lunes, 4 de diciembre de 2017

TIENE FUERZA DE LEY LA CREACIÓN DEL ÁREA METROPOLITANA

NUESTRA CIUDAD DE SAN BENITO ESTÁ INTEGRADA
ÁREA METROPOLITANA GRAN PARANÁ
El área estará integrada por Paraná, Oro Verde, Colonia Avellaneda y San Benito, y se prevé sumar a la ciudad de Santa Fe. Se convocó a un “Acuerdo Ciudadano” para articular “entre el sector público, las organizaciones sociales, instituciones intermedias y los actores privados”, la construcción de una “visión estratégica para la micro-región a mediano y largo plazo”.

La ordenanza Nº 9636 fue promulgada por el intendente Sergio Varisco el 17 de noviembre, a través del decreto Nº 1902, publicado en el Boletín Oficial provincial del 30 de noviembre.

La iniciativa convoca “a un Acuerdo Ciudadano, al que se declara de interés municipal, que tiene por objeto la articulación entre el sector público, las organizaciones sociales, instituciones intermedias y los actores privados, para la construcción compartida de una visión estratégica para la micro-región a mediano y largo plazo; y la implementación de mecanismos tendientes a promover en función de ella, un proceso sustentable de Desarrollo para el Área Metropolitana Gran Paraná”.

Los programas estratégicos se establecerán sobre cuatro ejes temáticos: desarrollo urbano ambiental; desarrollo sociocultural; desarrollo económico productivo; y desarrollo de la gobernanza y los mecanismos de gestión.

El Acuerdo Ciudadano contará con distintos órganos para llevar a cabo sus políticas. Tendrá un Consejo Directivo, una Asamblea general, cuatro comisiones de trabajo –una por cada eje temático– y una Junta coordinadora.

El Consejo Directivo estará integrado por el intendente de Paraná, los intendentes de cada localidad que adhiera al Acuerdo, el coordinador de cada programa, el titular del Consejo Económico de Paraná, dos representantes de la Asamblea general, y un concejal por la mayoría y uno por la primera y segunda minoría del Concejo Deliberante de Paraná, y un concejal de cada Municipalidad que adhiera al Acuerdo.

Además se abrirá un Registro de las instituciones y organizaciones sociales que deseen participar en el Acuerdo Ciudadano. Las instituciones interesadas deberán inscribirse en Escribanía Municipal dentro de los 60 días de promulgada la ordenanza.

La iniciativa había sido enviada al Concejo Deliberante desde el Departamento Ejecutivo municipal y recibió sanción en la sesión del 24 de octubre pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario