viernes, 17 de febrero de 2017

CONTUNDENTES DECLARACIONES DE JORGE BUSTI

SE AVANZA EN UN GRAN FRENTE ELECTORAL
En primer término, Busti se refirió al discurso del gobernador Bordet ante la Asamblea Legislativa: "Reconocer el estado real de la provincia, es un buen avance. Otro reconocimiento es el que hizo el Gobernador, de que recién ahora se va a comenzar a recibir un pequeño porcentaje de lo que la Nación ha quitado", puntualizó Busti. "Yo lo ví realista en cuanto a los problemas económicos", advirtió.

Asimismo, y también sobre Bordet, Busti opinó: "Lo que dijo Michetti es para la gilada, para crear confusión. Yo no lo veo a Bordet en el Pro"

INTERNA ABIERTA A TODOS EN EL PJ

"Por lo menos, vamos a quedarnos con el intento. Todos partimos de la raíz del peronismo", dijo Busti, al ser consultado sobre las próximas elecciones legislativas. "Tenemos que tratar de juntarnos en un gran frente. Yo no pongo limites a nada. Que la misma ley de Primarias ordene la lista. Lo otro, es ir a la derrota anunciada".

"Más allá del desastre de este gobierno nacional, de estas idas y venidas, el correo, los jubilados, ellos se van a recomponer, tienen caja, saben como moverse, han enganchado varios dirigentes que han estado en el Justicialismo, y van a hacer daño", opinó Busti. "Yo personalmente quiero que a Bordet le vaya bien, y quiero que gane el peronismo, porque si no, a Bordet no lo van a atender en Buenos Aires".

"Yo creo que tiene que haber primarias, pero tiene que votar la gente. Tres, cuatro, cinco, seis listas... y si hay alguna ultra kirchnerista, también se le debe permitir participar... veamos cuantos votos sacan", dijo el dirigente.

"No hay posibilidad de hacer lista única. Me parece que sería un tremendo error", analizó el exmandatario. "Si vos hacés un frente, si el eje es el PJ, pero además participan otros partidos, como el Frente Grande, el FEF, igual ese frente tiene que hacer internas. Y ahí está la oportunidad. Personalmente creo que la única forma de hacer un frente en la provincia, es con el Peronismo como eje".

"En Entre Ríos, en el Frente Entrerriano Federal, somos peronistas, y vamos a trabajar por la unidad del Peronismo. Si hay sectores que se quieren presentar como kirchnerismo puro, que se presenten", finalizó.

Párrafo aparte, Busti deslizó: "Yo nunca he dicho que iba a ser candidato. Es más lo que hablan los demás".
 

ACCION SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN BENITO INFORMA


SE VIENE UN PASE ESPECTACULAR:... BORDET AL PRO???

HAY CONMOCIÓN EN EL AMBIENTE POLÍTICO ENTRERRIANO!!!
EL PASE DE CARLITOS TEVES 
A UN CLUB DE CHINA ES UN POROTO!!!

LA VICE PRESIDENTA GABRIELA MICHETTI ANUNCIÓ QUE GUSTAVO BORDET, GOBERNADOR DE ENTRE RÍOS, PASARÍA A CAMBIEMOS…
Por estas horas el ambiente político de Entre Ríos se encuentra conmocionado ante la versión lanzada por la Vice Presidenta de la Nación Gabriela Michetti, insinuando que el gobernador de Entre Ríos, Contador Gustavo Bordet pasaría a las filas de la coalición Cambiemos.
No se conoce por estas horas la reacción del Frente para la Victoria, pero lo que se ha escuchado es la reacción de radicales que han puesto el grito en el cielo, tal el caso del radical Marcelo López.
Este dirigente radical cuestionó a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien en recientes declaraciones se manifestó a favor de incorporar gobernadores peronistas a Cambiemos, entre los cuales mencionó al mandatario provincial Gustavo Bordet.
El concordiense, que el año pasado intentó presidir la UCR de Entre Ríos, mostró su malestar a través de una carta abierta publicada en su muro de Face, donde calificó como "irresponsables" e"inaceptables" las declaraciones de la segunda de Mauricio Macri. "Si el Pro piensa incorporar a la coalición a ciertas figuras del peronismo que se prepare para recibir un presente griego", advirtió el dirigente.
"Las declaraciones vertidas por la Vicepresidente de la Nación donde abiertamente manifiesta su conformidad por incorporar al Gobernador de Entre Ríos del Frente para la Victoria, Cdor. Gustavo Bordet a Cambiemos, no solo es inconsulta e irresponsable sino que además choca de frente con todos los objetivos que los partidos fundadores de Cambiemos nos propusimos al conformar el frente", dijo López.
Horas de intensas discusiones - y opiniones – se vienen en las próximas horas…
¿incluirán al  monje tibetano Sergio Urribarri (y a su acólito Pedro Báez)  en el arreglo???...
¡Todo un dilema!!!

martes, 14 de febrero de 2017

FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS!!!


Resultado de imagen para parejas de pajaros imagenes¡ASÍ NACIÓ.... NUESTRO QUERER...  CON ILUSIÓN... CON MUCHA FE...!
FELICIDAD Y A DISFRUTAR DE ESA SENSACIÓN EXTRAORDINARIA QUE SINTETIZA LA RAÍZ QUE DA ORIGEN A LA VIDA...
FEBRERO... ES EL MES QUE EN EL HEMISFERIO NORTE LAS AVES COMIENZAN SU ROMANCE PROCREADOR... DE AHÍ NACE ESTA CELEBRACIÓN MUNDIAL...

lunes, 13 de febrero de 2017

SE NOS FUE UN GRAN DIRIGENTE DEPORTIVO

UN DIRIGENTE CON TODAS LAS LETRAS:
...EL GRAN "OSCAR CHAPINO" 
NOS DEJÓ ESTA TARDE...
Resultado de imagen para cintas negras
¡EL DEPORTE ENTRERRIANO ESTÁ DE LUTO!!!
Hondo pesar en todos los que lo conocimos a Oscar Chapino, luego de enterarnos que esta tarde, a las 16:30 horas dejó de existir a los 73 años en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
Un dirigente a carta cabal, un hombre que tuvo tesón y fuerza necesarias para encarar un proyecto deportivo que se constituyó en un ejemplo nacional.
Como todo hombre activo y emprendedor tuvo sus seguidores inclaudicables y - no faltaron los menos que lo supieron criticar. Pero fue el dirigente enérgico que supo sobreponerse a todo y - así - puso a la consideración deportiva nacional un complejo de excelentes características. 

El ´cabezón' Chapino también en la faz organizativa supo crear y sostener los grandes encuentros nacionales de futbolistas veteranos, usando en numerosas oportunidades el complejo de Avda. Jorge Newbery para albergar delegaciones de gran cantidad de ciudades argentinas, entre los que continuaron con las actividades futbolísticas luego de ir retirándose de su práctica 'oficial', dando preponderancia a lo que significa el cultivo de la amistad en los interminables 'tercer tiempo'.
Una lágrima de congoja se me escapa al tener que dar esta ingrata noticia... pero es la vida... es la ley ineludible de la naturaleza, es lo que Dios nos dispone a cada uno en el concepto de los que creemos en ello.
Dios lo tenga en su gloria.
Paz y resignación para sus deudos.
Un abrazo y un adiós para el amigo que se fue!

SUS RESTOS SERÁN VELADOS EN S.A.S.F.E.R, CALLE URQUIZA N° 431 DE PARANÁ A PARTIR DE LAS 22 HORAS...

domingo, 12 de febrero de 2017

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2017

SERGIO MASSA Y MARGARITA STOLBIZER 
IRÁN EN UN FRENTE POLÍTICO


El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la principal referente del GEN, Margarita Stolbizer, coincidieron en señalar que ambos espacios discuten la posibilidad de constituir "un acuerdo" con miras a las elecciones de octubre, al tiempo que marcaron "diferencias" con respecto a la agenda del Gobierno y críticas hacia el kirchnerismo.

"Nos damos la libertad de no coincidir y de tener entre los dos espacios políticos una agenda de trabajo en común en el Congreso. Tenemos una mecánica de consulta permanete", señaló Massa en declaraciones al programa de Mirtha Legrad que se emite por Canal 13.

En tanto que Stolbizer aseguró que el GEN y el Frente Renovador trabajan "en la posibilidad" de constituir una alianza electoral para "alcanzar una Argentina distinta".

sábado, 11 de febrero de 2017

ENCUESTAS EN ENTRE RÍOS

ÚLTIMAS MEDICIONES
MAURICIO MACRI.... EN BAJA
GUSTAVO BORDET.... SUBE...
Cristian Ulián, titular de la encuestadora "Consulting Group", comentó a Radio La Voz los resultados de un trabajo que se realizó en el territorio provincia. 

"Es importante mirar hacia atrás y ver cómo arrancó el proceso de Macri, hace ya 14 meses. En diciembre del 2015, un 71% pensaba que su mayor problema iba a ser el económico, y que 70% pensaba que iba a estar mejor a finales del 2016", comenzó señalando Ulián.

"En octubre, medimos de nuevo y Macri pasó del 73 al 44%. La inflación, el incremento de tarifas, han hecho que la imagen del presidente se vea deteriorada a un año de gestión. Existe la posibilidad además que esta situación se acentúe, teniendo en cuenta los aumentos de los servicios, del combustible". 

"El asalariado promedio perdió 8 puntos porcentuales. Hay una gran presión sobre los sectores más vulnerables, y eso sin dudas va a influir y mucho en los resultados de las próximas elecciones. Hay que ver cómo cada una de las propuestas encara esta conyuntura", puntualizó el encuestador. 

Ulián continuó: "Se habló mucho con la llegada de Cambiemos de la reforma política. Esto no pasó, y se recuerda como un fracaso. Argentina tiene más de 700 partidos, de los cuales 41 son nacionales, y el resto, provinciales y vecinalistas. La gran dispersión de votos, siempre favorece al oficialismo". 

"Creo que el oficialismo nacional corre peligro este año", remarcó Ulián. "Hay como cuatro grandes andariveles. Por un lado el anterior oficialismo, que procuraba ubicarse en un lugar más progesista. Después, la propuesta de Macri con su frente Cambiemos, que estaba vinculado más a las empresas. Después, había un gran andarivel central, donde todos trataban de pescar, que tenía que ver con la defensa del empleo, de la pequeña empresa. Ahí estaba Scioli y está Massa, que en este último tiempo se ha fortalecido", se analizó. 

Asimismo, Ulián se refirió a la figura de la gobernadora de Buenos Aires: "Creo que la gobernadora ha logrado despegarse de la imagen del presidente. Vidal es la imagen más importante que tiene Cambiemos. Así como en el anterior proceso electoral no se atacó ni a Macri ni a Scioli, hoy también hay políticos que están siendo "Cuidados": Massa, Vidal y Urtubey". 

En la provincia, "medimos la imagen del gobernador, y está en el 52%, por encima de la de Macri. Pero hay un dato que no es menor: el liderazgo de Bordet nos daba 8 puntos. Ese liderazgo va a ir creciendo, pero no en la medida de las necesidades electorales del peronismo. Eso nos daba el año pasado. Seguramente en los últimos meses eso ha evolucionado favorablemente". 

LA ESTRATEGIA ELECTORAL

"Justamente ahí había un punto interesante, porque no hay tantas figuras nacionales que concitaran acompañamiento. El proceso anterior era nacional, y se buscaban figuras nacionales. Pero los intendentes, legisladores, referencias locales, la gente los recuperaba como dirigentes importantes para la sociedad". 

"Claramente, el gobernador va a ser el eje de la campaña. Se lo está viendo a Bordet como una referencia nacional en los últimos tiempos. Hay que ver: las chances del peronismo van a estar dadas en ver si se fusionan los proyectos de Massa, de Urtubey, y la pata kirchnerista. Sin dudas el gobernador está trabajando en ese sentido, buscando el retorno de algunas figuras importantes del peronismo", se relató. 

"El frente Cambiemos, a través del diseño del presupuesto, mostró que el foco va a estar en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Scioli, en la gestión de Cristina Fernández, fue ayudado en tarifas y subsidios, pero en temas como la vivienda, tan solo se recibía un 16%. El presidente Macri lo aumentó al 30%. El plan Belgrano no ha arrancado, pero sí arrancaron muchas obras en una provincia que quizá influyó mucho en la victoria de Macri: Córdoba, que está gobernado por un aliado de Massa", indicó. 

"Hoy, cualquier elector que tenga 44 puntos, en un escenario tan atomizado, lleva las de ganar. Hay que tener en cuenta que la provincia de Entre Ríos no va a tener la posibilidad, como otras, de generar ciertas alianzas por senadores. La provincia de Entre Ríos solo renueva 5 diputados nacionales". 

"Creo que si el gobernador logra provincializar la elección, tiene chances de mantener un triunfo en la provincia de Entre Ríos", indicó el encuestador. "Habrá que ver si se logra la unidad del oficialismo. También tendrá incidencia el tema de los juicios políticos, dado que seguramente Cambiemos motorizará más situaciones similares a las de Chiara Díaz", finalizó. 


FUENTE RADIO LA VOZ

VIENE UN AÑO POSITIVO EN SAN BENITO

HAY UNA SENSACIÓN DE PROGRESO
DESDE EL MUNICIPIO SE ENCARAN 
VARIOS PROYECTOS Y TRABAJOS PÚBLICOS
Siempre habrá quejas, desacuerdos, críticas con y sin razón, reclamos justos y lo que enmascaran intencionalidades políticas. Ocurre en todos los lugares del mundo y.... ocurre en San Benito.
No se puede poner en discusión que hay necesidades respecto - en primer lugar - al estado de muchas calles de la ciudad. Pero, como para poner un pequeño justificativo, esto problema es de larga data, arranca desde que los 'loteadores' vendieron servicios que no existían con el guiño de ojo de los gobiernos sin escrúpulos, que sacaron sus ventajas años atrás con este negocio inmobiliario.
Pero el problema quedó...
Ahora la responsabilidad es de las actuales autoridades municipales. Aquello de una 'supuesta' promesa de 500 cuadras de asfalto no puede ser tomada más que como un anécdota graciosa y suspicaz, pero que ningún ser con pequeño grado de inteligencia se lo puede creer. Ni en la capital entrerriana, Paraná, se podría dar el lujo de asfaltar 125 cuadras por año de manera sostenida.
Para este año, sin embargo, vienen muchas obras que darán solución en varios sectores. Faltará.... si - claro que faltará - pero debemos ser considerados desde que veamos que los proyectos comiencen a concretarse.
1.- Esquina de Friuli y San Martín. Nadie puede discutir que allí era necesario hacer una buena inversión. La obra está concluida y faltan la colocación de los semáforos.
2.- Calle Ramírez, entre 25 de Mayo y Basavilbaso. Se está trabajando con la colocación de hormigón elaborado. Hay un 30% de avance de la obra. Se estima su terminación para este mes, aunque la habilitación dependerá del fraguado que requiere 28 días desde su colocación. Es una gran inversión local.
3.- Se han construido badenes en la esquina de 9 de Julio y Marizza, y en 25 de Mayo y Garavaso. 
4.- Se licitaron 850 metros cúbicos de hormigón elaborado la semana pasada, con un costo de superior al millón setecientos mil pesos, para colocación de nuevos badenes y cordón cunetas; se realizarían obras en la zona de calles Santa Fe, entre 25 de Mayo y Basavilbaso, y otras arterias de ese barrio de nuestra ciudad.
5.- Se abrirá el viernes la licitación para la construcción del NIDO (salón de usos múltiples en el Barrio Casino)
6.- Se abrirá ese mismo día la licitación para comenzar con cordón cuneta y badenes en calle Urquiza, entre Marizza y Tibiletti, en el marco del Plan Hábitat de 38 manzanas en Barrio San Martín Portal del Sol (Ex loteo Padula Gallo)
7.- Se irán realizando nuevas licitaciones para invertir los primeros diez millones de pesos que llegaron para el Plan Hábitat. 
8.- Se recibieron 550.000 pesos par la remodelación de las Plazas Bottegal y Barrio San Pedro, cuyos trabajos comenzarán a la brevedad.
9.- Se adquirió un motoniveladora LianGong de 16 toneladas y 220 HP que llegarán en los próximos días.
10.- Se recibió el préstamo permanente de una motoniveladora New Holland de la Dirección Nacional de Vialidad, cuyo maquinista es de nuestra ciudad y está realizando trabajos de mantenimiento de calles en todos los barrios. Al respecto, aquellas quejas respecto a las cunetas, que no se hacen a gusto de los frentistas, se debe tener en cuenta que el barro impide que se reparen; cuando seque bien se podrá trabajar en las mismas sin romper las cunetas.
11.- La motoniveladora Dresser del municipio ya fue puesta en servicio con el aporte de la Sección Mecánica Vial de la Dirección Provincial de Vialidad y está trabajando en las calles.
12.- En marzo comienza la fabricación de adoquines 'Unistone' de cemento en la fábrica municipal, los que se utilizarán para su colocación en la vía pública y en veredas, lo cual será complementario aporte para mejorar nuestras calles.
13.- Está autorizado y se licitará próximamente un camión OKM marca IVECO, que se usará para mejoras en obras y servicios públicos.
14.- Se avanza en trabajos para extensión de la red cloacal.

Esto quiere decir que se está mejorando en los trabajos públicos. El ritmo de los trabajos es el que permite la cuenta bancaria municipal, no hay otra posibilidad... Siempre faltará algo para mejorar, pero debemos ser justos para no caer en la crítica injusta, cuando no política, que pierde objetividad.
Desde SAN BENITO AHORA reiteramos que hay justos reclamos, pero hay - también desde el municipio - recepción y concordancia para salir a buscar soluciones.

EL QUE GUARDA SIEMPRE TIENE:
PRIMER SELLO DE LA IGLESIA DE SAN BENITO 
- ENTRE RÍOS - 1888

ERAN POCOS... QUEDAN MENOS

¿NUESTROS SCOUTS AFECTADOS POR LA MEDIDA???
TARJETA ROJA A SCOUTS 
"PRO GAY Y ABORTEROS"
El cambio de posición ahora a favor de la aceptación del matrimonio gay y el aborto, por parte de los dirigentes de la Asociación Scout de la Argentina provocó su virtual escisión de la Iglesia Católica. 
Así se desprende de una carta del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, histórico miembro de la institución y antiguo capellán del scoutismo porteño, al arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, que se conoció ayer. Allí afirma que “como les advertí al consejo de la asociación hace unos meses (…), que no tiren de la soga porque está a punto de romperse, ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás”.

Las modificaciones al “Proyecto Educativo” de la institución fueron hechas durante su última asamblea nacional, en noviembre en un predio de Desarrollo Social, en Ezeiza. Y provocaron semanas después el repudio del arzobispo de La Plata, quien creó su propia Asociación Diocesana de Scouts Católicos (ADISCA), desprendida de la asociación. Así se lo comunicó en diciembre por carta a Poli, quien en su respuesta a Aguer –revelada ayer por la agencia AICA- coincide con la preocupación del arzobispo platense y le anticipa su propósito de impulsar a nivel nacional una federación de scouts cristianos, escindida de la asociación.

El movimiento scout surgió a comienzos del siglo XX en Gran Bretaña por iniciativa del coronel Baden-Powell con el propósito de evitar que los chicos caigan en la delincuencia. Caracterizado por su uniforme y pañuelol movimiento –que rápidamente se extendió por el mundo- fue asimilado por las grandes religiones. En la Argentina surge en 1912 la Asociación Boy Scout Argentinos. Y, en 1937, se suma la Unión Scouts Católicos Argentinos (USCA), fundada por el cardenal Copello.

Finalmente, en 1996 –y tras un debate en la Conferencia Episcopal- se fusionan ambas entidades, surgiendo la actual asociación Scout de Argentina, que cuenta con 75 mil miembros, en su enorme mayoría católicos (96%, calcula Poli), sobre todo de parroquias. Como parte de los acuerdos, la Iglesia crea una Comisión Pastoral Scout Católica para ocuparse de la asistencia de sus fieles. No obstante, Poli dice que con el paso del tiempo “la asociación cada vez más se mostró muy proclive a asimilar proyectos educativos del Estado (educación sexual, por ejemplo). Si bien nosotros seguimos con ‘el programa de educación en el amor’, sin embargo en los eventos comunes se filtró esa orientación”. “Esto –agrega- sumado al avance de la ideología de género, que muchos dirigentes, desde hace años vienen proponiendo modificaciones al proyecto educativo original, llegó a su punto máximo en la última Asamblea Nacional, cuando se votó modificar la definición de familia ‘formada por varón y mujer, por la de: ´formada por personas’”. Y redondea: “Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo derecho al aborto... Hace rato que varios dirigentes insistían en actualizar el proyecto educativo con la nueva legislación vigente. Siempre que apareció la moción la rechazamos, hasta que entró por la ventana”.
 

