miércoles, 15 de marzo de 2017

JORGE BUSTI ESTÁ LANZADO Y EN PLENA CAMPAÑA POLÍTICA

INTERESANTES DECLARACIONES 
DEL EX GOBERNADOR
La imagen puede contener: 14 personas, personas sentadas, personas comiendo, tabla e interior
BUSTI CON LA ESTRUCTURA DEL F.E.F. DE SAN BENITO
Busti mantuvo una extensa charla con Radio La Voz, en la que analizó la realidad de la política entrerriana.
En primer lugar, Busti se manifestó en pos de la conformación de un frente en el que confluyan todas las vertientes del peronismo: "Pero hay que separar conceptos: una cosa es el frente, y otra son los acuerdos por las candidaturas. Creo que el frente es necesario. El FEF tiene una base del, 20, 25%, que son los peronistas que están por fuera del sistema, que si no los contenemos nosotros, se van. Nosotros, en las charlas con el gobernador, no pedimos candidaturas, sino el frente, y que los nombres se eligieran por el voto de todos", agregó.
"Lo de la preinterna, es una barbaridad... hay una ley nacional. Hay que utilizarla, y a dirimir", puntualizó.
24 DE MARZO
"El 24 de marzo, vamos a hacer un homenaje en Concordia, porque allí hubo muchos compañeros desaparecidos, separándola de la marcha que vamos a hacer a la tarde, de neto corte peronista. Pero no vamos a lanzar ninguna candidatura", aclaró Busti. "Luego, en abril, veremos. Si las reglas de juego son las listas chiquitas, seguiremos con nuestro espacio. Con los votos que tenemos, un diputado y medio tendremos... dependerá de nuestro esfuerzo si son uno o dos".
"Pero la idea es el Partido Justicialista como Frente, y el Frente Entrerriano Federal. No hablamos por nadie más", agregó. "Y si hay otras fuerzas, que participen. Que armen otras listas".
"Esto es lo más saludable", agregó Busti. "Lo otro, el acuerdo cerrado, el consenso, es muy peligroso, porque si no entrás en ese consenso, no te queda otra que irte".
UNIDAD.
Un trabajo de una encuestadora, ubica al PRO por encima del Justicialismo, por un 3%. El único dirigente con votos propios es Jorge Busti: "La decisión formal de qué es lo que voy a hacer, la voy a tomar el 29 de abril. Pero yo no estoy en la chiquita. Tengo una encuesta, donde gracias a Dios, mi imagen e intención de voto da bien. Pero quiero aportar a que todas las fuentes del PJ vayan juntas, todas las vertientes, porque si no, el PRO nos come".
LA POSICIÓN DE LA UCR
"Creo que la dirigencia radical, por los cargos o lo que fuere, finalmente van a hacer lo que diga Frigerio", puntualizó Busti. "Además, en Buenos Aires, también pude ver a un dirigente radical, charlando con otros del PRO, siendo que es uno de los que en su discurso, más le pega al partido de Macri. Esta es la dirigencia radical", relató.
FOTO CON LAURITTO
"Las dos únicas personas, fuera de la familia de la novia y el novio, que estábamos invitados al casamiento de la hija del Gordo Puchulu, fuimos Lauritto y yo. Creo que hablemos hablado tres horas... y nada más... después, te sacan una foto, la ponen en el facebook, y salieron mil cosas. Pero fue una excelente conversación con alguien que tiene muy buena voluntad, y que cree que con andar a patas y poniéndole el pecho a todo, no basta".
EL PERONISMO EN PARANÁ
Luego, Busti analizó la situación de la pelea electoral en Paraná: "Creo que Varisco no tiene escrúpulos en juntarse con quien sea, y en eso creo que el peronismo tiene que estar en guardia. Promete cosas que después no cumplen, tal vez cumplen algunas... pero anda como loco en cualquier lado, muchas veces no ocupándose mucho de su gestión, hace que sea un rival de cuidado", analizó el exgobernador.
"Creo que lo que vayan a hacer ellos, a mí me tiene sin cuidado, en la medida en que el peronismo juguemos todos para el mismo lado. Si se pierde, se pierde todo. O es el peronismo unido, o se va a complicar para la provincia, para todos los entrerrianos. Creo que hay que fortalecer al peronismo en la provincia de Entre Ríos", agregó.
"De parte nuestra, lo que está es el voto, la interna... la primaria. El dedo, no, por favor, porque ahí se produce el desparramo. Es la oportunidad, porque quien tiene pretensiones para dentro de dos años, tiene que tratar que el peronismo eleve su perfil, y no sea un partido perdedor. Si se reúne el Consejo, se establece el frente, la metodología del voto primario, ya despeja dudas, porque si no, es todo el día que esto, que lo otro. Después del voto, saludo uno, saludo dos, y a trabajar por la victoria del peronismo".
Busti también remarcó una idea que viene presentándose desde hace un tiempo: "Vienen por Perón. A través de toda una corriente de pseudo intelectuales, tratan de ponerlo a Perón como el que creó la violencia en la Argentina. Pero yo digo que un hombre que a los 78 años vino para predicar la unidad nacional, y le contestaron con tiros, con toma de regimientos, con asesinatos, contestó con la ley para tratar de reprimir eso con el orden, y después se desbordó. Pero el contexto era distinto. Ahora hay violencia común, narcotráfico. Antes, se mataba al adversario, a los tiros. En ese contexto vino Perón"