viernes, 13 de noviembre de 2015

EL TERRENO USURPADO ES DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

CORREGIMOS ESTE SUELTO:

PARTE DE DICHO PREDIO FUE PASADO A LA TITULARIDAD POR LA LIQUIDADORA DEL EX BANCO MUNICIPAL DE PARANÁ
Se confirmó esta mañana en el Registro de la Propiedad que una parte del predio intrusado en la jornada de ayer por la tarde, fue traspasado al dominio de la Municipalidad capitalina en agosto de 2008, por lo cual ahora, en caso de persistir en el deseo de enajenar el predio, se deberá contar con el instrumento legal para enajenar.
Ese pase a dominio municipal fue de 6 (seis) lotes de un total de 15 (quince) que eran del Banco Municipal de Paraná, Sociedad de Economía Mixta. Esto quiere decir que quedan 9 (nueve) lotes que siguen en poder del banco en liquidación.

Para enajenar la Ley 10.027 específicamente dice:

1º.- Se requiere el voto favorable de las dos terceras partes de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante:
a) Para enajenar o gravar los bienes o rentas de propiedad municipal. El Concejo Deliberante podrá asimismo autorizar la venta sin el requisito de la licitación o subasta pública de los bienes de propiedad municipal por el procedimiento que el
mismo determine, cuando razones de utilidad pública o de promoción del bienestar general de la población lo aconsejen.

Apuntado este pequeño detalle a cumplimentar por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná la intendente Blanca Osuna, que se va dentro de 27 días, no puede tomar ninguna determinación sobre este predio intrusado.

LA INTENDENTE DE PARANÁ NO TIENE JURISDICCIÓN EN SAN BENITO

AQUÍ ES UN CONTRIBUYENTE MÁS... SI ES QUE PUEDE ACREDITAR CON PAPELES SER PROPIETARIA DE UN INMUEBLE.

PERO - OJO!!! - BLANCA OSUNA ES LA PRESIDENTA DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ Y NO ES LA "LIQUIDADORA DEL EX BANCO MUNICIPAL DE PARANÁ".

En principio lo ordenado ayer desde las oficinas de Casa de Gobierno es un atropello la ley vigente, y a las normas municipales de San Benito. 
1.- Cualquier loteo debe ser previamente fiscalizado por la sección competente municipal - Catastro - y debe pasar por el Concejo Deliberante para que autorice el mismo. El interesado debe acreditar la titularidad del inmueble. En el caso del predio en discusión desde ayer a la tarde, el titular del inmueble es el Banco de Entre Ríos o - en su defecto - el liquidador del Banco Municipal de Paraná, con expedientes judiciales todavía sin resolver.
2.- Este proceso debe realizarse antes de cualquier otro trámite.
3.- La municipalidad debe dar "línea municipal" luego de autorizarse el loteo.
4.- Cualquier proceso de construcción debe ajustarse el Código de Edificación vigente.

Mientras estos pequeños 'grandes' pasos no estén cumplimentados, aquí nadie "puede innovar" ni siquiera el gobernador, quien - dijo su secretario Piloni - dio la orden de hacer intrusar.

EL CASO BANCO MUNICIPAL DE PARANA

LOS INMUEBLES SON PARTE DEL RESIDUAL
Si bien la liquidación del ex Banco Municipal fundido por Julio Solanas, sigue sin resolverse y hay unos centenares de juicios de todo calibre por parte de acreencias del ex banco y de ahorristas en Tribunales, lo cierto es que su patrimonio es tan incierto como su real capacidad para afrontar la voluminosa deuda que tiene la entidad para con el propio estado municipal de la capital y con otros, en nuestro caso puntualizamos al Banco de Entre Ríos.
Lo que tenemos que abordar con claridad es que - estando todavía en liquidación el ex Banco Municipal de Paraná - no se puede disponer de su patrimonio sin intervención del liquidador y de la justicia donde descansan unos 350 expedientes.
Una de las causas que motivaron el desastre que terminó con el banco - Efecto Tequila por medio - fue la graciosa fiesta financiera que se generó desde la discrecionalidad política, que creyó que se podía jugar con la banca y se dieron créditos y autorizaciones de descubiertos a cliente sin cartera que terminaron con el banco.
Entre estos estaba en ciudadano que en su carpeta acreditaba una propiedad en nuestra ciudad. Este tuvo sus propios problemas y el banco se quedó con sus bienes, incluido el inmueble en discusión ahora y el banco logró vender alguna parte del predio, con escritura incluida, antes de su propia debacle.
En 1999, para sostenerse en el tiempo, el Banco Municipal del Paraná obtuvo un crédito del Banco de Entre Ríos un crédito por nueve millones de pesos y entre las garantías ofreció varios de sus bienes inmuebles; allí (ahora hablamos en potencial), de acuerdo a informaciones que obtuvimos hace varios años, habrían ido en la carpeta de garantías el terreno ubicado en calle Rivadavia, entre Libertad y Urquiza del Barrio San Martín. Esto fue corroborado en dos o tres oportunidades, y también hubo un vecino del lugar que se apersonó al mencionado banco hoy en manos de Eskenazi, al que le respondieron que "por ahora"  no podía vender ese inmueble.
¿Qué ocurría?
Estaba todo metido en el proceso de liquidación del Banco Municipal de Paraná y el Nuevo BERSA no contaba con la titularidad efectiva que debería darle la justicia.
Esta es la situación del terreno en discusión hoy.
1°.- La Muncipalidad de Paraná NO TIENE PODER PARA DISPONER de los bienes del Ex Banco Municipal de Paraná porque sigue vigente el proceso de LIQUIDACIÓN.
2°.- El terreno en discusión fue parte de las garantías para cubrir un crédito del Banco de Entre Ríos, cuya cancelación está pendiente.

http://entreriosahora.com/a-20-anos-del-cierre-el-banco-municipal-sigue-en-liquidacion/

jueves, 12 de noviembre de 2015

USURPACIÓN DE TERRENOS EN SAN BENITO

URGENTE!!!
LOS MANDÓ A INTRUSARSE EL PROPIO GOBERNADOR...
SI... EL MISMO DEL "SUEÑO ENTRERRIANO"...
HABLAMOS CON SU SECRETARIO PRIVADO DE APELLIDO PILONI Y NOS DIJO:
- ES UNA ORDEN DEL GOBERNADOR, SE CUMPLE Y A OTRA COSA...
LO MANDÓ A LA CON... DE SU MADRE...

LA POLICÍA LOCAL A CARGO DEL SUB COMISARIO PÉREZ Y EL JEFE DE LA DEPARTAMENTAL COMISARIO LEIVA ACTUARON CORRECTAMENTE.
UN CAMIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ LES DIO APOYO 
NOS TIENE MAL LA FIEBRE POR UN FUERTE GRIPE...
MAÑANA ESPERAMOS PODER CONTARLES TODOS LOS DETALLES.

HAY QUE ESTAR ALERTAS Y VIGILANTES.

PALOS PARA URRIBARRI Y FUERTES... BUSTI SE DESAHOGÓ CON TODO...

fuente ANALISIS DIGITAL“A Bordet le van a dejar una pesadísima herencia en la provincia”, señaló Busti
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Busti dijo que Urribarri hizo mucho despilfarro.
El ex candidato a vicegobernador por UNA, Jorge Busti, opinó que al electo gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet (FpV), “le van a dejar una pesadísima herencia en la provincia cuando aparezcan los números reales, de la deuda pública, la flotante, los bonos y el desastre que hay en la salud pública y la educación”. “Ahora empieza una nueva etapa; donde no hay un Senado monocolor y se va a tener que debatir, al igual que en la Cámara de Diputados. Creo que durante estos años se hizo mucho despilfarro y ahora deberían comenzar a ordenar las cuentas”, analizó el ex mandatario provincial. Sobre el balotaje que se realizará el 22 de noviembre, sostuvo que “la gente, de forma silenciosa, está mostrando un cansancio y eso se va a notar en el voto”.“Le deseo la mejor de las suertes a Bordet, aunque veo que va a tener una difícil tarea al gobernar, porque le van a dejar una pesadísima herencia. Cuando aparezcan los números reales de la situación económica va a tener que empezar a ver cómo sigue”, sostuvo.

Luego se le consultó si después de las elecciones habló con el electo gobernador. “Hablé una sola vez, le mandé un mensaje y después hablamos. Lo mismo pasó con Enrique Cresto. Pero después de eso no tuve ningún otro contacto y tampoco me interesa tenerlo. Bordet ya es dueño de su mandato y de sus decisiones”.

También se le preguntó si luego de los comicios volvió a hablar con el ex candidato a gobernador por UNA, Adrián Fuertes, quien fue a Casa de Gobierno a hablar con Sergio Urribarri y expresarle su apoyo para Daniel Scioli luego de que Sergio Massa quedara fuera de carrera para las presidenciales. “Con él no tuve más contacto. Cada uno tomó su camino y no volvimos a hablar más”, reconoció.

VARIOS TEMAS DE LA CIUDAD MERECEN CORRECTIVOS PARA BENEFICIO DE TODOS

ENCUENTRO POR SAN BENITO TIENE UN DISEÑO PARA MEJORAR EN VARIOS ASPECTOS
HAY QUE PONER UN LÍMITE URGENTE A LA COOPERATIVA DE AGUA
UN TEMA CENTRAL Y DE URGENTE ABORDAJE 
ES LA PROVISIÓN DE AGUA POTABLE
Un tema vital para todos los vecinos es el deficiente y discriminatorio servicio de agua potable que administra por delegación una cooperativa, convertida en los últimos años en un reducto hereditario como resultado de un sistema de renovación de autoridades acomodado como para que nadie pueda sacarlos.
¿Tanto cariño le tienen a una tarea gratuita los que administran nuestra cooperativa?
La verdad y si así fuera:
¡Hay que hacerles un monumento en vida... y ponerlos de laderos de 'Pochocho' Bottegal!!!
Lo cierto es que en San Benito en los últimos años ha resultado un negocio rentable vender agua para consumo humano. Este solo dato es indicativo de que algo anda mal.
Hay un proyecto de máxima que tiene el diputado provincial Ángel Vásquez en relación al 'agua dulce' para nuestro ejido urbano, una patriada que requiere de unos 50 millones de pesos y la extensión de nuevas redes para la provisión del líquido elemento. Puede lograrse, pero no es impensable afirmar que si el gobierno nacional queda en manos de Macri - como todo hace prever - la cuestión será casi imposible.

Hay otras alternativas para estudiar...
En principio creemos que se debe analizar un inmediato correctivo en cuánto a la forma de brindar el servicio, en algunas cuestiones puntuales (que iremos desarrollando en mayor profundidad), como:
1.- La provisión de agua deberá pasar por una decantación previa por los sistemas que fuesen necesarios - de los tantos que existen - para quitarle la dureza y varios excesos.
2.- El sistema deberá contar con bocas de incendio como prevención en los sectores que la ordenanza municipal determine.
3.- El sistema deberá contar con válvulas para quitar el aire (de venteo cinéticas, automáticas o combinadas) en todo el sistema de cañerías en los casos de reparaciones, mantenimiento, etc., las que deberán estar en sitios estratégicos donde haya pendientes pronunciadas en cada 800 a 1.000 metros de cañería y en casos de pendientes normales cada 1.500 metros. Para tener una idea: un caño de PVC de 250 mm (235 mm en el interior) en cada mil metros alberga 43.000 litros, lo que significa que en cada reparación de cañerías esos cerca de 43.000 litros de aire comprimido (que disminuyen en cierta medida su volumen) pasan por los medidores de los usuarios de la red... y - ¡lo triste! - es que hay que pagarlos desde los usuarios.
4.- Las conexiones domiciliarias deberán realizarse bajo estricto protocolo controlado por la autoridad de policía que le corresponde al municipio y se deberán utilizar materiales de calidad bajo normas IRAM colocados por sistema de termo fusión o - en último caso - con caño roscado (los de color marrón) y deberán llegar hasta la misma línea municipal donde el usuario será conectado a su red interior utilizando los mismos materiales mencionados. No es posible que en el siglo XXI cuando tengamos mucho consumo domiciliario y vayamos a quejarnos nos digan - después de 'profundas investigaciones' - ¡que se pudrió el alambre de fardo que oprimía el caño negro de media pulgada..!
5.- Hace pocos días vimos en calle Libertad, casi Ramírez, cómo se había roto un caño de agua de media pulgada - cuyo costo no supera los 50 pesos - debajo del flamante pavimento urbano recientemente inaugurado valuado en un millón de pesos la cuadra. El prestador del servicio de agua deberá estar obligado a realizar todos los cruces de calle en las esquinas, con la malla cerrada en cada manzana ( sin caños con terminación 'ciega') y cuando deba pasar debajo de la calle, en una medida a determinar por la sección competente municipal, el caño deberá estar envainado (sistema linner) con un caño de PVC de plástico duro de mayor diámetro cuyas bocas terminen a 80 centímetros de cada lado de la banda de circulación vehicular, sea de asfalto, tierra, embrosado, u otros. Esto se utiliza para evitar roturas en la calle, sino que si se produjesen el fluido desemboque en las orillas sin ocasionar perjuicios innecesarios y las reparaciones se hagan reemplazando todo el tramo de punto a punto del 'embainado'. 
6.- Todos los trabajos a realizar por la prestadora del servicio de agua potable deberán seguir estricto protocolo que asegure contralor al poder de policía municipal, y para cualquier tipo de movimiento de suelo deberá pagar el permiso municipal de acuerdo a la tarifa fijada por el Código Tributario, se deberá contar con la aprobación de parte de la inspección del ente de Servicios Públicos y toda rotura deberá quedar en perfectas condiciones, con cargo a la prestadora del servicio.
7.- El sistema de medidor y su control métrico deberá ser realizado con los modernos sistemas tecnológicos portátiles que permiten fotografiar el momento de la lectura del medidor, incluyendo hora, día, mes y año de la misma, a los efectos de preservar el derecho del usuario.
8.- No se deberá permitir que en la factura aparezca el consumo "Cero", salvo en justificadas ocasiones que deberán contar con el acuerdo del usuario (ausencias prolongadas, etc.). Si así fuera el servicio se deberá cobrar también con "0" metro cúbico, y no - como ocurre en la actualidad que se cobra un mínimo de 12.000 litros de consumo, quedando a pagar solamente la cuota societaria.
9.- Respecto a  la "Cuota Social" ningún usuario deberá pagar más que una cuota societaria mensual, sea que tenga una conexión o varias conexiones, ya que la prestadora - en ese caso - abusa de la concesión brindada por el municipio para dar servicio recaudando una suma indebida, que no tiene relación con el consumo de agua del usuario. Hay casos que tienen media docena o más conexiones en distintos lugares y por cada una de ellas debe pagar un extra de 14 pesos en concepto de "cuota societaria".
10.- Se debe modificar el sistema de consumo mínimo fijando tres escalones para ello. Un mínimo de 3.000 litros para aquellos que viven solos, son ancianos y consumen poco y nada, que deberían pagar 14 pesos de cuota societaria y 15 pesos por consumo (tomando valores de octubre/15), en total 29 pesos. Un segundo escalón para los que consuman 6.000 litros, quienes deberán abonar 14 pesos de cuota societaria y 30 pesos de consumo, en total: 44 pesos y el caso actual de 12.000 litros y 70 pesos mensuales.
11.- El servicio no podrá considerarse con exceso de consumo si, dividiendo el consumo producido en los últimos seis meses, el resultado da menor a 12.000 litros por mes en su caso y 3.000 y 6.000 en los otros aludidos en el punto 10.
12.- Toda zanjeo en la vía pública para instalar caños de agua potable deberá contar con el permiso municipal - previo pago de la Tasa correspondiente - y se controlará por la sección de policía municipal que certificará el trabajo realizado de acuerdo a normas, respetando una mínima profundidad que nunca será inferior a los 70 cm. 
13.- Este...ese... aquel... y otras tantos desfasajes puntuales que hay que corregir...

Encuentro por San Benito, con sus representantes en el Honorable Concejo Deliberante Marcelo González y Alcira Lauck, aceptará el desafío de poner el 'cascabel al gato' en este candente tema puntual, porque en estos tiempos de cambio real nos merecemos un distinto y mucho mejor servicio de agua potable.

FALTAN DIEZ DÍAS PARA TENER PRESIDENTE

LA INCERTIDUMBRE INICIAL SE VA DEVELANDO...

MAURICIO MACRI GANA EN TODAS LAS MEDICIONES DE CARÁCTER NACIONAL...
TIENE ENTRE 4 PUNTOS DE VENTAJA EN LA MEDICIÓN MÁS AUSTERA... HASTA 11 PUNTOS EN LA MÁS ENTUSIASTA...

DANIEL SCIOLI PONE SUS ÚLTIMAS FICHAS A UN PLENO POR LA CALLE IZQUIERDA:
¡NEGRO EL 15!!!
¿LE ALCANZARÁ PARA DOBLEGAR A LOS RETICENTES A VOTARLO... CON UN MENSAJE QUE LO DESPEGUE DE CRISTINA???

DE NO RESULTAR ASÍ ... SERÁ NEGRO Y LAPIDARIO PARA SUS ASPIRACIONES EL DOMINGO QUE VIENE !!!

APARECIÓ EL PERRO OVEJERO QUE ERA BUSCADO EN SAN BENITO

Y FUERON FELICES..
Y COMIERON PERDICES..!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

BUENO.... UN NUEVO NIETO LLEGÓ... ¡Y VAN 14!!!!

FELICES CON LA LLEGADA DE NICOLÁS...
CON LA ALEGRÍA DE VER LLEGAR A LOS QUE QUEDARÁN...