viernes, 10 de febrero de 2017

ESCÁNDALO DE ALTA VUELO

ESTAMOS BIEN... PERO VAMOS MAL
Resultado de imagen para ESCUDO BOCA
La relación entre Daniel Angelici y el presidente Mauricio Macri se torna cada vez más escandalosa, al punto tal que desde la Rosada el entorno del primer mandatario se muestra bastante molesto cada vez que el presidente xeneize habla en su nombre sea en la intimidad o ante los medios.
Luego de una semana agitada por la filtración de audios, Daniel Angelici -ya en licencia y de viaje por Estados Unidos- vuelve a ser protagonista de un nuevo escándalo.
Se trata del convenio 1.809 firmado con el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que involucra la suma exacta de $37.825.360,75. Sin muchas explicaciones sobre la utilización de esos fondos dentro del club, el giro se firmó el pasado 29 de septiembre de 2016 y genera toda una controversia por la reducción de subsidios que encaró el organismo.
FUENTE:
http://www.urgente24.com/261901-otro-escandalo-y-van-denuncian-giro-del-pami-a-boca-por-37-millones

jueves, 9 de febrero de 2017

EL BANCO DE ENTRE RÍOS PODRÍA INSTALARSE EN SAN BENITO

ALGUNOS INCONVENIENTES 
PODRÍAN SER UN ESCOLLO

UN POCO DE HISTORIA:
Las gestiones para que se instale en nuestra ciudad una sucursal bancaria es de larga data y todas las administraciones lo han intentado. 
Lo último, que corresponde a esta gestión, fue la nota presentada hace casi un año por el concejal Marcelo González a las autoridades del Nuevo Bersa, previa entrevista con funcionarios de la citada entidad bancaria.


                                                                                            "SAN BENITO, 14 de marzo de 2016.-

SEÑORES
NUEVO BANCO DE ENTRE RÍOS
S/D
-----------------------------------------

De mi consideración:
                                     En mi carácter de concejal de la Municipalidad de San Benito, Dto. Paraná, Entre Ríos, me dirijo a Uds. con la finalidad de iniciar gestiones ante el área interna que corresponda para que se estudie la posibilidad de crear una Sucursal de vuestra entidad bancaria en nuestra ciudad, haciéndome eco del unánime reclamo por parte de los vecinos.

                                   Si bien los datos censales del año 2010 arrojan unos 9.300 habitantes, en los últimos seis años se ha producido una explosión demográfica que nos aproxima a los 20.000 habitantes. De acuerdo a registros municipales existen unos 600 comercios habilitados, con empresas y negocios importantes, corralones para materiales de la construcción, dos clínicas, tres supermercados, el municipio ejecuta un presupuesto anual de alrededor de cincuenta millones de pesos anuales y funciona una cooperativa de servicios con unos 4.000 socios. Nuestro ejido tiene 5.200 hectáreas con 900 has. de planta urbana.

                                       Es digno de considerar también que San Benito puede ser el centro de una amplia zona desde Base Aérea, Maria Luisa, Sauce Pinto, Sauce Medio, Espinillo, La Picada, Sauce Montrull, C. Avellaneda, potenciales localidades que pueden utilizar el servicio de vuestro banco desde nuestra ciudad.

                                     No deja de ser importante también analizar la posibilidad de instalar otro cajero automático en zona a determinar dentro de nuestra jurisdicción y habilitar “Entre Ríos Servicios”.

                                     A la espera de una favorable respuesta saludos a Uds. muy Atte.

 MARCELO ANDRÉS GONZÁLEZ
CONCEJAL DE SAN BENITO

N.B.: Adjunto nota formal de vecinos elevada al banco en febrero de 2011".-

Hace poco tiempo funcionarios del Nuevo BERSA estuvieron en nuestra ciudad y manifestaron su interés por llegar con su servicio a San Benito.
Sin embargo, y de acuerdo a versiones públicas, se habría ofrecido desde el municipio un espacio - a construir con cargo al mismo - como anexo al actual Palacio Municipal. En ese lugar hubo sensacionales anuncios y cartelería de por medio anunciando la construcción de una gran sala de velatorios en los tiempos vazquistas, pero como tantos otros sueños y proyectos, pasadas las elecciones 'murieron los mismos sin que nadie se tomara el tiempo para 'velarlos'.
Pero lo que sería una traba insanjable - a propósito de la legalidad de un futuro convenio entre ambas instituciones - es que el terreno donde está el edificio no TIENE TÍTULO DE PROPIEDAD a nombre de la Municipalidad de San Benito, lo cual impide cualquier cualquier cesión o comodato.
Este terreno fue logrado a propósito de un juicio de usucapión iniciado hace varios años atrás por la Sucesión de Julio Artucio, juicio en el que se presentó (entre otros) Aníbal Justo González, quien ganó el pleito, incluyendo el predio donde está enclavado hoy el municipio de San Benito.
Ahora habrá que ver en qué circunstancias legales arroga la propiedad nuestra comuna.

