jurado de una de ellas, expresó que “si bien el fuerte es lo deportivo, también apostamos a lo cultural, a la expresión, a esto de lo genuino que tienen los jóvenes con manifestaciones artísticas”.

La propuesta constaba de una Muestra de talentos, en la que los jóvenes pudieron realizar presentaciones de música con instrumentos y canto; y también una instancia de Juegos de Preguntados sobre la historia de San Benito desde los inicios hasta la actualidad. “Queremos que los jóvenes se puedan expresar y relacionar con el acontecer artístico-cultural de la zona”, concluyó Retamar.

Las escuelas que participaron de las actividades fueron la Escuela Secundaria N° 77 “Evita”, La Escuela Parroquial Nº 168 “San Benito Abad”, Escuela Secundaria N°5 “Ángel María Zuloaga”, La Escuela de Educación Técnica N° 18 “Arquitecto Clorindo Testa” y la Escuela Nº 214 “San Alberto Hurtado”

Ariel Voeffray, Secretario de Gobierno, dijo que “la idea es generar actividades para el vecino de San Benito, en este caso, los estudiantes. Estamos felices de que ellos vengan a compartir, que tengan un lugar de encuentro, que se apropien del Parque”. Por su parte, Mateo González, del Área de Deportes dijo que “la idea es relacionarse a partir del deporte, de la salud y poder entablar las relaciones sociales y que los gurises de San Benito se conozcan”

Este sábado se ofrece una fiesta para toda la comunidad como cierre de las actividades, en la que se presentará la banda paranaense Pegó en el palo al finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario