domingo, 19 de marzo de 2017

SE REALIZÓ EL CONGRESO DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL DE ENTRE RÍOS

¡LOS BOINA BLANCA CUIDAN FONDOS DE LA BANELCO!
HUBO UN COMUNICADO CON CRÍTICAS "LIGHT" 
AL GOBIERNO NACIONAL
Frigerio complicado: La UCR entrerriana deja 1 solo lugar al PRO
El congreso radical en Paraná confirmó la continuidad de la alianza con el PRO y la Coalición Cívica dentro de Cambiemos. Con la presencia de 319 congresales de los diferentes departamentos de Entre Ríos, la UCR emitió un comunicado con respecto a su rol en este año electoral. Pedro Galimberti, presidente del Comité Provincial, aseguró que “primó el acuerdo y la unidad del radicalismo”. Además dejaron firme si posición de encabezar la lista de legisladores de la provincia en las elecciones de octubre.
“Fortalecer el radicalismo para consolidar cambiemos“. Así fue el título del documento elaborado tras la “discusión política” desarrollada durante la jornada de este sábado en la sede radical sobre la peatonal San Martín de la capital entrerriana. Allí el radicalismo entrerriano se expresa sobre la vida nacional, la marcha del gobierno de Cambiemos, la vida del partido y sobre las futuras elecciones legislativas que deben resolverse durante este año.
En el texto, los afiliados y actores del partido en la provincia le reclaman al radicalismo mayor injerencia a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno nacional. El documento también hace referencia al panorama provincial, señalando que “en este año y medio se ha visto por parte del gobierno de Bordet, muy poca administración y nada de transformación“. “Continúa con las políticas provinciales que heredó del anterior gobierno”, agrega el comunicado.
El desafío del 2017 para el radicalismo entrerriano es llegar con una posición monolítica, tratando de evitar dispersiones y peleas intestinas que nos permitan hacer valer nuestra fortaleza frente al Pro, y fundamentalmente para consolidar Cambiemos en la búsqueda de un triunfo electoral que beneficie al país”, concluye el documento.
"Lo que ha primado es el acuerdo y la unidad del radicalismo de cara al proceso electoral que se avecina en agosto y octubre de este año", dijo el presidente del Comité Provincial, Pedro Galimberti. Seguidamente, el Congresal de Villaguay, Mariano Monfort, fue el encargado de dar lectura a la nómina de integrantes de la Mesa del Consenso, cuya presidencia estará a cargo de Julián Rubio. Raymundo Kisser, por su parte, quedó en la vicepresidencia primera y Carlos García en la vicepresidencia segunda. Completan la lista, además, seis secretarios: Iván Vernengoa; Albino Gusalli; María Marta Folleto; Elsa Zanabria; Fabián Otarán y Karina Llanes. Con esta conformación, el plenario del Congreso también modificó la cantidad de integrantes de la Mesa que pasa de tener 7 a 9 integrantes.
En otro orden de cosas también se puso a consideración un proyecto de resolución sobre la distribución de recursos, cuyo tratamiento se resolvió abordar en un próximo Congreso. Finalmente fue el turno de la discusión política y luego de varias intervenciones se elaboró un documento que titulado "Fortalecer el radicalismo para consolidar cambiemos". Allí el radicalismo entrerriano se expresa sobre la vida nacional, la marcha del gobierno de Cambiemos, la vida del partido y sobre las futuras elecciones legislativas que deben resolverse durante este año.
En el texto del documento el radicalismo pasa revista a la decisión de conformar Cambiemos y reclama más política, mayores ámbitos de discusión y mayor injerencia del Radicalismo a la hora de tomar decisiones por parte del gobierno nacional. El documento también hace referencia al panorama provincia, señalando que "en este año y medio se ha visto por parte del gobierno de Bordet, muy poca administración y nada de transformación". El texto también alude al problema de la corrupción en todos los niveles, pero enfatiza en las causas ya iniciadas a Urribarri y su familia y al Diputado Allende, entre otras.
En cuanto al vínculo con el PRO y la participación de la UCR en Cambiemos el documento manifiesta que "somos nosotros los radicales los responsables de nutrir de mayor política al gobierno, y somos nosotros los responsables de garantizar el mayor nivel de contacto con el pueblo a lo largo y a lo ancho del país, por nuestra vigencia histórica y por el desarrollo territorial que tenemos".
"El desafío del 2017 para el radicalismo entrerriano es llegar con una posición monolítica, tratando de evitar dispersiones y peleas intestinas que nos permitan hacer valer nuestra fortaleza frente al Pro, y fundamentalmente para consolidar Cambiemos en la búsqueda de un triunfo electoral que beneficie al país", concluye el documento.