LLEGAN LOS BOMBEROS ZAPADORES A SAN BENITO

MUY BUENAS NOTICIAS!!!
A PARTIR DE MARZO SE INSTALARÁ UNA GUARDIA PERMANENTE EN AVENIDA FRIULI
De acuerdo a gestiones realizadas por el concejal Marcelo González desde SAN BENITO AHORA estamos en condiciones de informar que a partir de marzo próximo se instalará en nuestra ciudad, en el galpón ex corralón municipal de Friuli al Oeste (sector del arroyo Las Tunas), una guardia permanente compuesta por tres funcionarios del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos y un equipo autobomba.
Esto sería un primer avance, ya que se han realizado gestiones ante la Dirección Provncial de Vialidad a los efectos de construir un playón frente al citado galpón, debido a que cuando llueve es inundable el lugar; luego de esta obra se reforzaría la dotación.
El Comisario Inspector Roberto Borré - interlocutor en la entrevista con el citado concejal - comentó que también se harán varios trabajos para adecuar las obsoletas instalaciones, empezando por los techos que se llueven, como también refacciones en la construcción, pintura, arreglo y ampliación de los portones, etc.
Desde la semana entrante se comenzará a instalar los equipos para el sistema de inter-conectado con el "911", estando previsto a mediano plazo la colocación de cámaras de seguridad externas en el lugar de los bomberos de San Benito.

miércoles, 8 de febrero de 2017

FUERTES DECLARACIONES DE JORGE BUSTI

SE 'ENCIENDEN MOTORES' ELECTORALES...
DURO CON UN CADETE DE LOS MANDADOS
A JUAN RUIZ ORRICO... BUSTI LE DIO POR EL HOCICO!
En ese sentido señaló: “Con este dirigente trabajamos juntos un par de ocasiones; en 2011 fue breve, producto de su capricho personal y falta de formación política que no supo entender que las encuestas no le favorecían para ser candidato del Frente Entrerriano Federal, dio un portazo y abandonó el espacio; luego en 2013 trabajamos en una alianza política para frenar lo que fue la re re elección indefinida y se cumplió el objetivo fijado”.
“El armado político y el acuerdo alcanzado en ese momento no significa que hoy tengamos que avalar las políticas erráticas del gobierno nacional que pretenden avasallar el federalismo y que priorizan con sus decisiones a las mineras, a los empresarios del campo y a la renta financiera”, afirmó el ex mandatario.
Busti consideró además que el dirigente ruralista sea joven no significa que automáticamente sea alguien brillante, “su forma de actuar y de concebir la política es de una persona con ideas viejas, dado que adhiere fervientemente a un modelo que cierra fábricas, deja trabajadores en la calle y no protege a las economías regionales”.
“El gobierno de Mauricio Macri ya está transitando el segundo año y es hora que se terminen los slogans. Quienes tengan causas en la justicia es en ese ámbito donde se resolverán, con la aplicación del Código Penal y no serán los medios de comunicación amigos del gobierno quienes los condenarán”.

“Basta de frases marquetineras”, espetó el ex gobernador al tiempo que resaltó: “Es hora de que comiencen a cumplir las promesas que hicieron durante la campaña como Pobreza Cero, parar la inflación, generar 2 millones de puestos de trabajo y la última y más importante la de Unir a los argentinos”.
Finalmente Busti aconsejó “Si Orrico quiere ser candidato a diputado nacional, el camino que debe seguir es: tomar la decisión, preocuparse por sus vecinos, comprometerse con los entrerrianos y dejar de querer congraciarse con quienes supuestamente armarán la lista de legisladores de la provincia que, obviamente, vendrá armada desde algún despacho gubernamental”.

martes, 7 de febrero de 2017

EL GOBERNADOR BORDET HABLÓ SOBRE LOS CRÉDITOS BLANDOS A MUNICIPIOS

HABRÁ PRÉSTAMOS 
PARA EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA
DIJO EL GOBERNADOR BORDET:
.....
Sobre el crédito internacional al que accedió la provincia la semana pasada un 16 por ciento se destinará a los municipios que así lo requieran y se distribuirá “de acuerdo a los criterios que establece la ley de coparticipación para que nadie salga ni beneficiado ni perjudicado y sea justo”, explicó el mandatario. 

El gobierno entrerriano colocó en el mercado internacional un bono a ocho años por 350 millones de dólares a una tasa del 8,75 por ciento. La demanda superó los 814 millones, casi dos veces y media lo emitido.

La provincia recibió ofertas de 109 grupos de distintos inversores mayoritariamente de Estados Unidos y Europa. Los fondos serán destinados a la reestructuración de la deuda, a la obra pública y en forma proporcional a los municipios para la adquisición de equipamiento.

En estos momentos el Ejecutivo está trabajando en la presentación de un proyecto de ley que habilite ese financiamiento este año para los munici

domingo, 5 de febrero de 2017

EL DIPUTADO GUSTAVO ZAVALLO QUIERE EVALUACIÓN DE IMPUESTOS EN LA TARIFA ELÉCTRICA

QUIERE EQUILIBRAR EL COSTO BENEFICIO PARA EL CIUDADANOEl diputado provincial Gustavo Zavallo (UNA/FR-Concordia), se refirió a la suba de la tarifa eléctrica. Al respecto, dijo que Entre Ríos “es, por lo menos, la provincia de la Región Centro con mayor carga impositiva total en el cobro de la energía eléctrica para el consumidor residencial y comercial”. En un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS DIGITAL, aclaró que “del total del costo de su factura, un consumidor entrerriano promedio paga más de un 59 por ciento en tasas e impuestos”. En esa línea, solicitó al Ejecutivo provincial y los organismos correspondientes que “analicen y revean la situación impositiva, a fin de equilibrar la relación costo/beneficio para el ciudadano”.“Del total del costo de su factura -manifestó- un consumidor entrerriano promedio paga más de un 59 por ciento en tasas e impuestos. Paraná, por ejemplo, posee una carga impositiva municipal fija del 24,69 por ciento”. “Esto es inaudito si tenemos en cuenta que somos un territorio que produce energía eléctrica”, cuestionó el legislador.

Y rememoró un informe realizado por la Secretaría de Energía de la Nación, en el cual se detalla que Entre Ríos “se ubicaba a la cabeza en la lista de provincias con mayor carga impositiva en la energía eléctrica residencial, trepando al 50 por ciento”. “Por sorpresa, hoy vemos que lejos de verse reducida, ésta llega a casi un 60 por ciento”, aseveró.

“La inquietud está en saber si realmente se le está cobrando al consumidor una tarifa acorde al servicio que se brinda o se trata de un impuesto encubierto que estamos solventando todos los entrerrianos”, requirió al respecto. Y agregó: “Por eso es que solicitamos al Ejecutivo provincial y sus organismos correspondientes que analicen y revean la situación impositiva, a fin de equilibrar la relación costo/beneficio para el ciudadano”.

En sintonía con esto, Zavallo propuso “una disminución de la carga impositiva, a fin de atenuar el aumento de la tarifa de luz. Se trata básicamente de cuidar el bolsillo de los entrerrianos; no podemos cargar aún más la mochila que llevan cuando los salarios no se han actualizado como es debido”. Además, elevó hacia el Ejecutivo nacional una recomendación: “Sería bueno y en el marco de lo posible, analicen una reducción del IVA en la factura eléctrica, teniendo en cuenta que la electricidad es un servicio esencial que no debería pagar impuestos”.

“Se debería rever la carga impositiva que pagan los entrerrianos en la boleta, ya que una cosa es el cobro de una tasa acorde a un servicio eficiente y otra son los impuestos encubiertos”, sentenció.

SIGUEN BUSCANDO A QUIENES VENDEN DROGA...

LADRÓN "IN FRAGANTI" DETENIDO EN SAN BENITO

En horas de la madrugada, personal policial dependiente de Comisaria San Benito acudió a un llamado de una ciudadana de calle Febre y Av. Paraná de dicha localidad. 
La misma relató que había dejado su vehículo Renault 9 estacionado frente a su vivienda. Tal escuchar ruidos, su pareja salió de la casa y observó a un ladrón que se estaba llevando del baúl un gato hidráulico. Inmediatamente el hombre empezó a perseguir al delincuente. 
Ante ello, los uniformados salieron a la búsqueda de la víctima y el malviviente, que fue localizado a pocas cuadras del lugar.
Desde la Policía indicaron que "se puso en conocimiento a la Fiscalía Local, quien dispuso que el masculino de 18 años sea alojado en la Alcaldía de Tribunales y se realicen las diligencias de rigor, trabajando en el lugar personal de Criminalística y posterior secuestro de lo sustraído".

sábado, 4 de febrero de 2017

ACTO DEL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL

COMUNICADO DE PRENSA:
RESONANCIA DEL ACTO EN SANTA ELENA
Ni el fuerte temporal de lluvia y viento pudo frenar el acto del bustismo en Santa Elena.
“Con mística, valores, compromiso y fuertes convicciones con el legado del peronismo, logramos concretar este acto en Santa Elena, a pesar del fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a casi toda la provincia que obligó a último momento cambiar de lugar el acto, que en un primer momento lo íbamos a hacer en el Club Villa Urquiza, tuvimos que trasladarnos las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales” expresó eufórico el ex gobernador Jorge Busti al iniciar su alocución.
El encuentro se inició pasadas las 11,30 y con cierto retraso por la inclemencia del tiempo, la bienvenida estuvo a cargo de la dirigencia local Juana Ramón Fleitas, Oscar “Vasco” Bereochea y Roque Gómez quienes coincidieron y destacaron el esfuerzo de la militancia para participar sin importar las condiciones adversas.
Estuvieron presentes además la diputada nacional, Cristina Cremer; los legisladores provinciales Daniel Koch y Gustavo Zavallo y el secretario Adjunto  del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Entre Ríos, Pablo Ayala y la ex candidata a intendente del FEF de esa ciudad en 2011, Nilda Strauss.
El ex mandatario provincial al hacer uso de la palabra remarcó su condición de peronista expresando “El peronismo es una expresión de valores e ideas para transformar la realidad, satisfacer las realidades concretas y los anhelos de transformación social de la mayoría del pueblo argentino”.
En ese sentido explicó “traigo a colación este concepto producto de la realidad que hoy estamos viviendo y somos testigos como se va deteriorando las condiciones laborales de los trabajadores quienes se encuentran cada vez más precarizados; que el solo reconocimiento de lo mal que están las cosas, no alcanzan si no hay políticas específicas para cada sector que está en crisis”.
“Nosotros tenemos el corazón y la mente abierta para un peronismo victorioso - continuó diciendo Busti, - no rehuimos a nuestras responsabilidades, pero también le recordamos a todos esos que se jactan diciendo que todos somos iguales que los “ismos” en nuestro movimiento son circunstanciales y lo que permanece es la esencia el peronismo y es la esperanza de los trabajadores, de los desposeídos, de los adultos mayores”.
Por otra parte aseguró “vendremos a Santa Elena las veces que sean necesarias para estar al lado de la gente, de sus problemas, siendo solidarios y sensibles para elaborar las mejores propuestas y brindarlas a los que tiene que solucionar los problemas”.
“En mi larga trayectoria política les puedo confesar que en 30 años nunca vi llover tanto durante un acto, por eso mi reconocimiento a todos ustedes y decirles que hoy la lluvia no fue protagonista; los verdaderos protagonistas son ustedes y su vocación de transformar la realidad; aprovecho además para felicitar a todos los concejales presentes y muy especialmente al concordiense Daniel Cedro que se puso el overol y en su rol de militante trabajó codo a codo con los organizadores para que esto sea un verdadero éxito”.
Finalmente anunció que el próximo 24 de marzo en Villaguay, nuestro espacio se va volver a concentrar y esta vez será para reiterarle al gobierno nacional que en esa fecha pero de 1976 se instaló  en la Argentina la dictadura más sangrienta que dejó como triste saldo de 30 mil compañeros detenidos - desaparecidos; ratificaremos que fue terrorismo de Estado y que tenían un plan sistemático que llevaron adelante”, puntualizó el ex mandatario provincial.
 