HOY NO QUIERO PENSAR EN NADA...
PARA ESTE 11 DEL 11 YA ES SUFICIENTE!!!

martes, 10 de noviembre de 2015

GENERAR UN PARQUE INDUSTRIAL PUEDE CONFUNDIRNOS A TODOS

YA TUVIMOS UNA EXPERIENCIA NEGATIVA
Estuvimos conversando en extenso con Marcelo González, concejal electo que tiene varios temas en carpeta para desarrollar, tratando de encontrar una salida integral a este planteo que se viene haciendo desde hace tiempo.
Supongamos que la ciudadanía en general pretenda que San Benito se convierta en un polo industrial a mediano plazo, algo que habría que determinar por el sistema de consulta popular previsto en el Régimen Municipal de Entre Ríos. 
Hablar de un Parque Industrial o de un Sector Industrial planificado para nuestra ciudad suena como una tentación para lanzarse de lleno tras ese objetivo, que puede dar posibilidades laborales para los vecinos, aunque en la práctica se ha demostrado que eso es una falacia, ya que los establecimientos fabriles llegan con sus propias estructuras con mano de obra especializada organizadas de antemano, quedando el sector obrero y de maestranza a cubrir con demanda local.
Pero una zona fabril, si se llegara a concretar como alternativa viable para nuestra ciudad, implica contemplar de movida muchas cuestiones medulosas y complejas en las que el estado municipal no puede quedar ausente.
No se trata de apurar alegremente un proyecto de este tipo sin estudiarlo y sin tener la opinión de profesionales del rubro, sin tener en cuenta los problemas ambientales que ello podría conllevar y otras cuestiones importantes. 
En principio un área industrial en San Benito debería implicar la actuación preponderante del estado municipal, que no debe hacer jugar su rol en una mera cuestión recaudatoria, sino que debe tener una fuerte presencia en todos los aspectos necesarios para que funcione un área de este tipo en nuestra jurisdicción.
Para nada estuvimos de acuerdo en esta conversación informal con el concejal de Encuentro por San Benito, Marcelo González, en dejar librada la explotación al sector privado, mucho menos tomar decisiones que impliquen el monopolio de estas explotaciones.
Se entiende que el municipio deber ser quien tenga el manejo mayoritario de un área de este tipo, con la participación de los sectores instalados, que funcione dentro de un ente autárquico, bajo normas específicas que aseguren respeto a la legislación en el orden ambiental  y otros, hasta que la ocupación mayoritaria de las parcelas estén ocupadas y se justifique derivar la administración en un Consorcio Industrial.
La ubicación de un sector industrializado en San Benito coincidimos en determinar que el sitio ideal es el lado sur en Ruta Nacional N° 18,  frente a la zona del Club Tilcara, antes de llegar al límite de la jurisdicción que es el triángulo que se forma a la derecha de la foto Google Earth hasta llegar a la costa occidental del Arroyo Sauce Grande, lo que fuera el Establecimiento 'La Providencia'.
Ese lugar se recuesta sobre la Ruta Bioceánica y al rulo derivador hacia el Acceso Norte a Paraná, lo que idealiza una promoción rápida y tentadora a las puertas de la capital provincial.
Por ahora dejamos este tema, dado que es complejo y que tiene aristas que habrá que ir analizando muy en particular.

SAN BENITO TIENE SUS CUENTAS ORDENADAS

LAS OBRAS QUE ESTÁN EN MARCHA SON VARIAS...
ALGUNAS DE ELLAS SE INAUGURARÁN 
EL 3 DE DICIEMBRE
Falta un mes para el cambio de autoridades.
Son numerosos los comentarios, algunos mal intencionados, que circulan en relación a' la municipalidad' que recibirán las autoridades entrantes el 10 de diciembre venidero.
Lo real es que varios trabajos están siendo acelerados con el objetivo de dejarlos inaugurados el 3 de diciembre venidero, con la presencia de autoridades provinciales y - no se descuenta - con la presencia de los funcionarios entrantes para ratificar una pacífica transición.
Lo más preocupante es la situación que quedará con varios contratos laborales de personas que no han tenido vinculación de trabajo comprobado y con otros tantos pases a planta y contratados, los que serían enmarcados en una "acción de lesividad"  para revocar los decretos de designación.
Son 237 personas que quedarán con alguna relación de dependencia con el municipio de San Benito, lo que supera en un 100% lo proyectado en el presupuesto. Es mucho... lo normal es el 1% de la población, por lo tanto hay un excedente de unos 60 agentes. 
Esta jugada política es más vieja que la escarapela. Pero si se apela a cierto grado de responsabilidad se pueden lograr soluciones puntuales que tiendan al achicamiento de la planta de personal municipal en todas sus variantes.
Lo que viene a sumarse a lo que apuntamos es la noble causa de los que piden pista dentro de dicha estructura, tras la grata experiencia de "militar" para la campaña, salvo algunos casos que ya hemos comentado. 
Es así como se viene dando el debate por estas horas, acerca de los méritos para ocupar los principales lugares... la publicidad rodante va por sus derechos y la redacción del Face va por lo suyo, como tampoco se queda atrás el que colgaba las pancartas, para coadyuvar al éxito de la administración profesionalizada que se viene.
Es ahí donde habrá que hacer mucha fuerza para lograr un rinconcito en el interior del palacio municipal, caer aunque sea de rodillas y.... después especular con lo que suceda.
Las declaraciones del intendente electo no dejan margen para la duda, ya que viene con muchos proyectos de grandeza para nuestra querida ciudad y ha dicho que - con "mi equipo" los voy a llevar adelante.
Es probable que muchos sueños puedan concretarse porque el municipio tiene una muy buena recaudación propia, tiene sus cuentas prácticamente al día, salvo el giro normal de la inercia propia de toda gestión que no supera el millón y medio de pesos; no hay que asustarse, en este caso, porque la provincia le debe desde mayo/junio de este año un poco más de dos millones de pesos en concepto de ajustes de la coparticipación.
Queda como déficit el parque automotor y de equipos pesados que habrá que reacondicionar.
Si a esto se le suman las obras en marcha y las que ya están presupuestadas, las viviendas que se vienen construyendo en calle Uruguay, las 34 casas de interés social, y otros emprendimientos, se puede creer que los primeros seis meses serán de mucha acción. Mientras tanto habrá que ir pensando en otras cosas y en la forma de financiar acciones positivas para la ciudad.




