martes, 3 de abril de 2018

SAN BENITO TOMARÁ CRÉDITO POR OCHO MILLONES

EL FIN DE SEMANA ESTARÁN DISPONIBLES LOS FONDOS
SE INCORPORARAN EQUIPOS NUEVOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA BUENA PRESTACIÓN EN OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Los intendentes de Chajarí, Pedro Galimberti, y de San Benito, Exequiel Donda, firmaron los mutuos con el gobernador y destacaron la importancia que estos fondos tienen para sus respectivas localidades. Así lo indicaron tras el encuentro mantenido con el gobernador en la Casa Gris, donde también estuvieron los ministros de Economía, Hugo Ballay, y de Gobierno, Rosario Romero, y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

Los fondos serán transferidos en 72 horas a los ambos municipios, de acuerdo a lo establecido en los convenios, y con ello Chajarí y San Benito se suman a otras ciudades que ya accedieron de manera proporcional al préstamo internacional que contrajo la provincia por un monto total de 350.000.000 dólares.

“Firmamos el mutuo tras haber completado toda la documentación y en cuatro o cinco días estaremos recibiendo los fondos. En el caso de Chajarí nos permitirá trabajar sobre una obra de pavimentación muy importante que es la avenida troncal de la ciudad, la 9 de Julio, que ha sido esperada durante muchos años. Y otra parte de los fondos será destinada a la compra de maquinaria y a otras obras viales”, comentó Galimberti.

Destacó las buenas condiciones que posee este financiamiento y explicó que se trata de “un crédito importante”, con un plazo de pago de capital a partir del quinto año, lo que les permite realizar un trabajo a mediano plazo en diferentes lugares de la ciudad. “Estamos contentos por acceder a este crédito que tiene condiciones ventajosas, que es equitativo porque se relaciona con la coparticipación de cada municipio y que tiene una tasa de interés razonable”, dijo Galimberti y detalló que para Chajarí el monto asciende a unos 25 millones de pesos (1.220.000 dólares).


Por su parte, el intendente de San Benito también se mostró satisfecho por poder acceder a estos fondos, que es su caso asciende a unos 8 millones de pesos, y comentó que con ello se comprará maquinaria (una cargadora, una compactadora de suelo autopropulsada, una minicargadora y un hidroelevador), y que además se construirán 12 cuadras de cordón cuneta y ripio en esa ciudad. “Es muy importante para localidades como San Benito acceder a este crédito internacional que tomó la provincia, y que nos permitió ser parte a los municipios”, dijo Donda.

Por último, indicó que con el gobernador dialogaron sobre diferentes cuestiones relacionadas con cada una de las localidades y que también le solicitaron una reunión para el Foro de Intendentes Radicales, y adelantó que el gobernador se las confirmó para la semana próxima. “Planteamos algunas cuestiones que siempre en nuestros municipios nos está demandando la gente, y el gobernador ha tenido mucha predisposición para seguir ayudándonos a cada uno”, completó el intendente Donda.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario