martes, 16 de mayo de 2017

INTENDENTE DE COLONIA AVELLANEDA SE QUEJA

!CONFIRMÓ QUE EL TEMA DEL AGUA DULCE 
ERA UN VERSO DE CAMPAÑA!!!...
Y... AHORA SE ACABARON LOS "SUICIDIOS" 
PARA OBRITAS!!!
SE TIENE QUE ARREGLAR CON LO QUE RECAUDA
La coparticipación de impuestos está legislada hace años y su fórmula polinómica se compone - entre otros factores - con la cantidad de habitantes. 
La norma legal dice que se debe tomar los datos censales para establecer la cantidad real de habitantes. 
Sin embargo, El ex montielista Edgardo Dellizotti quiere ignorar esa normativa y aduce - de acuerdo a sus propios cálculos matemáticos - que la vecina localidad tiene 15.000 habitantes. Esto quiere decir que nuestros vecinos, que pertenecieron al ejido de San Benito desde 1974 hasta el año 1986, tienen los mismos y - tal vez - más habitantes que nuestra ciudad.
A la vista está que el número es exagerado. 
Es cierto que tiene algo más de 5.000 personas como dice el frío número del censo realizado cuando la muerte de N. Kirchner, pero cualquier modificación está sujeta a que se propicie una reforma a la legislación vigente, algo que en la práctica es casi imposible porque ningún intendente quiere que le toquen las variables actuales por cuestiones presupuestarias naturales.
No se trata de promesas, como aduce el ex radical Dellizotti, sino de aplicar la legislación.
Pero lo risueño y que viene a confirmar que el vecino mandamás de Avellaneda está un poco colifato ( desde el punto de vista del estricto ejercicio del gobierno) ya que - ahora - sale a rezongar de que es el único "intendente PJ del área metropolitana" cuando todos conocemos su historial dentro del radicalismo y que, cuando Jorge Busti asumió la gobernación en 1999 se convirtió al "justicialismo" de la mano de su compinche Ángel Vázquez. 
Esa es la 'curda' (por no decir cruda) verdad... todo lo demás es cháchara de cara a las elecciones próximas que le vienen presagiando una gran patada en el 'tuje' de parte del electorado que ya no le cree, dada la cantidad de versos y mentiras que vino esgrimiendo de cara al futuro y - como el futuro un buen día es hoy - la realidad golpea con dureza y ya la gente no come vidrios, está siempre informada, sabe lo que pasa en el H.C.D. y en su gobierno local.
Son muchos los que dicen que Dellizotti ya no 'ensiya con todas las caronas' y que se pone loco por cualquier pelotudez... hasta lo recriminó a su segundo Marcelo Espinoza porque - ni lerdo ni perezoso - sabía que Busti sonaba para encabezar la lista de Diputados Nacionales del gobernador Bordet y lo recibió con todos los honores en el recinto de las leyes de la vecina ciudad, algo tan natural como que sus vecinos tienen mucho que reconocer al tres veces gobernador de Entre Ríos, único ciudadano entrerriano que puede exhibir esos pergaminos.
Pero  Edgardo Dellizotti - en una reacción alienada - quiere autorizar a quien quiera 'hacer política' en su terruño y, entonces, sin su permiso nadie puede circular por oficinas y reparticiones públicas.
La gente ya rumorea una 'pueblada' porque el pueblo siempre quiere saber de qué se trata.
Máxime cuando fue el propio intendente de C. Avellaneda quien confirmó - sin ponerse colorado - que el tema del agua dulce era una 'mentirita' piadosa para juntar votos en 2015, pero que es imposible llevarla a su terruño. 
Es tan patético lo que afirmó el vecino burgomaestre que no hace falta mayor análisis para afirmar que algo falla en la azotea.
Y esto lo percibe el plenario de concejales... 
En algún momento el tema se analizará en el recinto para estudiar lo que mejor convenga a los ciudadanos de Colonia Avellaneda, porque primero está el interés general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario