martes, 31 de enero de 2017

HABÍA UNA DELINCUENCIA SIN LÍMITES EN LA D.P.V.

VA AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS EL EX ADMINISTRADOR
Resultado de imagen para ingeniero jorge rodríguez
DESPUÉS DE SUS VIAJES POR ARABIA SAUDITA...
PODRÍA TOMAR EL 'BONDI' PARA LA U.P.1 DE PARANÁ

HABÍA CREADO SU PROPIO MINISTERIO SOCIAL EL INGENIERO JORGE RODRÍGUEZ
El ingeniero Jorge Rodríguez fue un engreído y patético funcionario que se las creyó, usando el dinero vial de manera discrecional para su propio beneficio, descubriendo a los años sus ‘cualidades para político’, irá el lunes próximo al banquillo de los acusados por la desviación de dinero público destinado a la reparación y mantenimiento de la trama vial entrerriana para el fomento de la acción social y para la educación.
Respecto a la acción social usaba los bienes públicos para ayudas direccionadas hacia un grupúsculo político interno del Frente para la Victoria y, con un aceitado departamento de prensa y propaganda, hacía su exaltación personal como un gran político sensible y solidario.
Todo ello con las evidentes intenciones de postularse para cargo$ mayore$, siendo secundado por otros que no le iban en zaga, tal el caso del Beto Kemerer, con quien hizo una sociedad fraudulenta para crear y financiar una escuela de nivel primario, con fondos destinados a los caminos entrerrianos.
No fue coincidencia que le pusieran Heraclia Ruiz Díaz, una ignota ciudadana fallecida que tenía por mérito ser la mamita del Beto Kemerer.
De acuerdo a lo que se desprende de las investigaciones, los gastos que se cubrían para la ‘escuelita vial’ con el presupuesto vial eran insólitos, incluyendo – por poner un solo ejemplo – las toallitas femeninas para las abnegadas maestras.


“A cada chancho le llega su sanmartín”, dice el antiguo adagio popular y es letra fiel para lo que le viene al agrandado ex funcionario público que dispuso a su gusto del dinero de todos los entrerrianos, como tantos otros de la nefasta era urribarriana. 


ESTUVIMOS RECORRIENDO LAS PILETAS DEL PARQUE VIEYTES

ES LAMENTABLE EL DETERIORO 
Y ABANDONO DE SUS INSTALACIONES
En la jornada de ayer desde SAN BENITO AHORA quisimos hacer un reconocimiento del lugar donde están construidas las piletas de natación de Parque Pedro C. Vieytes y pudimos constar que nada se ha realizado desde que se firmó el último de los tres convenios realizados con el U.O.C.R.A. para la explotación de las mismas.
Es triste ver pasar una temporada de verano más con ese predio abandonado a la buena de Dios, sin ningún avance de obra, sin instalaciones eléctricas, sanitarias, etc.
Lo único que se puede ver – si se puede llamar avance de obra – es la colocación de panales que a la vista se ven que son de rezago, producto de los que se volaron en el tornado de febrero del año pasado, que no están en condiciones de colocarse en una obra de uso público como se supone serán los sanitarios que se pretendían construir en ese lugar.
Ese tipo de construcción no se ajusta a lo convenido y no se ajusta a elementales requerimientos para la obra pública.

Insistimos que es fácil comprobar el estado de inoperancia y poco interés de hacer algo para nuestra comunidad, por lo tanto compartimos la opinión del concejal Marcelo González respecto a que de inmediato se debe recuperar para el uso público ese predio de parte de las autoridades municipales.

¡HAY AMORES QUE MATAN!

EN SAN BENITO UNA MUJER LESIONÓ 
LOS TESTÍCULOS A SU PAREJA
¿VENDETTA O EXÓTIC???
LIBERTINAJES VACACIONALES...
-      -  Hayyyyyyy!!!!! – PT Parió..... viejaaaaa – ya t’ije que tuavía falta pa' los choripane con güevo frito!!!!.... haaayyyyyy!!!!!!!!!!

FUENTE RADIO LA VOZ
Una pareja oriunda de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, denunció en conjunto que luego de una pelea de alcoba, ella le provocó severas lesiones cortantes en la zona del escroto y testicular, además de cortes en los brazos, lo que le provocó una importante hemorragia.
Resultado de imagen para Comiendo choripánEl hombre, de 48 años, y su mujer, de 43, se presentaron en la Comisaría de San Benito para hacer la denuncia en conjunto, no existiendo en principio diferencia en los relatos.
Se realizó la correspondiente derivación al Hospital San Martín donde se realizaron las curaciones de rigor, tendientes a detener el abundante sangrado en la zona testicular.
El doctor Carlos Cuesta, del servicio de Emergencias del Hospital San Martín, informó que las heridas en el escroto "son comunes, por situaciones como los ataques de perros".
En este caso, "las heridas pudieron haber sido hechas con la mano", se señaló.






lunes, 30 de enero de 2017

PREOCUPACIÓN DEL CONCEJAL MARCELO GONZÁLEZ

SE HAN REALIZADO CONVENIO QUE NO SE CUMPLEN TRAS LA EJECUCIÓN DEL 30% DE ACTUAL MANDATO
El concejal de Encuentro por San Benito – Frente Renovador, Marcelo González, hizo pública su preocupación por la falta de cumplimiento de los Convenios firmados el año pasado y que fueron puestos de relieve oportunamente como una conquista.
Al respecto el concejal puntualizó su preocupación ya que ninguno de los convenios ha sido respetado ni cumplido y expresó su recelo respecto a seguir haciendo compromisos que después terminan afectando los intereses de los vecinos.
El convenio que se firmó con la Policía de Entre Ríos para traer la División Bomberos no tiene ninguna aplicación – por el momento – ya que no han realizado más que tibias inspecciones del lugar donde deberán funcionar pero… los “bomberos” todavía brillan por su ausencia.
La Policía no ha demostrado mayor interés por trasladarse a San Benito y, si lo hiciera a futuro, ya se conoce en el círculo de esta fuerza de seguridad que lo harían con un equipo precario para mantener una guardia.
Esto no es lo que se afirmaba en su momento, pero además recalcó Marcelo González que la municipalidad ha resignado un espacio físico importante para su funcionamiento interno. Pronto llegará una motoniveladora nueva y sería oportuno tener ese lugar para tenerla a resguardo de las inclemencias del tiempo asegurando una mayor durabilidad.
Lo que ha sido otro yerro importante es lo que había puesto sobre la mesa de las deliberaciones del H. C. D. sobre la enajenación de las piletas de natación del Parque Vieytes. Desde el U.O.C.R.A. juramentaron que el 30 de noviembre pasado era el último plazo que se tomaban para ponerlas a disposición de la ciudadanía en general. Nada ocurrió… y eso consta en las actas, ya que el concejal de Encuentro por San Benito había requerido que se tomara debida nota de su oposición a la renovación (por segunda vez) de un convenio que nunca se respetó.
González ya tiene redactado el Proyecto de Comunicación para que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se haga cumplir de forma estricta la letra del convenio con U.O.C.R.A y que se apliquen las multas que correspondan por el perjuicio ocasionado a los vecinos de San Benito al privarlos de un espacio verde y de unas instalaciones que deberían estar en pleno funcionamiento.

viernes, 27 de enero de 2017

CONCEJO PARA ESTAR SIEMPRE ACTIVOS

SI NO TENÉS PROBLEMAS...
TENÉS QUE BUSCARLOS!!!

SE ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA LA COMPRA DE UNA MOTONIVELADORA

¡DE ÚLTIMO MOMENTO!!!!!
¡SAN BENITO TENDRÁ UN EQUIPO VIAL NUEVO!!!
HOY SE ABRIÓ LA LICITACIÓN PÚBLICA
Tal como estaba previsto, a las 11 horas de hoy se procedió a la apertura de la Licitación Pública llamada por la Municipalidad de San Benito, para la compra de una motoniveladora, cuyas características puntuales requerían 17.100 kilos de peso y 220 HP.
JOSÉ RIVAS YA SE PONE LAS BOTAS
Y SE  AJUSTA EL CINTURÓN!!!
Las ofertas fueron tres y oscilaron en el precio fijado como base en el pliego de la licitación abierta en la mañana de hoy... el equipo que mejor posición tomó para ganar es el ofrecido por la firma Biscayne de Escobar, Buenos Aires, con 3.198.000 pesos.
Esta oferta es poniendo el equipo en nuestra ciudad en un plazo de quince días, donde disponga el municipio y se financiaría con una entrega de un millón de pesos y el resto en 11 cuotas iguales.
En segundo lugar se ubicó la oferta de ZMG de La Plata, Buenos Aires, que cotizó 3.200.000 pesos, ofreciendo una planta de poder de 215 HP, 5 HP menos que los requeridos y 500 kilos menos en el peso base de 17.000 kg, con el equipo puesto en San Benito.
La firma IRON GROUP de Basavilbaso cotizó en 3.230.000 una motoniveladora KTMT Mod.215, con idéntico plan de financiación y con el equipo puesto en San Benito.
De esta forma en el curso de la semana entrante se resolverá la adjudicación, que se supone no tendrá mucho para observar y - en el curso de la segunda semana de febrero - ya contaría nuestra municipalidad con una motoniveladora nueva, luego de 25 años desde que en diciembre de 1992 se adquirió la Dresser en Brasil en 120.000 dólares durante la administración encabezada por Aníbal González.
Saludamos desde SAN BENITO AHORA la flamante adquisición que dará un  gran impulso al trabajo de mantenimiento de nuestra calles.

martes, 24 de enero de 2017

COMENZO EL PAVIMENTO EN HORMIGÓN ARMADO EN CALLE RAMÍREZ

MÁS VALE TARDE....QUE NUNCA!!!
HOY COMENZÓ EL HORMIGONADO 
DE CALLE FRANCISCO RAMÍREZ
En la mañana de hoy se empezó con la obra de pavimentación de calle Ramírez, entre 9 de Julio y Basavilbaso, con personal del municipio y la provisión del hormigón elaborado a cargo de la Empresa Demartín.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol, exterior y naturaleza
Estos trabajos venían demorados por distintas razones, pero lo que es noticia del día es que ... ¡la obra comenzó!!! ... y eso es una muy buena noticia para todos, sea para los vecinos frentistas, para el comercio afectado, para los transportistas y para el vecino en general.
Como siempre, salen variadas opiniones de los expertos - y expertas en estos trabajos - que se expresan preocupados porque no se realizan como a ellos les gustaría. Al respecto, hacemos notar que en el último tramo de la gestión anterior se construyeron alrededor de 3.000 metros (se hicieron pasar "50 cuadras") con el idéntico sistema constructivo. incluso de menor calidad en Hormigón elaborado que el que hoy se comenzó a utilizar. 
La imagen puede contener: cancha de básquet, cielo, exterior y naturaleza
En particular, hay algunos que se preocupan por la falta de "Malla CIMA"; respecto a esto ya no se usa ese complemento dadas las especificaciones del material que se produce en las empresas del rubro, cuyos aditivos, acelerantes, incluso las fibras de polipropileno que se usan ahora, hacen innecesarios el uso de hierros. Estas son técnicas aprobadas y dan resultados positivos.
Lo concreto es que ya se está trabajando en la calle Ramírez y - al menos a SAN BENITO AHORA - nos agrada sobremanera, independientemente de quien la gestiona o quien la ejecuta.

LLEGARON FONDOS PARA REMODELACIÓN DE DOS PLAZAS

ANOCHE SE APROBÓ EL INGRESO DE FONDOS AFECTADOS:
PLAZA BOTTEGAL Y PLAZA BIO. SAN PEDRO 
SERÁN ARREGLADAS
En la Sesión Extraordinaria realizada anoche en el recinto de las deliberaciones del H.C.D. se aprobó la modificación Presupuestaria que habilitó el ingreso de 544.000 pesos para la remodelación de las Plazas Orlando Bottegal y San Pedro.
- No...no... y no... poque la contitución no lo permite!!!!

El Expediente N°1.100 remitido por el D. Ejecutivo Municipal se trató anoche en el H. C. Deliberante y fue apoyado por amplia mayoría, salvo - cuando no - con el rechazo del frente vazquista que no quiere plazas arregladas.
"Una plaza inclusiva es aquella diseñada pensando en acoger las necesidades de todos los niños, porque no todos tienen las mismas capacidades, pero todos tienen las mismas ganas de jugar", reza el slogan del proyecto que cuenta con el soporte económico del Gobierno Nacional. 
Cualquiera que lea la frase anterior supondría que fue escrita por el 'cristinismo' o por el 'kirchnerismo', pero no, el eslogan viene del gobierno de Cambiemos; seguramente por celos o para que no les roben aquel discurso hueco de un supuesto 'populismo', al que nos acostumbró el gobierno anterior, el frente vazquista de San Benito se negó a apoyar el ingreso de estos fondos frescos llegados como aporte no reintegrable - no le costará un sólo peso al Tesoro Municipal.
Se trata de 544.050,16 pesos (más de medio millón de pesos) que llegan para obras públicas.
¿Cuan sería la razón para no apoyarla, para no consentir que necesitamos de muchos espacios verdes y de recreación en todos nuestros numerosos barrios?
¿Qué cuestionamiento se podría hacer cuando se trata de un aporte no reintegrable que no tiene costo local, más que el de ponerse a trabajar en su ejecución?
¡No lo entendemos!
Esgrimir como argumento que primero se deberían arreglar las calles y que los chicos esperen mejores tiempos es algo irracional y falto de toda lógica. Nadie niega que hace falta arreglar calles y más calles. En ese sentido en pocos días el municipio abrirá la licitación para adquirir una motoniveladora nueva, después de 25 años de haberse adquirido la existente... el equipo motonivelador actual en pocos días más saldrá a la calle luego de la reparación que le realizó un equipo de mecánicos especializados de la D.P.V., en el que había dos vecinos de nuestra ciudad. 
Pero en este caso los fondos nacionales llegan de un plan con destino específico, si no se usa para ese fin debe ser devuelto. No es una cuestión caprichosa sino que - ante la posibilidad de logran esos fondos disponibles- se gestionó y están a disposición.
Se entiende la necesidad de hacer oposición, peor lo que no se entiende es lo inoportuno de este caso en particular. Hubo, hay y habrá oportunidades en las que la oposición deberá ejercerse con firmeza como obligación saludable de quienes deben ejercerla, pero - en opinión de SAN BENITO AHORA - en este caso es totalmente desubicada.

SALDOS DE FONDOS AFECTADOS PARA RENTAS GENERALES

ANOCHE SE APROBÓ POR AMPLIA MAYORÍA
EN SESIÓN EXTRAORDINARIA SE RECUPERA 
MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS
La imagen puede contener: 8 personas, personas sentadas, personas comiendo y tabla
EL FRENTE VAZQUISTA NO APOYÓ NINGUNA INICIATIVA DEL D.E.M.
Entre los temas remitidos por el Departamento Ejecuto Municipal para su tratamiento en la Sesión Extraordinaria realizada anoche se trató el Expediente N° 1098, por el que se pedía el incremento del Presupuesto Municipal del año en curso por $ 1.327.702,97, que se habían acumulados de fondos afectados para distintos planes específicos que habían dejado  excedentes.
Se trata de distintas remeses que llegaron a San Benito por distintos planes nacionales o provinciales y que no fueron utilizados en su totalidad; los mismos procedían de gestiones anteriores y se había una importante cantidad de dinero que permanecía inmovilizados en distintas cuentas especiales.
Lo Ordenanza fue acompañada por más de los dos tercios de los votos, con la excepción del Frente Vazquista que no quiso apoyar la iniciativa.
Ahora resta realizar algunos trámites oficiosos en el H. Tribunal de Cuentas para que la importante cantidad de dinero pueda ser derivada a las rentas generales de la Municipalidad.

lunes, 23 de enero de 2017

INCREIBLE PERO CIERTO!!! … PASA SÓLO EN SAN BENITO

EL FRENTE PARA LA VICTORIA NO APOYA LAS OBRAS PARA EL BARRIO SAN MARTÍN Y PORTAL DEL SOL…
En la Sesión Extraordinaria de la fecha, que con el N° 91  terminó hace breves minutos, se aprobó por amplia mayoría la llegada de 65.000.000 millones de pesos para el desarrollo del Plan Habitat en dos populosos barrios de nuestra ciudad.
Pero, lo increíble, fue la postura de los concejales del Frente para la Victoria que SE ABSTUVIERON porque no fue observaba la constitución, las leyes, la biblia, el Corán, etc…
Lo que trascendió de comentarios de allegados es que tenían la orden del diputado Vázquez de votar en contra porque querían llevar una parte para el Pueblo Brugo donde quiere hacer un embarcadero de lanchas en un codiciado predio costero.
Esta insólita oposición aL progreso de  nuestra ciudad en lamentable y nos indica a todos la poca disposición a contribuir con nuestra ciudad que no se interesa en las cuestiones de la politiquería de algunos personajes.

AMPLIAREMOS!!!!

SESIÓN EXTRAORDINARIA EN EL H.C.D

DESDE LAS 20 HORAS HAY UNA SESIÓN PARA TRATAR PROYECTOS DEL D. EJECUTIVO
En pocos minutos comenzará una sesión extraordinaria en el H. Concejo Deliberante de San Benito para tratar dos proyectos remitidos por el D.E.M.
Resultado de imagen para DINERO PARA TIRAR PARA ARRIBAUno de los proyectos trata la modificación del Presupuesto por la suma de 65 millones de pesos, que llegan por el Plan Habitat.

La otra modificación es para incorporar varias partidas especiales que en el tiempo no se habían gastado y que, estando con destinos específicos, no se podían gastar desde rentas generales.

LLEGARON DIEZ PALOS DE LA NACION

DE ÚLTIMO MOMENTO!!!
PLAN HABITAT EN MARCHA!!!
LLEGÓ UN ANTICIPO DE DIEZ MILLONES DE PESOS
- ¡Tenemo mucha guita, tenemo…
Que Vasque me la fume agora!
De acuerdo a lo que había anticipado la Responsable de Plan Habitat cuando visitó San Benito, el primer anticipo para el inicio de las obras del Plan Habitat en Barrios San Martín y Portal del Sol hasta calle Tibiletti, ya están depositados en una cuenta especial diez millones de pesos.
Ahora resta que desde el municipio se aceleren los procesos licitatorios para que en breve se inicien los trabajos que le darán una nueva y organizada fisonomía a ambas barriadas.

Esperamos que los vecinos sepan comprender los inconvenientes transitorios que se suelen originar cuando se hacen trabajos públicos.

domingo, 22 de enero de 2017

DATOS SOBRE EL CRIMEN DEL 'CONO' LEDESMA

LA POLICÍA HABÍA PUESTO DE RELIEVE QUE EL OCCISO ERA CONOCIDO EN EL AMBIENTE JUDICIAL Y POLICIAL...
ES DECIR: ALGO ASÍ COMO UN SIMPLE CASO DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO!
Zona donde se produjo el crimen

Preventiva por 30 días para el autor del crimen de San Benito

Se trata de Jonathan Alberto Dayer, quien declaró ante el fiscal Juan Malvasio y reconoció que mató a Miguel Ángel Ledesma, pero dijo que fue para defender a su mamá. Además contó que a la escopeta calibre 28 que utilizó para disparar su familia se la compró a la víctima tiempo atrás para defensa.
El chico, que es analfabeto y se ganaba la vida vendiendo huevos, explicó que su intención no fue matar sino herir a Ledesma, que minutos antes había atacado con un cuchillo a su madre en la puerta de su casa, indica Uno.
Tanto Miguel Ángel Ledesma como los Dayer se conocen desde hace varios años, ya que no solo viven en la misma cuadra, sobre avenida Paraná entre Formosa y Córdoba, sino que en algún momento tuvieron una relación de amistad que por motivos desconocidos se rompió.
El defensor de Dayer, Javier Aiani, estuvo de acuerdo con el pedido de encierro preventivo que planteó el fiscal Malvasio ante la jueza de Garantías en Feria Nº 1 Paola Firpo, quien se había manifestado en desacuerdo con el mes de prisión. Aiani dijo: "Estamos analizando otra medida alternativa, pero él (por Dayer) hoy no tiene dónde ir para cumplir una prisión preventiva".

Discusión, pelea y muerte
El crimen ocurrió el miércoles 18 a las 22 en la puerta de la vivienda de los Dayer en Paraná y Formosa. Hasta ese lugar llegó Ledesma, quien vive en Paraná y Córdoba. Según los datos aportados por los testigos que declararon ante Fiscalía, Ledesma se enfrentó a unas cinco personas entre las que estaba la mamá de Jonathan. El hombre, al verse superado en cantidad de rivales, se volvió hasta la casa a buscar un cuchillo. Es así que cuando iba otra vez a la casa de los Dayer el joven entró corriendo a la casa, buscó el arma, la cargó y disparó contra Ledesma quien recibió el impacto en el pecho a unos 15 metros de distancia.
Dayer dice que él tuvo intenciones de disparar a las piernas de Ledesma pero no pudo controlar el arma. También sostiene que la víctima quiso apuñalar a su mamá y por eso actuó.
Por su parte, los familiares de la víctima descartan una legítima defensa y acusan directamente al muchacho de tan solo 18 años.
Según quedó plasmado en el legajo a través de las pruebas que recolectó la División Homicidios al parecer el encono entre Ledesma y los Dayer surgió en una supuesta colaboración de la madre del joven imputado por Homicidio Simple con la Policía en contra de la víctima en un caso de hurto.
En el barrio San Pedro los vecinos están preocupados y en las últimas horas han reclamado mayor presencia policial y también allanamientos porque dicen que cada vez más familias tienen armas en sus casas.

jueves, 19 de enero de 2017

OTRO CRIMEN. SAN BENITO OTRA VEZ EN PÁGINAS POLICIALES

GRAVE HECHO DE SANGRE!!!!!!
POR DISCUSIONES DE VECINOS...
RESULTÓ ASESINADO EL "CONA" MIGUEL ÁNGEL LEDESMA DE VILLA SANTA RITA

Un hombre fue asesinado de un escopetazo en San Benito y la familia de la víctima asegura que el joven detenido no es el autor del crimen. El primo habló con el Nueve y afirmó que el asesino es un hombre mayor de edad, vecino del barrio San Pedro de la ciudad: “La Policía está cubriendo a un gurí de 18 años que no lo mató; lo mató el viejo que sigue escondido ahí”, aseveró.
Lo mataron como a un perro en la calle. Ellos se tienen que ir, acá no los queremos más. Estamos todos destruidos, nosotros queremos que se vayan”, agregó el joven. Según su relato, su primo estaba alcoholizado y se dirigía a comprar cigarrillos, cuando se paró frente a la casa de sus vecinos y comenzó a gritarles.

“Fue a decirles por la caca de caballo, que están viviendo de manera insalubre. Es un desastre esa familia, vienen disparando de Anacleto Medina con quilombo, con todos tienen problemas”, indicó. Ese momento de tensión y discusión terminó cuando desde adentro de la vivienda dispararon, según precisó. No obstante, las primeras informaciones indicaban otro suceder de los hechos.
En principio, desde la Policía se informó que el joven, presuntamente autor de los disparos, había salido en defensa de su madre cuando la víctima fue a discutir con ella. Según la información policial, el hombre forcejeó con la mujer y, en ese momento, su hijo le disparó en el pecho al vecino. Por el hecho, permanece detenido.
“Mi primo no tenía ningún antecedente, que lo verifiquen. Nunca estuvo detenido, habrá estado detenido por alguna ebriedad pero no para que le hagan eso. Él les estaba gritando desde la calle, porque son unos mugrientos, y le tiraron desde adentro de la casa, que hay como 40 metros”, concluyó el relato del primo de la víctima.

El Jefe de la policía local Omar Lopez  publicó en su Face:
Felicitaciones al personal. Por el rápido accionar. Autor del homicidio detenido y secuestro del arma.....por personal de esta dependencia San Benito...

miércoles, 18 de enero de 2017

ATENCIÓN ESPECIAL PARA UN COLEGA QUE ANDA DE VACACIONES

GILBERTO DELVECCHIO NOS PIDIÓ UN FAVOR
INFORMÓ QUE EN BREVE RETOMARÁ SUS COMENTARIOS EN "SAN BINITO VIRTUAL"
PREFIERO EL VINO NATURAL ANTES QUE EL VIRTUAL - DIJO EL 'CHUQUI'

Ayer hemos recibo un ‘Wasap’ de parte de un colega que está alejado por unos días de su página en la que ejerce de pseudo periodista, como suele calificar estas nuevas opciones comunicacionales Putín Matioda, a través de un blog que institula 'San Binito Virtual'.
Se trata del multifacético “chuqui” Del Vecchio quien,  como su falange de seguidores ha podido comprobar, está “ausente sin aviso” de la web y no pueden disfrutar de sus curiosos comentarios.
Es que su estress había llegado a un límite tal que le fue necesario trasladarse a disfrutar de unos días del agua salada, sol y mar en una famosa playa de un país americano que nos pidió no divulgar por razones de su seguridad.
Pronto se restablecerá entre nosotros, nos dijo escuetamente.

Le deseamos de corazón que disfrute de su merecido descanso con su ‘pior es nada’, como decían los paisanos de antes respecto ‘a la bruja’.
Los comentarios que sus seguidores quieran enviarle, como también noticias y cualquier cosa de interés, pueden hacerlo a su 'wasap' 054 343 4194106.

RECORRIDOS DE EMERGENCIA DE LAS LÍNEAS DE COLECTIVOS

CON MOTIVO DE LAS OBRAS EN CALLES RAMÍREZ Y MARIZZA
HAY CAMBIOS EN LAS LÍNEAS DE COLECTIVO
Se informó que las líneas de transportes públicos tiene modificaciones en sus recorridos debido a los trabajos que se realizan el calles de nuestra ciudad.
La N° 22 realizará su recorrido por Av. Basavilbaso, San Martín, 9 de Julio, Ramírez, Friuli, Rivadavia, Basavilbaso y Marizza saliendo hacia Paraná, mientras tanto retornará a la ciudad por Marizza ingresando por Basavilbaso.


LÍNEA 4: Salida por Basavilbaso, San Martín y 9 de Julio retomando el trayecto habitual, recordando que cada 30 minutos un móvil ingresará al Barrio Solvencia.

SOPLAN VIENTOS FRESCOS Y...CON NUEVAS OBRAS

SE SUMA A LOS TRABAJOS DE CALLE RAMÍREZ
SE INICIÓ LA RECONSTRUCCIÓN DE AVDA. MARIZZA  EN SU TRAMO 
MÁS CONFLICTIVO
En la mañana de hoy la Dirección de Conservación de la D.P.V. comenzó con las trabajos de reparación de la Avda. Guido Marizza, en el sector de Avda. Fiuli y Basavilbaso, y su posterior colocación del ripio para la banda de rodamiento.
Se destaca que estos trabajos se iniciarán por la intervención directa del Gobernador Bordet quien ordenó reparar esa importante vía de comunicación, luego de las gestiones iniciadas por el intendente.
Hay que recordar que esta avenida estuvo asfaltada, hasta que la acción irresponsable de Ángel Vázquez hizo que se levantará el asfalto en tiempos electorales, con la promesa de construir uno nuevo, trabajo que, una vez perdidas las elecciones generales del octubre del año 2015, se cancelaron definitivamente, pese al Convenio que el Estado Provincial había suscripto con nuestro municipio.
¿Y el dinero para el asfalto adonde fue a parar???
- ¡Y nunca más ese supo! – se leía en una leyenda que portaba el carro del Yacaré Alloatti hace varios años atrás.
Y nunca más se supo?... tal vez parte del mismo se podría rastrear por un coqueta barrio de Sauce Montrull al sur…

martes, 17 de enero de 2017

RECHAZAMOS FRONTALMENTE 'EL USO POLÍTICO' DE LAS DESGRACIAS NATURALES

CONFIRMADO!!!
HUBO UNA MANO MEZQUINA DESDE LA POLÍTICA INTERESADA 'EN EL FRACASO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO' 
AGITANDO LOS RECLAMOS BARRIALES
Ya hemos opinado en reiteradas oportunidades que a las cuestiones climáticas no se las puede cargar sobre la espalda de quien conduce el municipio, porque es una barbaridad que nos viene ocurriendo de forma sistemática y - organizada en más de una oportunidad - desde el Frente para la Victoria local.
La reunión de hoy del gobernador Bordet con intendentes de Cambiemos dejó en claro que el vazquismo local - hablando con nombres propios - no cuenta con respaldo del gobierno para actuar deliberadamente agitando a los vecinos para que acudan a hacer reclamos de todo calibre a las puertas del municipio.
Desde SAN BENITO AHORA estuvimos observando en la tarde de ayer una movida de unas cuarenta personas que - al parecer - querían se les entregaran casas cuya terminación depende de las autoridades nacionales. 
No era necesario ya que sabían cual era la verdad sobre el caso.
Usados por mezquinos intereses, que acompañaron algunos agitadores seriales de San Benito y por otros que no desprecian oportunidad para 'manguiar algo' hicieron una pequeña movida con logística aportada por el diputado Ángel Vázquez y sus seguidores.
Pésimo oportunismo!!!
Lo rechazamos de plano, mucho más aún: rechazamos la instigación a provocar desmanes que escuchamos nosotros, no vinieron a contarnos.
Escuchamos también reclamos fuera de lugar: Alguno quiso que le hagan una casa nueva porque la suya se inunda en Barrio 22 Viviendas cerca de los corralones municipales (¿no se las hizo Vázquez... por qué no le reclamaron en su momento?); otro quería una camionada de tierra; otra un desagote; otra un colchón.... ¿es necesario quemar cubiertas para estas cosas???
La verdad que no.
El Presidente Macri lo dijo hoy al solidarizarse con los afectados por temporales, incluyendo a San Benito: "Este clima ha llegado para quedarse... hay que prepararse con infraestructura preventiva..."
El Ministro Rogelio Frigerio se comunicó por teléfono con el intendente Donda y prometió agilizar los fondos que faltan para las 34 viviendas, origen inicial de las protestas de ayer; también comprometió el Ministro del Interior la entrega de un camión, fondos frescos como A.T.N. y la atención de urgencias que se produzcan.
El gobernador Gustavo Bordet atendió personalmente al intendente Donda días pasados y comprometió la ayuda provincial. Hoy, personal de la D.P.V. estuvo trabajando en la motoniveladora Dresser y llevaron lo que se debe tornear en los talleres y volverán para el rearmado. Desde la Dirección de Conservación de la D.P.V. ya estuvieron haciendo los cálculos técnicos para recuperar Avenida Marizza desde Friuli a Basasvilbaso, en los próximos días por orden del gobernador.
Hoy los intendentes de Cambiemos se reunieron con el gobernador Bordet, estando presente Exequiel Donda, en solidaridad con la ciudad más afectada por las cuestiones climáticas y denunciando la instigación política que - lo decimos desde SAN BENITO AHORA tiene nombre propio ÁNGEL VÁZQUEZ y sus secuaces...

No quedan dudas que en realidad la idea de ayer por la tarde fue desequilibrar la gestión comunal con una movida politizada injusta e irresponsablemente, porque de estas cosas pueden derivar cuestiones irremediables que no se pueden arreglar.
Una pena ver tanta mezquindad politiquera de algunos que se 'enancan' sobre las desgracias naturales para agravarlas en vez de buscarles soluciones concretas.
La población dio su respuesta silenciosa:
¡No les dio un tronco de pelotas!!

SOLIDARIDAD CON LAS AUTORIDADES DE SAN BENITO



URGENTE!!!

RECHAZARON LA INSTIGACIÓN POLÍTICA

Intendentes de Cambiemos se reunieron con Bordet por la emergencia hídrica

El intendente de Paraná junto a representantes de distintas ciudades, dialogaron con el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, por los anegamientos ocasionados en Entre Ríos por las recientes y abundantes lluvias.
Principalmente, los jefes comunales pertenecientes al foro de Cambiemos, dieron su apoyo a la intendencia y a la ciudad de San Benito, que fue una de las más afectadas.
"Fue una idea de solidaridad, pero fundamentalmente de justicia política ya que coincidimos con el Gobernador que los reclamos sociales no hay que politizarlos ni tener en cuenta cuestiones partidistas, y la emergencia hídrica afectó fundamentalmente a la ciudad de San Benito dentro de esta zona de Entre Ríos; es una localidad vecina y hay que apoyarla. Además la situación heredara en términos presupuestarios es muy difícil para la actual intendencia. Por eso, acudimos a dialogar políticamente para contener la demanda de los vecinos y para que Vialidad Nacional ayude con las maquinarias", expresó Varisco.
Asimismo, acotó que se avanzó también sobre la obra pública de este año: "Avanzamos en el plan económico con la espera que ante el crecimiento del país podamos tener una mejor recaudación todos los Intendentes para el plan de obras públicas que tenemos para este 2017".
Por su parte, Exequiel Donda intendente de la ciudad de San Benito, una de las localidades más afectadas por la lluvia, expresó: "La reunión fue en solidaridad de los colegas del Foro de Intendente de Cambiemos al ver la situación que vivió San Benito más allá de los problemas hídricos, toda la movilización y hasta instigación. Debido a ello se solicitó una reunión con el Gobernador quien nos atendió muy bien y nos dijo que entiende la situación que estamos pasando y nos va a dar toda su ayuda".
"El Gobierno provincial, junto a Nación colaboró para llevar colchones, provisiones alimentarias y esto continuará en la jornada de hoy para cubrir a todos los damnificados. Estamos todos trabajando juntos para llegar a la gente que tuvo problemas", cerró.


FUENTE: CANAL ONCE DIGITAL

lunes, 16 de enero de 2017

LLEGÓ A SAN BENITO LAURA STRATTA

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, asiste a las familias que han padecido destrozos en sus viviendas tras los inconvenientes climáticos ocurridos en los últimos días. Ya comenzaron los envíos de elementos de primera necesidad para quienes han podido regresar a sus hogares, en tanto que continúan los relevamientos para determinar con precisión la magnitud del daño y la ayuda necesaria.
El gobierno provincial brinda asistencia a las familias damnificadas por el temporal
A primera hora del día comenzaron a salir los envíos de elementos de primera necesidad para quienes han podido regresar a sus hogares, además continúan los relevamientos para determinar con precisión la magnitud del daño y la ayuda necesaria.
La titular de la cartera social, Laura Stratta, estuvo en San Benito junto a las autoridades locales y provinciales. Al ser consultada sobre las acciones desplegadas por el gobierno provincial ante esta contingencia climática, aseguró: "Desde ayer nos encontramos relevando la situación de la provincia tras las fuertes lluvias. Ya salieron los camiones con elementos de primera necesidad para las familias que los necesitan, y continuamos recorriendo las localidades que aún se encuentran con gran cantidad de agua para enviar lo antes posible la ayuda necesaria".

EL CONCEJAL MARCELO GONZÁLEZ HABLÓ EN RADIO LA VOZ

EXPLICÓ LA SITUACIÓN DIFÍCIL POR LA QUE SE ATRAVIESA EN SAN BENITO, 
FUNDAMENTALMENTE EN MATERIA VIAL
El concejal Marcelo González, en comunicación con Radio La Voz, abordó los problemas que azotan la ciudad de San Benito luego de las últimas lluvias que sufrió la ciudad: "En estas cuestiones, nuestra función es legislar, ser nexo, poner la cara. Y cumplimos. No represento al Ejecutivo, sino a parte, a una porción mínima, de los sanbenitenses". 

"Lo único que tengo para decir es que lo que he visto para la ciudad de San Benito, en cuanto a proyectos aprobados y presupuestados, es muy importante. Si viene el recurso económico, tal cual está planificado, tal cual están firmados los convenios, se va a lograr un gran salto en la ciudad. Si falta poner presencia, reforzaremos eso. Yo hago mi parte", puntualizó.

"En lo que yo tenga para hacer, desde mi función, como por ejemplo ratificar el convenio Hábitat - una obra de 70 millones de pesos - lo vamos a hacer. También hay otras obras que no se han terminado, obras de desagües fluviales, en la zona de calle Paraná y Sabá Hernández. Es más, vino la primera inundación, y se comió toda la calle. Y no es por falta de mantenimiento: yo he estado ahí cuando llueve. En ese lugar en particular, el problema con el desagüe es esa obra de 450 metros que no se culminó", añadió el edil.

"Seguramente, en ese punto, tendremos que pedir un informe sobre el estado de la obra. Esa es una de las cosas que me toca a mí. Y en ver cómo apurar al gobierno provincial para que esta obra se termine", agregó.

En cuanto al dinero que enviaron desde la Nación, González se preguntó: "enviaron dos millones... pero qué haces con eso? Dos cuadras de asfalto con cordón cuneta y base. Nada más. Como en la gestión anterior, que enviaron 50 millones, y se hicieron 50 cuadras de asfalto. Un millón de pesos está saliendo una cuadra de asfalto".

"Pero el problema es que San Benito está rodeado de arroyos, y cuando se desbordan, pasa lo que pasa", expresó el concejal. "En cuanto a la declaración de emergencia, no se ha hecho para no hacer licitaciones. El que quiera mentir, que mienta. Acá, los papeles cantan. Yo no estoy en ese tipo de comentarios". 

"Aprovecho esta situación, ya que el gobierno provincial está atento a la situación de San Benito, en solicitar toda la ayuda que se pueda en materia vial. Si hace dos semanas teníamos problemas, ahora se han quintuplicado. Y pido también a los legisladores provinciales, que refuercen, que hablen con las autoridades de Vialidad Provincial, y se pueda sanear esta situación. Convoco a todos a poner el lomo, la cara, frente a la gente, y a resolver lo prioritario: calles, calles, calles", finalizó.


FUENTE: RADIO LA VOZ 

INUSITADO DESPLIEGUE POLICÍACO EN LA CIUDAD DE SAN BENITO

NO SE JUSTIFICA, NI SE CONDICE CON LA REALIDAD...
LA LUCHA FRONTAL DEBE ENFOCARSE 
CONTRA LA DELINCUENCIA
Resultado de imagen para rambo
Nos llama la atención el inusitado despliegue de policías que se vio esta tarde en nuestra ciudad.
Alrededor de veinte unidades, equipos y personal uniformado y de civil, se movilizó por la zona del Barrio San Martín, en particular, en el sector de Basavilbaso y Ramírez donde está el palacio municipal.
Con todas las letras:
¡Un absurdo total por parte de la Policía de Entre Ríos!!! 
Rechazamos de plano esta actuación intimidatoria a los ciudadanos sanbenitenses que ejercen derechos constitucionales.
La sobre-dimensión de las quejas de posibles afectados por la falta de entrega de las 34 viviendas sociales que se construyen sobre Bvard. Basavilbaso pone en riesgo la tranquilidad de nuestra población, poco afecta a las movilizaciones multitudinarias, algo que ayer por la tarde noche quedó a la vista.
Este tipo de acciones supuestamente 'preventivas' no hacen más que enardecer los ánimos y ponen en riesgo a nuestra tranquila ciudad; si hay algo que atacar de lleno, con estos y más equipos tácticos, profesionales, técnicos y logísticos es la delincuencia, que en los últimos tiempos se ha incrementado de forma  notoria en San Benito.
La lógica indica que: si hay para estas movilizaciones populares tanto despliegue, bien debería existir para el combate frontal a la delincuencia.
Que los ciudadanos reclamen por lo que entiendan se hace necesario es un derecho y, mientras sea en orden, de manera pacifica, con razonables motivos no debe alarmar a nadie.
Tenemos en claro que las 34 viviendas sociales no se terminan porque se adeuda de la Nación alrededor de seis millones de pesos y ese dinero no puede salir del exiguo erario municipal.
Cierto es que el intendente había prometido que esas casas se terminarían antes de fin de año, porque contaba con la palabra de autoridades nacionales y--- también es cierto ... que no llegó un mango y por esa razón no se terminan.
Esa explicación deberán darla las autoridades municipales y nada más; la policía está sobre dimensionada y sobra para este pequeño reclamo que no supera las 40 personas.
Ponemos énfasis en esto porque vemos que "el remedio puede ser peor que la enfermedad", máxime si algún funcionario vio muchas películas de 'Rambo'.


DECLARACIONES DEL INTENDENTE DONDA

EXEQUIEL DONDA DIO EXPLICACIONES

Muchas personas necesitaron de la asistencia del Municipio porque habían sufrido pérdidas elementales por la lluvia y las inundaciones. Donda explicó que a esas personas se llegó en tiempo y forma con la asistencia para brindar herramientas para solucionar la coyuntura de esas personas. 

Pero también, otro grave problema, es la cantidad de gente que vive alejada del casco céntrico de San Benito y recibe el agua que drena de la ciudad, en lugares donde las únicas vías de transporte son de broza y tierra. Estos caminos son anegados ante cada tormenta. 

En esa línea, el intendente de San Benito brindó sus explicaciones a ANALISIS DIGITAL: "Este es un problema histórico. Cuando asumíamos no teníamos medios para trabajar, había faltante de maquinarias y recursos elementales", señaló. En esa línea, aseguró que recibió el Municipio hace un año en un estado de "gran desorden y falta de planificación". 

A modo de ejemplo, explicó que su gestión está por comprar una motoniveladora y que hacía 25 años que el Municipio no contaba con dicha maquinaria. Además, agregó que están trabajando con la Dirección Provincial De Vialidad para avanzar en las obras de las calles que restan para solucionar este problema.

LA POLICÍA ESTA CELEBRANDO SU AÑO

DE ACUERDO AL HORÓSCOPO CHINO...
"ESTE ES EL AÑO DEL GALLO DE ORO"

¿SERÁ LA RAZÓN PARA QUE ANDEN UN POCO DE "FIGURETTI", OLVIDANDO QUE ESTÁN PARA DARNOS "SEGURIDAD"???