lunes, 2 de enero de 2017

UN RAYO PARTIÓ EN DOS UNA CASA EN SAN BENITO

FUE EN BOULEVARD CRESPO Y GUALEGUAYCHÚ
A las 10 de este domingo, el 911 alertó a los Bomberos Zapadores sobre un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de San Benito, más precisamente en calles Gualeguay y Bulevar Crespo (una cuadra al Oeste de Avenida Uruguay). 
Dos unidades de incendio de la división acudieron al lugar, donde no había moradores ya que estaban en la provincia de Santa Fe. 
En declaraciones a Elonce TV, el Jefe de Bomberos Zapadores, Roberto Borré, explicó que se trabajó en una habitación de cuatro por cuatro, donde había varios elementos, como sillas, camas, colchones. "Una vez extinguido se trabajó en el origen y la causa del proceso combustivo, estableciéndose que fue producto de un arco voltaico, se encontraron los elementos de los cortocircuitos, pero un vecino manifestó que había escuchado una fuerte explosión y de acuerdo a las características observadas en el lugar, como la partidura de la losa, presumimos que haya sido un rayo que cayó". 
De todas maneras, Borré aclaró que "la causal fueron los destellos de este arco voltaico que generó el incendio en el interior del dormitorio que tomó contacto con los elementos combustos que llegaron al punto de ignición y dieron comienzo a las llamas". Asimismo, agregó que la instalación eléctrica en la habitación "no estaba embutida y se pudo establecer que los cables conductores tenían una diferencia de potencial". 
La intervención del cuerpo de Bomberos, evitó que las llamas se propagaran hacia otras instalaciones de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario