miércoles, 31 de mayo de 2017

VINCULACIONES POLÍTICAS CON LOS NARCOS DETENIDOS

¡A UN EX INTENDENTE SE LO VE 
POR ENCARNACIÓN DEMASIADO SEGUIDO!!!
EN EL MUNDILLO POLÍTICO HAY VINCULACIONES
Todo parece indicar que aquellos políticos y politiqueros que estaban relacionados con el mundillo narco de la zona no tendrán demasiados argumentos para 'zafar' de esta mega causa iniciada a partir de la aparición de una avioneta cargada con 'mandanga' en Colonia Avellaneda, por la zona de La Balsa.
Así ha trascendido desde la propia cercanía al juez federal Ríos que entiende en esta causa judicial.
Se dice que hay 'viejos dirigentes sindicales' y 'políticos' de la región vinculados con el caso.
Quienes viajan de compras a Paraguay comentan - con cierta sorpresa - que se lo ve con mucha asiduidad a un ex intendente de una localidad cercana a la capital provincial; los más suspicaces creen que 'viaja de compras' muy sugestivas...
Lo  cierto es que con el caso que ocupa a toda la prensa regional están 'hasta las manos' (debido a las escuchas telefónicas) varios políticos consumidores y comerciantes...

FUENTE DIARIO UNO DE ENTRE RÍOS:

Los 15 detenidos por el secuestro de la avioneta con droga, comenzaron a ser indagados. Se les dictará prisión preventiva. La investigación rozaría estructuras antiguas y actuales del poder.
Desde la Justicia Federal de Paraná, se están tomando todos los recaudos para cerrar el círculo, no solo que permita desbaratar una banda narco que tendría como rol de jefe al preso Daniel Tavi Celis, sino que por las escuchas telefónicas y pruebas acumuladas en los últimos cuatro años podría rozar las estructuras políticas en la región.
Desde la investigación judicial se hizo saber a UNO, que desde hace bastante tiempo se están siguiendo los pasos de las bandas narcos en Paraná, y todas tienen algún denominador común, que llegan a tener lazos o relaciones con nichos y estructuras políticas de la municipalidad y la provincia.
Para el juzgado federal, no es novedad que desde hace tres o cuatro años, el modo más fácil y seguro de transportar la droga que llega a Paraná y su distribución en la zona, sea a través de los camiones de las Unidades Municipales.
De allí que en la causa Operación Celis, haya caído el titular de la Unidad Municipal II, de apellido Leguizamón que es desde hace muchos años empleado de la comuna.
Luego, el modo de venta, distribución y cobro del dinero es el mismo. En todas las causas por bandas narcos en Paraná, un porcentaje de esos recursos económicos llegarían al financiamiento de alguna estructura del poder político.
Desde la Municipalidad, se informó a UNO, que tras la caída de la banda que operaba en Feliciano, Paraná, y Nogoyá, donde fueron detenidos y procesados desde el hermano de la intendente de Feliciano, hasta dos funcionarios de la municipalidad de Paraná y referentes políticos de Nogoyá, es que se efectuó un severo control de las Unidades Municipales para "romper el histórico acercamiento de dirigentes sindicales antiguos, con laderos políticos".

"Actualmente las unidades responden a la parte institucional, y no como era antes al jefe narco o puntero político del momento", afirmó una autoridad de la comuna que está en la reorganización del servicio de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario