martes, 12 de marzo de 2024

SE HA TORNADO ALARMANTE EL ROBO DE CABLES EN NUESTRA CIUDAD

 ¿LA NECESIDASD TIENE CARA DE HEREJE??

SAN BENITO NO ESCAPA A ESTA PROBLEMÁTICA

En el último tiempo ha aumentado de una forma preocupante el robo de cables, tanto en la vía pública como en domicilios particulares, en el ejido de nuestra ciudad, que llega de la mano de la crisis económica y la falta de trabajo, pero que de ninguna manera se puede justificar ya que la necesidad de uno no se soluciona robando lo ajeno.

Como decimos, en San Benito ha aumentado sensiblemente esta práctica delictiva en los últimos meses y motiva que las autoridades policiales y del gobierno local estén alertas ante este flagelo y traten de dar la seguridad posible en ese sentido. 

Evidentemente con eso no alcanza.

Hace falta la colaboración de los que sacan ganancias del hurto de cables de cobre y broncería en general, nos referimos a los que compran este tipo de metales ya en cierta medida resultan cómplices del delito y no alcanzan con la excusa de decir: 

- Yo no estoy para comprobar la procedencia... no soy policía!

Urge que se extremen las medidas de prevención en este sentido y también se requiere que la comunidad toda, ante el conocimiento de perjuicios en este sentido, contribuya denunciando ante las autoridades los hechos comprobados.

El producido del robo de cables, cuyo costo es altísimo, termina convirtiéndose en un 'puñado de chirolas' que no alcanza para nada. Esto lo saben los acopiadores y sin embargo persisten en comprar este producto que a todas luces no podrían tener otro origen que de un hecho ilícito. Una manera de contribuir sería la de pedir el documento e identificar al potencial vendedor con sus datos personales; hoy día con la tecnología que se cuenta un registro con fotografía de lo que compran y los datos del vendedor, sería una de otras tantas medidas que se pueden adoptar para que la venta de cobre y broncería en general sea un riesgo que delate ante cualquier investigación.

La policía local también tiene su cuota parte que no puede eludir con la historia de que tiene otras cuestiones más importantes que atender, ya que la presencia constante en la vía pública es vital para brindar mayor seguridad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario