martes, 7 de noviembre de 2017

RE-EDICIÓN DE OTRO ARTÍCULO DE 2013

UNA CELEBRACIÓN MERECIDA

EL DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL
SU HISTORIA
El 8 de noviembre se festeja el Día del Empleado Municipal en todo el país y hay asueto administrativo en todos los municipios y comunas.
En dicha fecha - en el año 1959 - nació la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA) cuando aquella revolución sindical ocurrida en el gobierno de Arturo Frondizi, teniendo como sustento político sindical a las 62 Organizaciones (peronistas) que por entonces tenían su peso específico.
El mentor de esa iniciativa fue el dirigente municipal de la ciudad de Avellaneda, Pcia. De Buenos Aires, Gerónimo Izetta, quien encabezaba la Confederación que – años más tarde – se transformó en la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM)

NUESTROS “MUNICIPALES”
Partícipes de las actividades de nuestra comuna desde el 13 de marzo de 1987 – con sus primeros 30 años de vida – hasta la fecha, nuestros obreros y empleados municipales han sido el eje ejecutor de proyectos de todo tipo y de prestaciones que fueron dando forma a lo que hoy se alcanza a ofrecer a los vecinos en general.
Faltan muchas cosas, pero lo que es digno de reconocer en esta fecha es el aporte generoso de todos y cada uno de los que trabajaron y trabajan en nuestro municipio, porque sin ellos no hubiera sido posible los avances obtenidos.
Han pasado ya siete gestiones y se ejecuta medio camino de la octava desde la fundación del municipio y la tarea diaria de varias decenas de empleadas y empleados debe ser reconocida, más allá de circunstancias diversas que se han dado en los primeros treinta años de historia.
Muchos de estos empleados son de aquella primera hora y otros han ido ingresando en distintos períodos, pero todos han hecho y hacen su aporte generoso; en más de una oportunidad han sido – injustamente – culpados de las falencias propias de toda administración, cuando en realidad no son responsables de las decisiones políticas que se adoptan en función de las necesidades del vecindario.
Por ello, quienes tuvimos en alguna oportunidad una relación directa con ellos, no podemos menos que reconocer el alto valor de sus tareas que coadyuvaron de manera generosa para ir cumpliendo objetivos, eslabones de una larga e interminable cadena de realizaciones.
Seguramente son otros tiempos, hay otra forma de interpretar el valor de lo que cada uno de ellos aporta en la actualidad; aquella familia que se formó desde 1987 fue mutando en el tiempo y el ingreso de ‘primos’ y entenados hizo que la diversidad de pensares fracture y divida por razones que no son propias con la tarea que el personal municipal es responsable de llevar adelante; la política sectaria de hace un tiempo atrás infectó una relación que debió ser siempre estrictamente laboral, generando en más de una oportunidad zozobra y desencanto ante las discrecionalidades de los políticos de turno.
Sin embargo, habrá estas y otras tantas administraciones que se sucederán en el tiempo, aves de paso con estilos diferentes, pero los obreros y empleados municipales irán por otra vía cumpliendo en su acción cotidiana con la obligación hacia sus vecinos, que en más de una oportunidad no llega en la medida deseada por causas que no les son propias.

Doy fe del esfuerzo cotidiano por ello no me queda más que desearles muchas felicidades en este día del Obrero y Empleado Municipal
SALUD!!!

http://sanbenitoahora.blogspot.com.ar/2013/11/una-celebracion-merecida.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario