(ese apellido me suena)
El colmo de los colmos... ¿qué es lo que queda para los demás si el propio gobernador tiene entre sus hombres de confianza a un narcotraficante????
¿Ignoraba el gobernador esta situación... no hizo rastrear los antecedentes del chofer Acosta por la inteligencia policial...seguían las comunicaciones de Acosta para saber si no estaba filtrando información de estado de carácter confidencial... qué hacía Acosta en la casa del Gobernador desde donde se movilizaba sin control alguno en un Chevrolet Cruze???
¡Esto ya no tiene más goyete..! para decir algo...
¡Y todavía Urrinarco tiene pretensiones para Presidente!!!
¡Se puede ir a lavar bien el tuje!!!
La edición de este jueves del Semanario Análisis reveló que Marcelo Alejandro Acosta, quien "manejaba uno de los coches oficiales del gobernador Sergio Urribarri", fue detenido con 20 kilos de cocaína. La investigación, firmada por el periodista Daniel Enz, revela que Acosta sería amigo de uno de los asistentes personales del gobernador y estaría relacionado con el narcotraficante Gonzalo Caudana.
Consultada por elentrerios.com, una fuente confiable reconoció a Acosta, que en una foto publicada por Análisis tiene en sus manos un dorado pescado en inmediaciones de la Represa de Salto Grande, como uno de los choferes a los que se ha visto años atrás arribar y partir desde la casa del gobernador en Concordia, conduciendo un Chevrolet Cruze de color azul.
La misma fuente trajo a colación que un conocido narcotraficante de Rosario, alojado en una cárcel de Entre Ríos, se ha jactado ante otros internos de haber empleado un auto de la gobernación entrerriana para cruzar el Túnel Subfluvial cuando estaba prófugo de la Justicia, dato este que podría tener relación con el accionar de Acosta.
"Un chofer de la Gobernación y del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos fue detenido con 20 kilogramos de cocaína en la provincia de Santa Fe. El caso fue a mediados de mayo pero se mantuvo en absoluto secreto en ámbitos gubernamentales", resume Análisis.
Detalla que Marcelo Alejandro Acosta estaba desde 2005 en dependencias oficiales y manejaba uno de los coches oficiales del gobernador Sergio Urribarri. Al caer preso estaba trabajando para una banda de narcotraficantes de Rosario. Llevaba la droga en un Peugeot 307; el mismo vehículo en que fue visto Gonzalo Caudana, uno de los jefes del narcotráfico en Paraná, en un episodio de principios de mayo, que tuvo repercusión pública.
El episodio se mantuvo en absoluta reserva -casi como un secreto de Estado- en estos 90 días. Seguramente pensaron que podía afectar la imagen del gobernador Sergio Urribarri, en medio de la campaña electoral por su aspiración presidencial. Sucede que el hecho en cuestión es grave. No es muy usual que se detenga a uno de los choferes de la Gobernación de Entre Ríos, con 20 kilogramos de cocaína pura y en medio de una investigación conjunta que se venía haciendo desde hacía un buen tiempo, entre el Juzgado Federal de Eldorado (Misiones) -porque desde allí provenía la droga- y la Policía Federal Argentina.
Perseguían una peligrosa banda de Rosario, para quien trabajaba el vecino de Paraná, domiciliado en Catamarca 559, casi frente a uno de los accesos al instituto privado Plaza Mayor y, evidentemente, oficiaba de nexo con narcotraficantes de la capital entrerriana. Era la banda de Los Lagartos, quienes mantenían contactos con las derivaciones de Los Monos, narcos liderados por el fallecido Claudio Pájaro Cantero que se jactaban de controlar la venta de cocaína en Rosario. Entre las características de la banda del Lagarto Víctor Hugo Grisevich que levantaron mayor sorpresa entre los investigadores se destacó la impunidad con que se movían: sin profesiones o emprendimientos comerciales a modo de pantalla, se movilizaban en automóviles de alta gama, por momentos con gestos opulentos de riqueza y recorriendo la autopista 9 desde Capital Federal a Córdoba, trasladando droga bajo el amparo de sujetos infiltrados en la fuerza de seguridad de Santa Fe.
Marcelo Alejandro Acosta -de quien se trata esta historia- era un chofer de confianza de Urribarri. Había ingresado en el 2005 al Ministerio de Salud y Acción Social que conducía Ángel Giano, en la última administración de Jorge Busti y fue derivado al Depósito Concentrador de Mercaderías, dependiente de tal organismo provincial. Por el decreto 3518 del 20 de junio de 2008 pasó adscripto a la Dirección de Información Pública de la provincia y dos años después se transformó en chofer, en el ámbito de la Secretaría Privada del gobernador Urribarri. Así consta en el decreto 3414 del 14 de septiembre de 2010, firmado por el propio mandatario y el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
Acosta fue detenido el 13 de mayo. Iba solo en un Peugeot 307 color gris, patente EEG-741, radicado en la localidad de Rosario del Tala, a nombre de una mujer de calle Sáenz Peña y de su hijo, pero los allegados indican que fue vendido a “alguien de Paraná”, a principios de este año. Lo secundaban dos vehículos más, que le oficiaban de apoyo, cuando se enfrentaron con el operativo policial. Pero la totalidad de la cocaína estaba en el automóvil que conducía Acosta, a quien seguramente le asignaron tal función delictiva por su capacidad y experiencia de manejo.
http://www.clarin.com/politica/sospechoso-choferes-Urribarri-Uruguay-silencio_0_1193880985.html
Un sospechoso viaje de choferes de Urribarri a Uruguay en medio del silencio oficial.
ES PRECANDIDATO PRESIDENCIAL K
¿A qué fueron a Uruguay dos choferes oficiales de la Gobernación de Entre Ríos durante el receso administrativo del último verano? Eso fue lo que preguntó Clarín a través de un pedido de acceso a la información pública que jamás fue respondido.
Eso motivó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción y Ética Pública, pero tampoco sirvió para quebrar el silencio oficial. Lo cierto es que entre el 2 y el 5 de enero pasados los choferes Juan José Siano y Walter Acosta viajaron a Maldonado (Uruguay) siguiendo instrucciones impartidas por el titular del Poder Ejecutivo entrerriano, Sergio Urribarri.
Así consta en el decreto 4.791/13 GOB, fechado el 23 de diciembre de 2013 y publicado el 31 de marzo último en el Boletín Oficial. El viaje fue autorizado sin que en el decreto se mencionaran las tareas encomendadas y cuánto dinero recibieron los agentes estatales para cumplir con la comisión de servicios encomendada por Urribarri.
El pedido de información ingresó por la Mesa de Entradas de la Gobernación el 26 de mayo pasado y dio inicio al Expediente 1581302, que ese mismo día fue girado a la Secretaría de Coordinación de Gabinete.
Vencido el plazo de 10 días hábiles para la respuesta, conforme lo establece el decreto 1.169/05 GOB, que reglamenta el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, no hubo contestación. Tampoco hubo pedido de prórroga por parte de ese organismo. Eso motivó que se radicara una denuncia el 31 de julio pasado. También sin respuesta.
Los detalles de los movimientos del expediente pueden verse en el siguiente link
http://www.entrerios.gov.ar/index.php?modulo=expediente
que pasa con la municipalidad y la policía hago un comentario hoy a la 6 de la mañana no había ningún control en la nueva confitería San Bcity estaba pasada de capa-sida de persona y a la salida gente tomada por la calle no había ningún policía y de la casilla dormía y la gente que iba a trabajar tenia que frenar porque los señores no se corrían de la calles
ResponderEliminar