Cristina Cremer
Por su parte la diputada nacional Cristina Cremer pidió “como dirigentes políticos tenemos la obligación de poner de manifiesto nuestra mayor sensibilidad y organizarnos para enfrentar lo que se viene; porque después de un año de este gobierno nacional, hasta ahora lo único que hemos recibido fueron mentiras”
“Prometieron más trabajo y lo que hay hoy es mayor desempleo, mayores tarifas, más caros todos los precios en las góndolas de los alimentos. Quienes pretendamos un país mejor debemos unirnos en honor a esa gente, que la está pasando muy mal”.

Gustavo Zavallo
El diputado provincial concentró su discurso en el atropello al federalismo que vive la provincia y la seria posibilidad de coartar la libertad de expresión pasando a la cadena de Radio Nacional a las emisora de frecuencias moduladas    pertenecientes a LT 14 de Paraná, LT 11 de Concepción del Uruguay y la FM de Radio Nacional Gualeguaychú y “una vez más los trabajadores en el ojo de la tormenta que ven peligrar sus fuentes de trabajo, rechazamos terminantemente esas decisiones centralistas que adoptan en un despacho de Buenos Aires sin siquiera tener una mirada del interior profundo”.

Daniel Koch
Al hacer uso de la palabra el flamante Presidente del bloque de diputados del Frente Renovador, Daniel Koch, enumeró la cantidad de obras con las que se benefició Santa Elena en las gestiones de Busti; y en el plano electoral.


SE REALIZÓ UN ACTO DEL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL

PESE A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO
JORGE BUSTI LANZÓ EL AÑO ELECTORAL 
EN SANTA ELENA
Las condiciones del tiempo no podían ser peores para un acto político al aire libre, pese a lo cual el fervor se puso de manifiesto en unos 400 simpatizantes que desde distintos sitios de la provincia se convocaron en el Club Villa Urquiza, donde el temporal hizo imposible realizar el acto programado, por lo cual hubo que trasladarse al sindicato de los municipales donde – igualmente – la lluvia condicionó el programa que establecía la realización de un plenario.
Sin embargo hubo emotivos discursos, coronados con la palabra de Jorge Busti, quien aseveró que es dialoguista pero cierto límite en el tiempo, entendiendo que a mediados de marzo debe estar clara la posible conformación de un frente integrado por peronistas.
De cualquier forma tiene organizado jurídicamente al Frente Entrerriano Federal para representar en Entre Ríos al Frente Renovador nacional, que líder Sergio Massa.

Desde San Benito concurrieron una veintena de militantes convocados por el concejal Marcelo González quien será uno de los referentes departamentales del frente.

INFORMACIÓN SUMINISTRADA POR FUNCIONARIO DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

EDUARDO LÓPEZ SEGURA COMENTÓ:
En el día de ayer, recibí en mi oficina al concejal por San Benito, MARCELO ANDRÉS GONZÁLEZ. Me acerco la inquietud de la reparación del puente de calle Basabilbaso, y de los ingresos al cementerio de la ciudad. Además me transmitió los inconvenientes y responsabilidades mutuas que tanto el municipio de Paraná y San Benito deben asumir con respecto al saneamiento del cauce del arroyo las Tunas que delimita ambas ciudades integrantes del área metropolitana. 
El concejal por su parte, se comprometió a gestionar los trámites necesarios para que se envíen los proyectos de solicitud de saneamiento ante el organismo nacional de Recursos Hídricos de la Nación con el objetivo de solicitar recursos económicos y técnicos que sirvan para iniciar las respectivas obras. 
Quiero agradecer a Marcelo por preocuparse y ocuparse del bienestar de los vecinos de ambas localidades. Trabajando en equipo, los problemas se pueden solucionar.

POLICIALES EN SAN BENITO

'LANGA MALO' TERMINÓ 
EN LA ALCAIDÍA DE TRIBUNALES
- Cerca de las 23:30 hs., se suscitó un problema en una parada de colectivo, cuando el chofer de una unidad que se encontraba en la base no dejó subir a una pareja.
El joven, de 18 años, que se encontraba con su pareja, entró en cólera, y provocó daños en los vidrios de la unidad. A su vez, el joven provocó lesiones en la joven que lo acompañaba. 
Por el hecho, el "colérico" ciudadano fue trasladado a la Alcaldía de Tribunales, por amenazas, lesiones a una mujer policía, y resistencia a la autoridad.