LAS OBRAS QUE NUNCA SE HICIERON

- JUEPUTA... REPARTAN LA GUITA!!!
OBRAS QUE ANUNCIÓ EL GOBIERNO NACIONAL Y QUE NUNCA SE CONCRETARON, FUERON DESTACADAS POR EL DIARIO LA NACIÓN DE BUENOS AIRES:

FUENTE:
LA NACIÓN DATA:
"...El trabajo, elaborado por La Nación Data en base a datos oficiales, detectó que durante 2006 se usaron $ 91.695.441 de cinco obras viales que iban a realizarse en distintos tramos de la ruta 40 Sur. Todas ellas tuvieron un avance físico igual a cero, según consta en la cuenta de inversión de ese año.
Según el listado publicado por el diario, en Entre Ríos se registra un listado de 51 obras viales que se anunciaron y que nunca se concluyeron: se cita el caso de la ruta N° 12, en el acceso a San Benito ? Avenida Almafuerte ? Acceso Sur a Paraná; la misma ruta, en la zona de Cerrito, y el empalme con la ruta nacional N° 127; la obra de la ruta N° 12 entre Crespo y Paraná; el empalme entre la ruta provincial N° 1- Río Guayquiraró, en el límite con Corrientes; el tramo entre General Galarza y Nogoyá; el inconcluso empalme de la ruta N° 12 con la ruta N° 131 en el acceso a San Benito/Arroyo Las Tunas; un puente sobre el arroyo Guayquiraró; el ampalme de las rutas N° 12 y N° 14 en la zona de Ceibas; el empalme de la ruta N° 12 en la zona de Aldea María Luisa..."

lunes, 9 de noviembre de 2015

SE BUSCA DESDE EL VIERNES PERRO OVEJERO - DATOS A "BARNI" AVENIDA FRIULI


EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

EL TURISMO DE CARRETERA NOS QUEDA CHICO!!!...
¿VIENE LA FÓRMULA UNO A SAN BENITO???...

UN ENVIADO ESPECIAL A MONTECARLO ESTUDIA LA POSIBILIDAD...

EL VIDEO PARA VOLVER A LA REALIDAD



KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK https://www.youtube.com/watch?v=KAfOI37aK4ACréditos do vídeo : https://www.facebook.com/MaxJr617/
Posted by Ultimate-Brown (site) on sábado, 7 de noviembre de 2015

sábado, 7 de noviembre de 2015

NO TIENE SENTIDO QUEDARNOS A ESPERAR NO SE QUÉ

Tribuna de Opinión
POR ANÍBAL GONZÁLEZ COMAS

LA VERDAD SEA DICHA PARA BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA EN GENERAL
NO SE PUEDE OCULTAR LA DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS... 
MENOS EN LO RELACIONADA A LAS DECISIONES
En realidad no quisimos esperar un tiempo más porque entendemos que ya ha transcurrido lo suficiente para fijar posiciones desde el 25 de octubre a la noche, cuando los resultados corroboraron lo que se presumía de acuerdo a las mediciones que el propio gobierno provincial había realizado en nuestra ciudad.
Es duro pero si hubo en nosotros una característica sostenida en el tiempo fue la de formar opinión en todo lo que podamos, incluso cuando se trate de cuestiones que nos rocen o nos peguen de lleno en lo personal.
Hoy debemos apelar a la primera persona dado el tema puntual que queremos transmitir.
No es una novedad que nunca existió una comunión de ideas entre el sector que nos ganó en las P.A.S.O. afín con Unión Popular de Fuertes y nuestra más humilde Boleta 503 A.
Después de agosto nos manifestamos en apoyo irrestricto a la fórmula ganadora, con el objetivo de ganar en las elecciones generales. Si bien nosotros ofrecimos públicamente todo el apoyo a la lista ganadora y que hacia afuera el candidato a intendente se mostró complaciente del apoyo de un sector que le sumaría – en teoría y tal como lo expresaba en los medios – unos 700 votos, en los hechos fue un decisión de eliminar todo contacto que significara un acercamiento de “González” con el armado que se gestaba en calle 9 de Julio y Rivadavia de nuestra ciudad. Así fue.
Son decisiones que se toman y hay que respetar si el objetivo es tan definido como el que había en ese momento; los resultados quedan a la vista: el candidato resultó triunfador sacando el doble de los votos de las P.A.S.O.

Como afirmábamos al principio, pasó el tiempo prudencial suficiente para dejar algunas cosas en claro. Son muchas las versiones que circulan y muchos los comentarios que se suman a una cadena de irrealidades, por eso es tiempo de aclarar nuestra posición, para evitar malos entendidos.
El intendente electo ha resuelto que “González” no tiene lugar en su futuro gobierno local.
Ni González A. ni González M. (salvo que en este caso ocupará una banca en el H.C.D.) tendrán participación en su estructura de gobierno.
Esto no lo dijo en los medios, ni a terceras personas.
Nos lo confirmó en una reunión mantenida en términos muy agradables y distendidos, para lo cual reconoció que este apellido es resistido fuertemente en “su grupo” por lo cual no nos tenía en cuenta para su gabinete de gobierno.
Es dable aclarar que en muchas oportunidades y ante muchos testigos en campaña, reiteró que para él era muy importante contar con el apoyo asesor desde el conocimiento que en algunos aspectos pudiese tener una persona con 36 años de administración pública y – entre ellos – diez años como funcionario.
En ese sentido somos agradecidos por la sinceridad a medias, pero sinceridad al fin, del intendente electo, quien tiene el derecho de armar con “su grupo” el gobierno local que viene, e interpretar lo que realmente le sirve, lo que le ayudará a llevar adelante un gobierno ante una administración provincial que no le es afín, con un legislador que le puede jugar de tapón para algunas iniciativas positivas y con un Concejo Deliberante en el que estará en minoría.
Por eso somos respetuosos de una decisión que le pertenece y hacemos votos para que todo salga bien para beneficio de nuestra ciudad, porque no se trata de personas en particular, sino de objetivos comunes los que deben animar a una gestión que viene con un potencial en votos que deberá ratificar con hechos.


Hemos querido salir al cruce de muchísimas versiones que circulan y que son falsas de toda falsedad porque – insistimos – es el propio intendente electo el que nos ha manifestado de manera personal que nos estamos en su consideración para acompañar su futura gestión de gobierno.

ARRANCA EL CALVARIO DE LAS ÚLTIMAS CUATRO SEMANAS

UNA RETIRADA JAMÁS ESPERADA
LA MUNICIPALIDAD VUELVE A SER 
PROPIEDAD DEL PUEBLO
Faltan poco más de cuatro semanas para que se termine un ciclo de gobierno local que fue desaprobado por la sociedad local que apostó al cambio... a lo distinto.
Las cosas que dejan están a la vista y no se puede ocultar que en materia de obras hay un saldo positivo con la concreción del arribo del gas natural, las inconclusas obras de cloacas, varias cuadras de asfalto y acordonado, muchas otras embrosadas, viviendas terminadas (algunas discutidas como las del sector de la ex Fábrica de Ladrillos), 34 casas inconclusas de interés social, y otras conquistas que quedarán como muestra de una etapa que culminó.
Queda el compromiso asumido por autoridades provinciales de concretar otras cosas interesantes para nuestro futuro, por ejemplo el "agua dulce"... ¿será así? ... ¡confiemos que se cumplirá la promesa!
Nosotros siempre estuvimos discutiendo el estilo, la prepotencia, el ninguneo, la palabrería innecesaria por los medios, la corrupción.
Pero ya está.. ya fue... Algunos - todavía - sangran la derrota como si fuera de vida o muerte y no es así. La gente creyó que era tiempo del recambio. Como lo percibe el país en relación al Presidente. 
La historia indica que ninguna gestión que se precie de democrática resiste una década sin el desgaste que termine sustituyéndola por el cambio.
No celebramos el alejamiento de las autoridades actuales, sino que esperamos que el recambio venga ensamblado sobre lo que queda, sobre lo que dejan los que se van el 10 de diciembre.
Estos tendrán desde el llano oportunidad para reflexionar sobre opciones futuras y es legítimo e irreprochable y - si así fuera - será el condimento para los electores de nuestra ciudad que evaluarán y decidirán el camino que habrán que seguir... peor falta bastante para diciembre de 2019...
Hoy la realidad es indiscutida. 
Asume un gobierno local el 10 de diciembre y viene con el crédito de un poco más del 45% de apoyo electoral; es mucho, era impensado hasta el 24 de octubre; la acción que imprima será el banco que le dará los intereses necesarios para seguir con oxígeno o licuará el activo de dicho crédito con una velocidad impensada.  


EL CHISTECITO PARA DESAYUNARSE

¡LA OLA NARANJA!!!
DIJO DANIEL SCIOLI:
- MACRI ES UN NABO DE CUARTA!!!
YO VOY A SACAR LA PRIMERA LEY EN EL CONGRESO... QUE DISPONDRÁ QUE DIEGO CEBALLOS DIRIJA TODOS LOS PARTIDOS EN LOS QUE JUEGUE BOCA JUNIORS Y QUE SUS RIVALES JUEGUEN CON ZAPATOS PUNTA CUADRADA!!!

viernes, 6 de noviembre de 2015

PERONIZANDO LA CAMPAÑA DEL BALOTAJE


- LADIATE MUGROSO!!!

INCENDIO EN LA CIUDAD DE SAN BENITO

NIÑOS TRAVIESOS QUEMARON 
UN ÁRBOL DE CALLE RAMÍREZ AL 700
Un par de niños y un mayor de unos 21 años, ocasionaron un incendio que pudo haber tenido consecuencias lamentables en calle Ramírez de nuestra ciudad, a la altura del Supermercado El Gallego, frente a la antigua finca de la familia Zuiani.
Los menores habrían estado antes en el mencionado negocio y luego no tuvieron mejor idea que prender fuego a las plantas parasitarias que pendían de uno de los árboles iniciando un foco ígneo que llegó hasta la copa del mismo.
Vecinos de la zona trataron infructuosamente de apagar el incendio, hasta que lo pudieron contener en parte por la utilización de dos extinguidores provistos por el dueño del negocio vecino... y por el accionar del bombero conocido por Manzanita, quien con una manguera de riego hacía lo que podía.
Fue lamentable el accionar de la policía local que se limitó a observar desde lo más lejos posible y en ningún momento se les ocurrió direccionar el tránsito y - puntualmente - a los niños que en ese horario salían de los establecimientos escolares.
Es increíble que no hayan tenido la iniciativa, así sea "fuera de protocolo" (como suelen justificar su inacción), de hacer alejar a los peatones que curioseaban siendo que los cables de la línea de media tensión se iban consumiendo con las llamas, con el peligro de que se corte alguno de los cables y provoque algo para lamentar después. 
Finalmente llegaron los bomberos zapadores y extinguieron el fuego... para retirarse luego saludados por los curiosos que todavía permanecían en el lugar...

jueves, 5 de noviembre de 2015

RESULTADOS DEFINITIVOS EN SAN BENITO

FUERON - REALMENTE - SORPRENDENTES!!!
EN LA CALIDAD DE CONCEJALES...
ALGO QUE SE ESPERABA CON CIERTA EXPECTATIVA: LOS RESULTADOS Y BANCAS SON ESTOS:
UNIÓN POPULAR                        .... 3.522  VOTOS... 45,04% - 
6 CONCEJALES
FRENTE PARA LA VICTORIA....  2.229  VOTOS ..28,50% - 
3 CONCEJALES
CAMBIEMOS....................................1.307 VOTOS     16,71%   ,
2 CONCEJALES


PRESIDENTE DEL H. CONCEJO DELIBERANTE:
ERNESTO RUBÉN PALACIOS

CONCEJALES:
CARLOS ALBERTO RAMOS
ALBA LUZ ZAMPIERI
HUGO CÉSAR LÓDOLO
SONIA GUADALUPE HERLEIN
MARCELO ANDRÉS GONZALEZ
ALCIRA BEATRIZ LAUCK
YANINA FLAVIA MORALES
MARIANO EXEQUIEL SOSA
DANIELA ELENA KLOCKER
BRUNO GIMÉNEZ
GUILLERMINA XAVIER


¡Desde SAN BENITO AHORA les deseamos a todos los concejales electos muy buena suerte en la gestión 2015-2019 que comenzarán desde el 10 de diciembre y hacemos votos para que sean todos los vecinos de nuestra ciudad sus beneficiarios!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

DETUVIERON A UNA MUJER POR LA DESAPARICIÓN DE FERNANDA AGUIRRE

¡URGENTE!
TIENE 65 AÑOS Y ERA LA DUEÑA 
DE UN PROSTÍBULO.
ESTABA PRÓFUGA DE LA JUSTICIA 
DE PARANÁ DESDE 2004
Después de 11 años, 3 meses y 12 días de la desaparición de Fernanda Aguirre este martes se conoció una importante noticia para la causa. Una mujer de 65 años de edad fue detenida en Misiones. Según se confirmó a 9 Ahora, esta persona era la dueña
 de un prostíbulo y era buscada desde 2004.
La detenida será trasladada en las próximas horas hacia Paraná. Se informó que está vinculada en el expediente por la investigación de la desaparición dela menor oriunda de San Benito. En 2004 en el marco de un allanamiento realizado durante la búsqueda de Fernanda, la Policía ubicó a una menor ejerciendo la prostitución en el local que esta
mujer regenteaba. Sin embargo, desde entonces se mantuvo oculta.

La información completa, en Telediario desde las 13 por la pantalla de Canal Nueve Litoral. Ampliaremos en 9 Ahora.

LA INDEFINICIÓN DE LOS GRISES

VIENE EL TIEMPO DE SER...
O BLANCO...
O NEGRO...
Nosotros, los que formamos aquel grupo político local gestado desde abril de 2014 y que logró el nombre "Encuentro por San Benito" con personería política en junio de este año, nacimos con ese lema. Tener identidad y formar opinión, sin medias tintas, expresar concretamente lo que pensamos.
Desde su nacimiento Encuentro por San Benito tuvo como consigna tomar posición en todos y cada uno de los temas en los que pudiese, estando en conocimiento que eso significa ir dividiendo aguas, logrando diferencias y conquistando enemigos y detractores. Es así... ¿y qué?
Desde primer momento fundamos nuestro criterio en declarar la independencia política de toda influencia externa que provenga extramuros, tomando como límite estricto hacia el oeste nuestro arroyo Las Tunas.
En la pasada contienda electoral arribamos a un acuerdo externo - por decirlo de alguna manera - para tener una chance de presentar nuestros primeros candidatos en la competencia local y confluimos en el entonces Frente Entrerriano Federal. 
Sabemos lo ocurrido luego de la fusión con otros espacios "renovadores" que apuntaron hacia "Cambiemos" como opción y que fue Adrián Fuertes, que por entonces medía un poco más que Gustavo Zavallo, quien se pintó de radical y se sumó a la efímera fórmula de "Benedetti - Gobernador".
Esa fórmula duró "lo que la manteca en el pico del perro". Vino la división, Benedetti renunció... Fuertes se cortó hacia el Frente Renovador con Unión Popular, se le sumó la linea del Frente Entrerriano Federal, y concluimos en el resultado del 25 de octubre.
Eso ya pasó. 
En la cuestión política seguimos en buena relación con los referentes que se encolumnan con mejor coherencia en la futura C. de Diputados, teniendo como cabeza visible a Tavi Zavallo. Decimos "buena relación" siempre convencidos que hay que estudiar cómo se irán acomodando los tantos desde marzo/16 en adelante.
En relación al balotaje del 22 de noviembre, como siempre, tomamos posición y decimos a todos ¡Macri Presidente! Respetamos a quienes piensen distinto. Lo decidimos como se debe, sin grises, sin escondernos debajo de la cama esperando el 22 de noviembre después de las 20 horas para ir a la plaza.
En lo local apoyaremos todo lo pro-positivo que venga de los que lleguen con aportes que sirvan para mejorar. 
La democracia nos puso con representatividad legítima con dos concejales en el H. C. Deliberante, en lo que se llama la representación de las minorías, tras el resultado del 9 de agosto. Insistimos: La democracia y la ley nos pusieron allí. Nos pusieron - aunque a algunos no les guste el término - como árbitros o como fuelle entre la relación oficialista y la oposición elegida el 25 de octubre.
Esa es la interpretación que se debe hacer aplicando la ley y el sabio pensamiento de convencionales y legisladores.
Marcelo Andrés González y Alcira Beatriz Lauck serán nuestros concejales, integrarán el Bloque de Encuentro por San Benito, tendrán como Asesor de Bloque a Aníbal Justo González y tendrán su espacio para atender el requerimiento popular en todos los órdenes.
Si dijimos a todos que pensábamos que: "Debemos contar con un  Concejo Deliberante funcionando con plena autonomía, con concejales dispuestos a generar sus propios proyectos, sin obstruir la labor de los que representen a la oposición y permitiendo que realicen el contralor del Ejecutivo Municipal"... ¡Así será!
Nuestros concejales vienen dispuestos a mantener una buena relación institucional con todos los integrantes del Cuerpo.

¿Y SAN BENITO AHOHA qué rol irá a jugar???
En realidad terminó una etapa; ya fue el tiempo en el que le poníamos en bandeja la cabeza del intendente al candidato que terminó ganado. 
Viene ahora algo más universal en cuánto al debe y al haber de los que tengan que cumplir roles en el estado municipal; auspiciaremos lo que creamos correcto, lo difundiremos, lo aplaudiremos de pie cuando sea exitoso y - también - seremos críticos a la hora de observar lo que esté mal. Así de sencillo... Así será... 

Después del 22 de noviembre - no podremos con el genio - les contaremos desde SAN BENITO AHORA varias perlitas que estamos coleccionando con mucha esmero.



¿QUEEEEE???... ¡ESTAMOS TOMANDO UN BREVE DESCANSO!

YA ESTAREMOS ARRANCANDO...
NOS ACUCIABAN OTRAS CUESTIONES QUE NOS HABÍAN QUEDADO PENDIENTES!
Pero ya les tiraremos desde SAN BENITO AHORA  algunos adelantos...hay para hacer dulce!!!

EL CHISTECTO PARA DESAYUNARSE

BUUUUUU... BUUUUUUUUUUU ...
STALIN... LENIN... MAO ... 
Y AHORA ...¡MACRI..!!!!!!!!!!!
¡SE VIENE EL COMUNISMO!!!!!!
¡SE ACABARÁ LA PROPIEDAD PRIVADA!!!

lunes, 2 de noviembre de 2015

LLEGÓ LA HORA PARA EL PERSONAL MUNICIPAL DE SAN BENITO

LOS ESPERA UNA ETAPA AUSPICIOSA
¡ES HORA DE ORGANIZAR UN  SINDICATO FUERTE Y ABRIR LA PARITARIA!

LOS EMPLEADOS SON LOS QUE DEBEN DISCUTIR SUS PROPIAS DEMANDAS EN MATERIA DE LA PRESTACIÓN LABORAL QUE REALIZAN
Nuestra comuna fue creada a partir de marzo de 1987. 
¡Hace 28 años! 
Fuimos parte de esa etapa.
Fueron muchas las cosas que hubo que adecuar en un tiempo en el que nadie tenía la mínima idea de lo que era tener un gobierno local, con las dificultades que ello implicaba. Entre ellas, estuvo el tema: empleados y obreros municipales, que fueron siendo convocados por imperio de una necesidad lógica de cubrir la demanda para funcionar con un incipiente municipio.
Sin entrar en consideraciones y comparaciones odiosas - que suelen molestar a algunos - podemos afirmar que en sus primeros ocho años y hasta 1995 (hace veinte años) el personal municipal tuvo un ingreso mensual adecuado, superior en valores constantes a lo que percibe hoy, producto del pago de suplementos por actividad y pago de horas extras al 50% más del valor normal en días hábiles y con el 100% desde los sábados al mediodía a los domingos. Eso permitía que el personal tuviera un ingreso satisfactorio y que cobrara en tiempo y forma.
En lo que respecta a otros aspectos de la relación del personal municipal con  la patronal quedó pendiente un déficit que se puede considerar aceptable, aunque sea materia de otras opiniones, ya que no existió en esa época una estructura organizada en materia de defensa de sus derechos ya sea porque no había cuestiones a discutir o porque era una etapa fundacional.
Lo cierto es que en el tiempo y luego de veintiocho años la relación personal - patronal se fue degradando, para concluir en estos días con una falta total del ejercicio de mínimos derechos que les caben por la Constitución y la ley, no por ocurrencias trasnochadas.

Legó el tiempo de poner las cosas en orden.
"Encuentro por San Benito", partido municipal que tendrá dos representantes en el H. Concejo Deliberante, está elaborando un proyecto de ordenanza tendiente a instalar en el menor tiempo posible el sindicato de empleados y obreros municipales, que integran la planta permanente, para que sea la campana legítima de sus demandas, como los son los gremios en toda relación laboral.
La sindicalización dentro de nuestra estructura municipal ha venido siendo subestimada y ninguneada en los últimos años y su existencia nunca dejó de ser embrionaria y elemental, sin alcanzar la representatividad que merece.
No es competencia del estado municipal organizar el sindicato, pero sí es un deber allanarle el camino a su personal para que ello suceda en el menor tiempo posible, de tal forma que tenga un representante legítimo: "el sindicato" para arribar a la discusión de los temas inherentes a la relación laboral.
Cabe reiterar que existe un reducido grupo de empleados municipales 'sindicalizados', pero con una estructura primaria y elemental que no lo favorece a la hora de ejercer representatividad ya que no agrupa a la mayoría de empleados y obreros.
Es allí donde H. C. Deliberante puede instruir al Departamento Ejecutivo para que convoque a los representantes gremiales - legítimamente constituidos - y se "abra la paritaria" como se hace en cualquier actividad y se discutan no solamente pautas salariales sino todo lo relacionado a la actividad que lleva adelante en las distintas áreas de la comuna.
Se entiende - en esta línea de pensamiento - que no se puede aceptar que siga postergado en ese ámbito laboral el ejercicio de un derecho elemental, soslayado en los últimos años por decisiones intolerables que fueron degradando el salario del personal sin que nadie levante la voz ni plantee sus derechos de manera organizada desde la estructura gremial genuina que lo represente.
De esa forma, el empleado municipal de San Benito ha venido siendo cautivo de una decisión unipersonal del intendente o - en todo caso - de un Concejo Deliberante que siempre respondió al impulso del Presidente del Dto. Ejecutivo, sin escuchar el legítimo planteo de los interesados, tanto en materia laboral, como en otros derechos que le son propios, al punto que el salario del empleado del municipio local es uno de los más bajos de la provincia. El empleado nunca tuvo oportunidad de discutir su salario, sino que dependió de la letra de un Presupuesto Anual cuyas pautas se decidieron tres meses antes que comenzase el año calendario por el voto de la mayoría de los concejales sin analizar inflación y otras mejoras en el curso del año y - si existió - fue por una decisión personal del intendente.
La puestas en funcionamiento pleno de la "Paritaria Municipal" no debe dilatarse en el tiempo, por lo que se entiende que no puede pasar más allá de marzo/abril de 2016 para tenerla en ejercicio de ese derecho en una mesa donde se discutan los intereses patronales y laborales y se llegue a acuerdos razonables y tal vez progresivos en lo que respecta a mejoras.
Hay otras cuestiones en las que le corresponde participar a la organización gremial, como los derechos laborales individuales, participación en organigramas de trabajo, etc. y si arranca una etapa de gobierno local nuevo es importante que así sea, para contribuir a que se haga realidad uno de los conceptos que se destacaba en la plataforma política de las nuevas autoridades que rezaba: "El Municipio de San Benito requiere de la aplicación de un sistema ordenado de administración y profesionalismo a la hora de desarrollar la labor de gobierno".
Nada mejor entonces que comenzar por ordenar el interior de la casa.