martes, 19 de agosto de 2014

LOS TIEMPOS SE ACORTAN EN POLÍTICA

YA LLEGÓ LA HORA DE LAS DEFINICIONES
La política local está todavía en etapa crisálida, ivernando por variadas razones en los distintos frentes que se pueden armar desde lo local aprovechando las opciones que se presentan más que nada a nivel nacional.
De acuerdo a lo que se escucha en los pasillos imaginarios de la política de entre-casa todo hace sospechar que se trata de una especulación en casi todos los casos, esperando a quien se perfile con mejores posibilidades de éxito sea del oficialismo, sea de la oposición.
Demás está decir que la equívoca costumbre de manejar a "dedo del que conduce" no será una excepción en esta oportunidad en el kirchnerismo enrolado en el Frente para la Victoria ya que será Cristina I quien designe a su paladín para candidato a Presidente de la Nación y será Urribarri quien bendiga al candidato a Gobernador de Entre Ríos.
Macri Massa, Scioli y el popurrí de UNEN son los que se perfilan como candidatos seguros para la presidencia. En Entre Ríos Bahl, Bisogni, Bordet en el oficialismo y De Angelis, Zaballo, Fuertes, Rogel (con Varisco como candidato a Intendente de Paraná) son los que ya van tomando la delantera en materia de candidaturas.
En ese ambiente que se perfila van desojando margaritas algunos pre candidatos locales que no se definen por partido alguno y exhiben solamente pretensiones personales, con algo de estructura en algún caso en particular. 
Tal vez lo que más suena en el ambiente local es lo que se puede armar tras la figura nacional de Sergio Massa; hasta ahora hay al menos tres frentes que se vislumbran, aunque uno solo definido ya tras el tigrense y los demás especulando con quien atar cabos para potenciar candidaturas, hablamos del caso de Gustavo Zaballo quien todavía tiene la paciencia necesaria para que en San Benito se definan algunos diálogos mantenidos desde hace un tiempo que no coronan en un lanzamiento formal tras su candidatura a gobernador.
Esta situación - nos comentó un allegado Zaballo - nos se dilatará más de este fin de semana y de  no aparecer una respuesta contundente de quienes venían negociando la posibilidad de sumar una interesante tropa al massimo ya está resuelto que se lanzará un Plan B con candidato propio que ya estaría conversado.
Por esto es que tenemos mucha curiosidad desde SAN BENITO AHORA por tener detalles del desenlace del reality político que mantiene en suspenso a la mayoría de la oposición del vasquismo.
En relación al oficialismo ya se escuchó a Vásquez Pá hablar de que se retirará de la política, que se dedicará a su empresa y otros bla bla, lo que significa que con un 99% de posibilidades será quien represente a nivel local como candidato a intendente.

1 comentario:

  1. que no se va a retirar de la política si ya se lleno bien lo bolsillo con la plata del pueblo san benito en ve de avanzar va para atrás da vergüenza como esta la calle guido marizza ya no trabajan ni garita hay para tomar el colectivo la única obra que veo en san benito es la que pintan lo cordones con cal y la recolección de la basura es muy mala y al secretario de gobierno le compraron camioneta nueva para llevar la nena(cariñosa menta)al centro comunitario y los concejales corrupto por lo meno que salgan a recorrer los barrios para ver la mugres que hay en todas las esquinas productos que se hace cuando los recolectores dejan las bolsas acta que pasa el camión no sean cara rota saquen una ordenanza para controlar tanto perros sueltos que nadie se hace reponsable

    ResponderEliminar