miércoles, 20 de diciembre de 2017

PROFUNDA MALESTAR DE VECINOS DE SAN BENITO ANTE LA INSEGURIDAD REINANTE


Vecinos de San Benito se autoconvocaron a través de WhatsApp para pedir seguridad y respuestas tras los reiterados hechos delictivos que están ocurriendo en la ciudad. 

"Estamos atemorizados y queremos una rápida solución, porque se agotaron todas las instancias y nunca hay una respuesta concreta. Nos siguen robando dos, tres y hasta cuatro veces por semana. Hay algunos que han sufrido más de cinco robos", contó un vecino.

En ese sentido, manifestó que "los delincuentes están constantemente vigilando, hacen inteligencia, saben cuándo nosotros estamos, cuándo no. Hasta donde sabemos son todos mayores".


Por su parte, una mujer explicó que "un día llegué a casa y me encontré con los ladrones adentro. Tengo miedo por mi hijo, de un año. La subcomisaria se encargó de mandar un audio de WhatsApp a otro grupo diciendo que hoy no se hacía nada y eso no es cierto porque fuimos nosotros los que convocamos a esta reunión".

Los vecinos aseguran que saben quiénes son algunos de los delincuentes, pero prefirieron no dar nombres. "Los robos ocurren en varios barrios, en toda la ciudad. Nos autoconvocamos para que nos den seguridad", dijo.


Otra mujer, señaló que "en los últimos días salimos mucho al patio con mis hijos porque están de vacaciones. Ahí nos dimos cuenta que tiran piedras al techo para saber si hay gente, pero en una de esas oportunidades le pegaron a mi bebé en la cabeza. Cada vez que pasa algo llamamos por teléfono y el patrullero da una vuelta, pero nada más".

Remarcaron que se trata de robos en las viviendas y asaltos en las calles. Pero el fin de semana se conoció que una familia recibió un llamado por un secuestro extorsivo: un joven salió a buscar a su hermana, supuestamente secuestrada, y falleció en un accidente de tránsito

Una mujer mayor, que vive hace 12 años en la localidad, indicó que "cuando llegué me robaban todo, me cortaban el tejido, lo que colgaba en la soja se lo llevaban. Hace dos semanas me rompieron el foco con un aire comprimido. Me tiran piedras constantemente, me amenazan, me insultan. Yo veo que el patrullero pasa pero no sé qué hace".


Reunión con la Policía
El jefe de la departamental de Policía de Paraná, Marcos Antoniow, acompañado dela subjefa de la comisaría de San Benito, les aclararon a los vecinos: "Hay un Código de Procedimiento que tenemos que seguir. Hay cuestiones legales que tenemos que respetar". 

"Se está trabajando en muchos barrios, juntando informes. El código nos impone ciertas cuestiones a nosotros como policías, y a ustedes como víctimas", dijo Antoniow. 

"Hice el trabajo que no tengo que hacer. Lo saqué de mi casa y lo corrí con mi auto, hasta la puerta de su guarida, y nadie lo sacó de adentro. El allanamiento lo hicieron al otro día, cuando ya mis cosas no iban a estar", le replicó un vecino, muy indignado, que acotó: "Me pregunto por qué no están detenidos, si tienen tantas causas abiertas". 

Otro de los habitantes de la localidad dijo que a su hermana "la asaltaron" y los delincuentes "se cansaron de gatillarle". Ante esto pidió, "más presencia policial por las noches. `Es tierra de nadie` San Benito, no se puede salir a caminar por las noches con la familia. ¡Párenlos a los delincuentes!".


Uno de los participantes en la reunión, aseveró: "El domingo pasado, lo corrí a R., conocido por todos, y al otro secuaz de él. A la noche se juntaron un grupo de chicos, entre ellos mi nene y mi nena, de 17 y 15 años. Les pegaron un `tiro` en la placita, a un chico. Nuestros hijos tuvieron que salir corriendo unas diez cuadras. Así no se puede vivir. Tienen que hacer algo, vamos a terminar mal. Vamos a perder un ser querido". 

Un vecino se quejó que, tras conocer las autoridades policiales la convocatoria de la reunión de hoy, "en la jornada de ayer, pululaban los patrulleros, por todos lados. En la plaza donde se juntan a porrearse y a hacer `la logística` de los lugares a dónde van a asaltar, anoche no había nadie; pasó esto porque los patrulleros andaban como nunca". 

Antoniow puso relevancia en que "los vecinos son los `ojos` que él no tiene, en San Benito. Si es necesario reforzar la seguridad, lo haremos, traeremos gente de Paraná como lo estamos haciendo". 

El jefe de la departamental se comprometió a "estudiar con los damnificados" cada situación particular"

No hay comentarios:

Publicar un comentario