miércoles, 6 de noviembre de 2019

CONTANDO HISTORIAS CON EL NIBITA

TODOS LAS MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 10:15 HS.
MICRO ESPACIO EN LA RADIO DE NUESTRA CIUDAD FM SAN BENITO 92.7
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, gafas y primer plano

Desde hace cuatro semanas se viene realizando en FM SAN BENITO - 92.7 MHZ, la radio de  nuestra ciudad, el micro-espacio "CONTANDO HISTORIAS CON EL NIBITA", en el programa matinal CONECTADOS EN SAN BENITO producido por la Sra. Susana Robles.
En el mencionado espacio vengo narrando hechos y circunstancias de  nuestro pasado, llevando una cronología de los acontecimientos más importantes a partir de la ocupación de las tierras de la costa oriental del Paraná por los primeros pobladores de Santa Fe, quienes habían arribado de la mano de Juan de Garay desde el Paraguay.
Motiva el comienzo de dicho espacio la importante conmemoración que se producirá en nuestra ciudad el año entrante: EL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS TUNAS el 24 de junio de 2020. 
Para dicho evento ya viene trabajando con intensidad una comisión 'ad hoc' en todos los aspectos que hacen a la fecha mencionada, todo ello con el auspicio y conducción de las autoridades municipales de nuestra ciudad, encabezados por el Presidente Municipal Dr. Exequiel Donda.
Asimismo, dicha comisión viene organizando para los días 10, 11 y 12 de octubre de 2020 el PRIMER ENCUENTRO DE LOS PUEBLOS LIBRES, a llevarse a cabo en el flamante predio donado por el Dr. José Lino Churruarín de Paraná a la Municipalidad de San Benito, donde se enfrentaron en 1820 las tropas de José Gervasio Artigas y de Francisco Ramírez.
El inmenso espacio será acondicionado como corresponde y llevará el nombre de "Parque - Paseo de Los Pueblos Libres". Allí se realizarán muchas actividades criollas en los días mencionados, con participación de hermanos uruguayos.
Al respecto en otra oportunidad ampliaremos esta información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario