jueves, 15 de febrero de 2018

ENCUESTADORA DE "CRISTINA I" LEVANTA A MARIA EUGENIA VIDAL

LA PONE POR LOS CIELOS EN ADHESIONES POPULARES
SEGÚN 'ANALOGÍAS' LA GOBERNADORA 
MIDE EL 61,7%
EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
No hay certeza de si el estudio ya le llegó a la ex presidenta. Y, en ese caso, qué reacción tuvo. Pero una de las principales encuestadoras que mide para Cristina Fernández dd Kirchner acaba de difundir un relevamiento en la provincia de Buenos Aires, que confirma los excelentes números de imagen que mantiene María Eugenia Vidal en el distrito que gobierno.
El trabajo de Analogías se hizo entre miércoles y viernes pasados, 7 y 9 de este mes. Fueron 6.300 casos relevados en toda la Provincia. Esta consultora es dirigida por un ex funcionario K y la vinculan con La Cámpora. Ahora hacen trabajos para Unidad Ciudadana y otros dirigentes del peronismo opositor.
¿Cuáles son los números de Vidal para esta encuestadora? En la evaluación general del Gobierno provincial, suma un 58% de imagen positiva contra un 39,8% de negativa (un 2,2% no opina).
Este número, no sólo llama la atención por sí mismo (no hay tantas administraciones que a dos años de asumir mantengan un diferencial positivo), sino también por la comparación con la mirada sobre el Gobierno nacional en el mismo distrito.
La gestión de Macri tiene, según esta encuesta, un claro diferencial negativo en Provincia: un 55,2% de los bonaerenses consultados no aprueba al Gobierno nacional contra un 35% que sí lo hace un 9,8% de "no sabe".
En el caso de la mandataria bonaerense, no hay margen de error: tiene 61,7% de positiva contra 36,2% de negativa. Y si bien su pico lo había conseguido en septiembre, cuando orilló los 70 puntos, su número actual está entre los mejores que obtuvo desde octubre de 2016, según Analogías.
Estas son algunas de las conclusiones que remarca el informe:
- "Los bonaerenses exhiben un pesimismo mayoritario al pronosticar cómo será la situación económica argentina dentro de un año. Las expectativas positivas sólo predominan entre los mayores de 60 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario