sábado, 11 de febrero de 2017

VIENE UN AÑO POSITIVO EN SAN BENITO

HAY UNA SENSACIÓN DE PROGRESO
DESDE EL MUNICIPIO SE ENCARAN 
VARIOS PROYECTOS Y TRABAJOS PÚBLICOS
Siempre habrá quejas, desacuerdos, críticas con y sin razón, reclamos justos y lo que enmascaran intencionalidades políticas. Ocurre en todos los lugares del mundo y.... ocurre en San Benito.
No se puede poner en discusión que hay necesidades respecto - en primer lugar - al estado de muchas calles de la ciudad. Pero, como para poner un pequeño justificativo, esto problema es de larga data, arranca desde que los 'loteadores' vendieron servicios que no existían con el guiño de ojo de los gobiernos sin escrúpulos, que sacaron sus ventajas años atrás con este negocio inmobiliario.
Pero el problema quedó...
Ahora la responsabilidad es de las actuales autoridades municipales. Aquello de una 'supuesta' promesa de 500 cuadras de asfalto no puede ser tomada más que como un anécdota graciosa y suspicaz, pero que ningún ser con pequeño grado de inteligencia se lo puede creer. Ni en la capital entrerriana, Paraná, se podría dar el lujo de asfaltar 125 cuadras por año de manera sostenida.
Para este año, sin embargo, vienen muchas obras que darán solución en varios sectores. Faltará.... si - claro que faltará - pero debemos ser considerados desde que veamos que los proyectos comiencen a concretarse.
1.- Esquina de Friuli y San Martín. Nadie puede discutir que allí era necesario hacer una buena inversión. La obra está concluida y faltan la colocación de los semáforos.
2.- Calle Ramírez, entre 25 de Mayo y Basavilbaso. Se está trabajando con la colocación de hormigón elaborado. Hay un 30% de avance de la obra. Se estima su terminación para este mes, aunque la habilitación dependerá del fraguado que requiere 28 días desde su colocación. Es una gran inversión local.
3.- Se han construido badenes en la esquina de 9 de Julio y Marizza, y en 25 de Mayo y Garavaso. 
4.- Se licitaron 850 metros cúbicos de hormigón elaborado la semana pasada, con un costo de superior al millón setecientos mil pesos, para colocación de nuevos badenes y cordón cunetas; se realizarían obras en la zona de calles Santa Fe, entre 25 de Mayo y Basavilbaso, y otras arterias de ese barrio de nuestra ciudad.
5.- Se abrirá el viernes la licitación para la construcción del NIDO (salón de usos múltiples en el Barrio Casino)
6.- Se abrirá ese mismo día la licitación para comenzar con cordón cuneta y badenes en calle Urquiza, entre Marizza y Tibiletti, en el marco del Plan Hábitat de 38 manzanas en Barrio San Martín Portal del Sol (Ex loteo Padula Gallo)
7.- Se irán realizando nuevas licitaciones para invertir los primeros diez millones de pesos que llegaron para el Plan Hábitat. 
8.- Se recibieron 550.000 pesos par la remodelación de las Plazas Bottegal y Barrio San Pedro, cuyos trabajos comenzarán a la brevedad.
9.- Se adquirió un motoniveladora LianGong de 16 toneladas y 220 HP que llegarán en los próximos días.
10.- Se recibió el préstamo permanente de una motoniveladora New Holland de la Dirección Nacional de Vialidad, cuyo maquinista es de nuestra ciudad y está realizando trabajos de mantenimiento de calles en todos los barrios. Al respecto, aquellas quejas respecto a las cunetas, que no se hacen a gusto de los frentistas, se debe tener en cuenta que el barro impide que se reparen; cuando seque bien se podrá trabajar en las mismas sin romper las cunetas.
11.- La motoniveladora Dresser del municipio ya fue puesta en servicio con el aporte de la Sección Mecánica Vial de la Dirección Provincial de Vialidad y está trabajando en las calles.
12.- En marzo comienza la fabricación de adoquines 'Unistone' de cemento en la fábrica municipal, los que se utilizarán para su colocación en la vía pública y en veredas, lo cual será complementario aporte para mejorar nuestras calles.
13.- Está autorizado y se licitará próximamente un camión OKM marca IVECO, que se usará para mejoras en obras y servicios públicos.
14.- Se avanza en trabajos para extensión de la red cloacal.

Esto quiere decir que se está mejorando en los trabajos públicos. El ritmo de los trabajos es el que permite la cuenta bancaria municipal, no hay otra posibilidad... Siempre faltará algo para mejorar, pero debemos ser justos para no caer en la crítica injusta, cuando no política, que pierde objetividad.
Desde SAN BENITO AHORA reiteramos que hay justos reclamos, pero hay - también desde el municipio - recepción y concordancia para salir a buscar soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario