martes, 30 de mayo de 2017

GRAN REPERCUSIÓN TUVO EN SAN BENITO EL SECUESTRO DE DROGAS

EN EL DECOMISO DE 'MANDANGA' HAY VECINOS DE SAN BENITO INVOLUCRADOS...
HOY SEGUÍAN LAS PESQUISAS Y 
ALLANAMIENTOS, INCLUSO EN SANTA FE
Pese a las reservas del caso, ya que el juez federal interviniente L. Ríos dispuso el 'secreto de sumario', se han filtrado numerosas informaciones respecto al entorno que se relacionaba a esta banda narco, cuyos principales actores están detenidos.
Según versiones periodísticas con origen en Canal 9 de Paraná estarían involucrados personajes vinculados a la política y al financiamiento de campañas proselitistas. 
Esto no es una novedad en su contexto general, pero tiene vital importancia por lo cercano que es el caso a todos nosotros, tanto por lo que salpica al intendente de Paraná como por las connotaciones locales, tan espinosas y preocupantes.
La droga - lo sabemos todos - circulaba por San Benito como si fuera la leche Cotapa y nadie se daba por aludido; digamos que la policía local no estaba enterada de lo que venía ocurriendo.
Nosotros desde SAN BENITO AHORA demostramos preocupación gran cantidad de veces porque nos conmueve ver a tantas jóvenes (y a no tan jóvenes) consumiendo algo tan pernicioso como lo es la droga en sus diversas formas.
Reclamamos acción a la policía pero desde el 'Hotel de Gallo' no nos daban un tronco de bola, siendo que lo único que hacíamos era transmitir el clamor ciudadano que suele carecer de voces o medios para hacerse escuchar.
Ahora han procedido las fuerzas federales ante la inoperancia manifiesta y se logra un hilo conductor para desbaratar una banda; seguramente no será la única pero - al menos - se da un avance interesante para detener un flagelo que afecta a tantas personas jóvenes de nuestro entorno ciudadano.
El tema no es el negocio ilícito, que no es parte de nuestra preocupación, si bien no estamos con la ilegalidad de cierto comercio marginal... el tema es el perjuicio que vemos a diario ocasiona a tantas personas que conocemos y que dan pena verlos en el estado que quedan al introducirse de pies y manos al consumo de estupefacientes.
Allí radica nuestra inmensa preocupación. 
Entendemos a aquellas familias que hoy están sorprendidas, o confundidas, o desesperadas porque personas de su entorno o cercanía están involucradas en el caso del que se ocupa toda la prensa de la región... es natural que así sea. Por esto nosotros no quisiéramos herir susceptibilidades ni lastimar la buena honra de todas esas personas, incluyendo a los que hoy se encuentran detenidos, a quienes la justicia se encargará de ubicar en su justo lugar y de darles el castigo - si es que se lo merecen - luego del proceso penal.
Pero todos somos consientes en San Benito que se deben adoptar medidas para detener el grave flagelo que nos afecta sensiblemente, para bien de la salud ciudadana y para tener mejores esperanzas de cara al futuro del que todos somos responsables de cimentar con el accionar cotidiano desde el lugar que nos toca.
Esta es la humilde opinión en estas horas tan difíciles que nos pone otra vez en el eje de las páginas policiales... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario