jueves, 15 de febrero de 2018

¡PARECE QUE FUERA AYER!!!

 Tribuna de Opinión
SIN EMBARGO... 
¡PODRÍA FALTAR MENOS DE LO PREVISTO!!!
EL GOBERNADOR BORDET QUIERE 
ELECCIONES DESDOBLADAS EN ABRIL/19
De confirmarse las aspiraciones del gobernador Gustavo Bordet de ir por su reelección en 2019, para lo cual pretende una reforma electoral en Entre Ríos y el adelantamiento de las elecciones de la provincia de forma desenganchada de lo nacional, la situación de las municipalidades cambia sustancialmente.

El panorama político comenzará a agitarse mucho antes de lo previsto. 
Seguramente el mes de junio será el momento de los primeros escarceos políticos sectoriales, es decir, a poco más de cien días a la fecha, que irán señalando el rumbo de lo que será el panorama político local con respecto a la futura administración municipal.
Las elecciones - con seguridad - se intentarán desdoblar en Entre Ríos por una cuestión de conveniencia para el oficialismo provincial, ya que no tendría que lidiar con la ola nacional que pueda afectar una posible reelección del gobernador, máxime si la candidata fuera la bonaerense Vidal (carta que el PRO tiene en la manga).
Es que Bordet mide muy bien en todo el territorio entrerriano, por encima de una posible candidatura de Frigerio - incluso - quien todavía no ha logrado instalarse en los sectores populares. El ministro nacional tiene ascendencia en los sectores del poder, no así entre la masa de electores, muchos de los cuales lo desconocen o lo tienen sindicado como 'porteño', lo que significa poco menos que un karma pensando en una pretensión electoral.
Falta poco. Mucho menos de lo previsto.
Nosotros, los sanbenitenses, no seremos ajenos a esta coyuntura que puede darse y tendremos varias ofertas a la hora de definiciones en los partidos políticos. Desde el oficialismo local no se sabe - todavía - se irá por la reelección cobijado con el sello del PRO o si intentará colocar al intendente en la grilla de candidatos a diputados provinciales, esto segundo un poco más empinado teniendo en cuenta que sobrarán candidatos desde el radicalismo que a nivel departamental resignó el lugar a manos del macrista Vitor en las elecciones de 2015. No obstante, de darse esa  posibilidad, tienen, por lo menos, dos candidatos visibles que dirimirían aspiraciones. 
Desde lo que fuera UNA y el Frente Entrerriano Federal se conoce que hay intenciones de presentar candidatos propios, aun si tuviera que realizarse una interna dentro de un peronismo reorganizado en el que todos participen.
Lo incierto, dado los rumores que han ganado las calles en este tórrido verano sanbenitense, es el rumbo que tomará Ángel Vázquez, el legítimo, el diputado provincial, ya que se dice que su cambio de domicilio a Sauce Montrull es para poder candidatearse en ese pequeño poblado para manejar la comuna... desde SAN BENITO AHORA no creímos ni creemos en esa versión devaluada del dirigente justicialista, pero el padrón es inapelable en ese sentido y - hoy por hoy - tiene domicilio en esa localidad regada por el arroyo Sauce.
No es el único que se visualiza ya que se sabe de tres candidatos más que están para dar pelea y buscar lugar en la grilla definitiva.
¿Nombres? ¡Si los tenemos.. pero es aventurado lanzarlos desde aquí!!!... que primero jueguen sus propias cartas en el ruedo y luego estaremos evaluando cada una de las posibilidades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario